Obras
LA SANTAFESINA REFACCIONA SU SEDE

La flamante comisión directiva de la Asociación Santafesina de Básquet estableció un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, a través de una gestión iniciada por la Secretaría de Deportes que encabeza Adrián Alurralde, con el fin de poner en valor y refaccionar la sede de Bulevar Pellegrini 3057. Ya comenzaron los trabajos en el edificio que posee la entidad madre del básquet asociativo, soslayando que la ASB se hace cargo de los costos que insumen los materiales y la Municipalidad aporta la mano de obra para plasmar este importante proyecto.

 
 
Asamblea virtual
CÉSAR CHEMEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SANTAFESINA

César Chemez es el nuevo presidente de la Asociación Santafesina de Básquet tras la asamblea que se llevó adelante este miércoles 28 de abril, de manera virtual. En la misma se aprobó Memoria y Balance, además de elegir el presidente en reemplazo de Roberto Monti, recientemente elegido titular de la Federación Provincial. 

 
 
Asamblea para elegir autoridades
DIEGO TOMÉ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN VENADENSE

La Asociación Venadense de Básquetbol tiene nuevo presidente. Después de la Asamblea General Ordinaria realizada el miércoles por la noche, Diego Fernando Tomé se transformó en el máximo dirigente del básquetbol regional.

 

 
 
Claudio Bragalenti analizó los meses de juego y la situación actual
"LA CAÑADENSE SIGUE SIENDO UNA FAMILIA"

Las asociaciones vivieron con inmensa alegría el regreso a la actividad y disfrutaron de meses de competencias hasta el parate obligado decretado por el gobierno por la crisis sanitaria que se agudizó. Con la ilusión de volver a la acción una vez que la situación mejore, en Febasantafe iniciamos un repaso con referentes asociativos para conocer sus sensaciones. En este caso, Claudio Bragalenti, presidente de la Asociación Cañadense. La nota.

 
 
NICO MORICI, CASI UNA DÉCADA EN ITALIA

Nombre: Nicolás Morici

Edad: 27

Club de Formación: Gimnasia y Esgrima de Rosario

Club actual: Cus Jonico Taranto de Italia

 

 

 
 
Comunicación oficial
LA ASOCIACIONES, SIN COMPETENCIAS

Las diferentes asociaciones de básquet fueron anunciando que se acatan las medidas del gobierno provincial y que con el objetivo de reducir la circulación y el riesgo de contagio, se suspenden las actividades oficiales hasta el 2 de mayo. Los elencos que tengan autorización de sus municipios podrán seguir entrenando.

La Santafesina, Rosarina y el Oeste Santafesino publicaron la novedad en sus redes sociales, mientras que otras enviaron una nota de prensa. Por ejemplo, la Asociación Civil del Noroeste Santafesino comunicó que "debido a lo expuesto por el gobernador de la provincia de Santa Fe, señor Omar Perotti, suspende sus actividades oficiales hasta el 2 de mayo inclusive. Los clubes están autorizados a seguir con los entrenamientos, respetando todos los protocolos en vigencia". 

Por su partel la comisión directiva de la Cañadense explicó en su sitio oficial: "Debido a la pandemia COVID-19 que nos esta afectando, las últimas resoluciones emanadas de las autoridades nacionales, y en particular provincial (decreto 368. 21/04/21) resulta de dominio público que se dispuso la suspensión de todas las competencias organizadas por esta Asociación. A tal efecto, y por obvio, quedan suspendidas desde las 0 del viernes 23 de abril a las 24 del domingo 2 de mayo todas las programaciones oficiales de esta Asociación hasta tanto cese el alerta decretado y las autoridades habiliten el retorno a las competencias deportivas organizadas".

"Respecto a la actividad propia del básquetbol, cada club tendrá la facultad de organizar su práctica en la modalidad de entrenamiento. Las mismas se deberán realizar entre los deportistas de la entidad dentro de sus instalaciones".

 
 
Sin competencia deportiva provincial, zonal o local
MEDIDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El gobierno de Santa Fe dio a conocer nuevas restricciones para las actividades desde el viernes 23 de abril hasta el 2 de mayo inclusive. Estas medidas afectan a la competencia deportiva, aunque se aclaró que se podrá entrenar. Los municipios y asociaciones seguramente comunicarán los pasos a seguir con sus torneos tras esta interrupción obligada.

"Se suspenden competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del Poder Ejecutivo Nacional o Decisiones Administrativas de a Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; incluidas las competencias automovilisticas y motociclisticas provinciales, zonales o locales".

 
 
Dos duelos suspendidos
EL OESTE, CON TRIUNFOS DE BROWN, SASTRE Y JUVENTUD UNIDA

Básquet Pasión

El Oeste Santafesino disputó su sexta fecha, que en este caso se vio afectada por los casos de contagios de coronavirus que obligaron a postergar dos duelos: Ceci vs. Trebolense y Atlético María Juana vs. San Martín de Carlos Pellegrini.

Pero sí se pudieron disputar otros dos encuentros, en los que Brown de San Vicente le ganó a Americano de Carlos Pellegrini como visitante por 92 a 65 y Atlético Sastre venció a Atlético San Jorge por 75 a 61. Este martes duelo entre Juventud Unida y Santa Paula de Gálvez se lo llevó el local 95 a 90. 

Centenario lidera invicto con 10, Santa Paula suma 10 pero en 6 juegos, San Jorge tiene 9 y Brown 8. 

 
 
 
  Secciones
No te pierdas las notas con los santafesinos por el mundo para conocerlos un poco más.

Escribinos en las redes
Te esperamos en Facebook, Instagram y Twitter para conocer tu opinión. Ya inauguramos la sección "Personajes federativos". Contános a quién te gustaría que entrevistemos.

Atención
El Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Básquet comunicó a las Asociaciones afiliadas que las inscripciones para los Torneos Federativos de menores se pospusieron hasta la situación se normalice y el gobierno provincial autorice a volver a las competencias. Para el momento en el que sea posible llevarlas a cabo se recuerda que las inscripciones deberán estar avaladas por las Asociaciones y ser enviadas al mail febasantafeinscripciones@gmail.com.

Inconveniente en el servidor
Por un grave inconveniente en el servidor que todavía se intenta subsanar e investigar, el sitio de la Federación perdió mucha información vital que habíamos brindado a nuestros seguidores. Trataremos de recuperar la mayor cantidad de datos posibles. Las disculpas a todos nuestros lectores en toda la provincia.

Receso administrativo
La Comisión Directiva de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año y vacaciones, las oficinas administrativas de la F.B.P.S.F. permanecerán cerradas desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6 7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar