Goleadoras
YA SE VIENEN LAS REVANCHAS DEL U18

En la previa de las vueltas y por gentileza de la app Swish, algunas de las mejores goleadoras por promedio de la ida del Federativo Femenino U18

Abril Vernazza (Ben Hur de Rosario) 25

Fátima Piaggio (Unión de Sunchales) 19,5

Candelaria García (Santa Rosa) 17,5

Constanza Barreto (San Lorenzo) 16,5

Leonela Santucho (Sport) 16,5

Nahiela Cejas (Atlético Tostado) 15,5

Rocío Mansilla (Santa Rosa) 15

Ariadna Aliprandi (Ben Hur de Rosario) 15

Delfinal Ayerbe (Atlético Elortondo) 14,5

Sofía Descalzo (Alma Juniors) 14,5

 

 
 
Provincial U16
SEGUÍ LA FINAL EN VIVO: CAÑADENSE CAMPEÓN

El seleccionado de la Asociación Cañadense es el campeón del Provincial U16 al derrotar en un Adeo repleto a la Santafesina por 57 a 41 con 18 de Gazzola y 15 de Farabello. Para las subcampeonas anotaron 10 Bonneau, 6 Estrubia y Gaggiano. Enorme mérito de un grupo que hace grande al básquet femenino de la Cañadense. Y también muy importante el grupo de jugadoras de la Santafesina. Son una realidad que hace grande al básquet de la provincia.

SEGUNDO LUGAR PARA UN GRAN SANTA FE

RAFAELA FUE TERCERO

El seleccionado rafaelino femenino derrotó al de la Venadense por 61 a 37 en la que fue su despedida del Provincial U16 de Cañada de Gómez. En el elenco ganador anotó 18 Massoni y 11 Rosso. En el perdedor hizo 15 Angeleri y 10 Issoglio. ¡Gran torneo de todas las chicas!

VENADENSE, EL FAIR PLAY

ATENCIÓN A LOS DELEGADOS

Felicitaciones a la Cañadense y Adeo por el certamen realizado. Aquí la organización con los delegados de los seleccionados.

 
 
Programa de partidos y todos los detalles
LA CAÑADENSE SE QUEDÓ CON EL PROVINCIAL U16

El seleccionado de la Asociación Cañadense es el campeón del Provincial U16 al derrotar en un Adeo repleto a la Santafesina por 57 a 41 con 18 de Gazzola y 15 de Farabello. Para las subcampeonas anotaron 10 Bonneau, 6 Estrubia y Gaggiano.

De viernes a domingo se disfruta aquí el Provincial Femenino U16 en Cañada de Gómez. Adeo es el escenario para un torneazo entre cinco seleccionados. Programa de juego, planteles, resultados, partidos en vivo y fotos. Seguilo en la app Swish, en Febasantafe.com.ar y en nuestras redes.

Emoción y color en el acto inaugural del Provincial Femenino U16 de Cañada de Gómez, que tuvo su tradicional ceremonia pero también un momento especial en el que se recordó y homenajeó a Rubén Scaltritti, gran impulsor del básquet femenino y en su momento DT de ños seleccionados de Santa Fe. Susana, la mamá del Melli, hizo el tiro inicial del certamen.

 
 
Experiencia para las U16
EL OESTE DIFUNDE Y SE DIVIERTE

Durante el fin de semana un seleccionado Femenino U16 de la Asociación del Oeste Santafesino participa de partidos amistosos ante combinados cañadenses en el marco del Provincial U16 en pos de mantener la difusión y promocionar la actividad en el Oeste. La base es de Centenario de Gálvez. El Presidente de ACBOS Daniel Gianoglio y el Secretario Daniel Artero visitaron el entrenamiento, entregaron indumentaria y acompañaron al elenco en este lindo desafío.

El equipo lo integran Liz Núñez, India Lavinia, Fiama Kowalkowski, Azul Hafliger, Gina Amprimo, Ayelén Anguera, Marilina Busto, Catalina Stella, Lara Mazzuchelli, Rocío Sugarrat, Valentina Arrieta, Emilia Ortega, Julieta Uriondo. El DT es Adrián Porta.

La tarea

En la tarde del sábado en instalaciones de ADEO de Cañada de Gómez se enfrentaron de manera amistosa a un combinado de dicha localidad quedando el triunfo para las anfitrionas por 38 a 31. El resultado es anecdótico, lo importante fue que compartieron un momento muy especial, con muchas sensaciones encontradas, con nervios y alegrías, pero sin dudas una gran experiencia de aprendizaje y crecimiento.
 
La Asociación del Oeste desea agradecer a todas las chicas por representarla, a su DT Adrián Porta y a los padres que nos acompañaron en esta linda experiencia, que sin dudas será un gran punta pie para incentivar a los clubes del Oeste y para que el basquet femenino siga creciendo.
 
 
Los 18 elencos
YA ESTÁN LOS EQUIPOS PARA EL FEDERATIVO U14 FEMENINO

La Federación Santafesina ya tiene los elencos que tomarán parte del Federativo Femenino U14, en otra competencia que luce apasionante. Ya se vienen las novedades sobre sorteo y fechas de juego, pero primero a conocer los clubes que buscarán quedarse con el título que se llevó Náutico en 2022, y que obviamente buscará retener: Sport Cañadense, Ben Hur de Rosario, Independiente de Ataliva, Gimnasia de Santa Fe, Libertad de Sunchales, Peñarol de Elortondo, Atlético Elortondo, Unión de Santo Tomé, Adeo de Cañada de Gómez, República del Oeste de Santa Fe, Centenario de Venado Tuerto, Paganini Alumni de Granadero Baigorria, Temperley de Rosario, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Tostado, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Sarmiento de Cañada de Gómez y San Lorenzo de Tostado.

 
 
Zonas y sedes
YA HAY PROGRAMA PARA LO QUE VIENE EN EL U18

La Federación Santafesina realizó el sorteo de las zonas y designación de sedes para la nueva fase del Federativo masculino U18, que se llevará a cabo los 10 y 11 de junio.

Zona A: Sanjustino, Gimnasia Santa Fe (nueva sede), Unión de Santo Tomé, Independiente de Rafaela.

Zona B: Unión de Santa Fe A, Banco Provincial de Santa Fe (nueva sede), Colón de San Justo, Unión de Avellaneda.

Zona C: Rivadavia Juniors de Santa Fe, Libertad de Sunchales, San Lorenzo de Tostado (sede), Atlético San Jorge.

Zona D: Atenas de Venado Tuerto (sede), Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Paula de Gálvez, Ciudad de Venado Tuerto.

Zona E: San Telmo de Funes (sede), Náutico Rosario, Centenario de Venado Tuerto, Sportsmen de Rosario.

Zona F: Sport Club Cañadense, Argentino de Firmat (sede), Temperley de Rosario, Atlético Elortondo.

 
 
Federativo masculino U16
SEGUNDA FASE PICANTE: FINDE A PLENO PARA LOS PIBES

Durante este fin de semana se disputó la segunda fase del Federativo U16 en busca de los pasajes a la siguiente ronda. Se midieron en cuadrangulares los elencos que llegaban de realizar una muy interesante primera etapa. Se pudo seguir en vivo por Febasantafe.com.ar con las imágenes generadas por las instituciones locales y también en la app Swish con los resultados en vivo. Atrapante sábado y domingo. Pasaron 1 y 2 de cada zona.

 
 
A jugar en el Femenino
FUE UN ENORME FINDE PARA EL FEDERATIVO U16

Durante este fin de semana se disputaron los triangulares de ida del Federativo Femenino U16 que organiza la Federación de Básquetbol de Santa Fe con cuatro zonas atrapantes y elencos de todo el mapa provincial. Se siguió en vivo en Febasantafe.com.ar con las imágenes generadas por los clubes en gran esfuerzo de comunicación y también en la app Swish con los resultados al instante. El detalle.

 
 
Gentileza de Swish
PARA ENTRAR EN CALOR, ALGUNOS GOLEADORES DEL U16

Cavallo, de Newbery

En la previa de la segunda fase y por gentileza de la app Swish, algunos de los mejores goleadores por promedio de la primera fase del Federativo U16

Agustín Valdez (San Telmo de Funes) 31,7

Ángelo Cavallo (Newbery de Rufino) 28,2

Simón Chemez (Rivadavia Juniors de Santa Fe) 26,2

Lucas Andersson (Almagro de Esperanza) 22,7

Gino Gramaglia (Ben Hur de Rafaela) 21,4

Siro Bruno (9 de Julio de Rafaela) 21,3

Eduardo Rodríguez (San Lorenzo de Tostado) 21

Kevin Dubois (Peñarol de Rafaela) 20,7

Emanuel Lescano (Central de Ceres) 20,7

Ignacio Sosa (Newbery de Rufino) 20,5

 

 
 
Quedan 12 elencos en competencia
LOS U21 YA CONOCEN SUS ZONAS DE SEGUNDA FASE

La Federación Santafesina  llevó a cabo este martes el sorteo de la segunda etapa del Federativo U21, que contará con los mejores 12 elencos de la competencia y se jugará los días 1 y 2 de julio.

En la zona A estarán Banco de Santa Fe, Santa Rosa de Santa Fe y República del Oeste de Santa Fe. Se jugará en Santa Rosa.

En el grupo B competirán Colón de Santa Fe,  Unión de Santo Tomé y Quilmes de Rafaela. Se llevará a cabo en Unión de Santo Tomé.

De la zona C tomarán parte Sport Cañadense, Tenis Correa y Paganini Alumni de Granadero Baigorria. Se disputará en Sport.

Y en el grupo D se medirán Atenas de Venado Tuerto, Independiente de Chañar Ladeado y Centenario de Venado Tuerto. La sede será Atenas de Venado Tuerto.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18 19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe