Anuncios
COMIENZAN A HABILITARSE NUEVAS ACTIVIDADES EN SANTA FE

El gobierno de Santa Fe informó nueva habilitaciones para la provincia, diferenciando la zona del gran Santa Fe y del gran Rosario con respecto al resto de las localidades. Y además dio a conocer los pedidos al gobierno nacional para la próxima etapa. En lo que respecta al deporte, podrán abrir las administraciones de las entidades deportivas salvo en Rosario (y zona de influencia) y Santa Fe (y zona de influencia), mientras que se solicitó al gobierno nacional la posibilidad de autorizar prácticas deportivas en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

 
 
El gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el ATP
ESPERADA MEDIDA

La Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe comunica a los presidentes de asociaciones afiliadas y por su intermedio a sus clubes afiliados que el gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la decisión administrativa 887/2020 publicada en el Boletín Oficial de fecha 25 de mayo 2020. La resolución arriba identificada se encuentra disponible en: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229719/20200525.

 
 
Este martes 26 a las 18 en la cuenta de Febasantafe
CHARLA CON SEBASTIÁN SABORIDO EN INSTAGRAM LIVE

El entrenador Sebastián Saborido dialogará con Febasantafe a través de instagram para recordar su tarea con los seleccionados provinciales, la campaña con Santa Fe en los provinciales, y sus procesos en Libertad y Alma. También un espacio dedicado a los DT.

 
 
Tricampeón con Santa Fe masculino
BASUALDO: "ME GUSTA ESTAR CADA VEZ QUE ME LLAMA SANTA FE"

Apareció como un pequeño gigante. Tímido, pero incapaz de esconderse por lógicas razones detrás de sus compañeros de turno. Se notaba el entusiasmo pero también la sorpresa por un mundo nuevo que comenzaba a conocer. Jonatan Basualdo iniciaba su recorrido en las selecciones de Santa Fe, un camino que lo llevaría luego a la selección nacional y a la Liga, pero a estar siempre disponible para vestir la camiseta de su provincia. A tal punto que ganó tres títulos en diferentes categorías y no pudo quedarse con el restante por lesión. Conocé su recorrido en primera persona, desde que empezó a picar la pelota en Sastre para luego afirmarse desde muy chico en Atlético San Jorge.

 
 
Para tener en cuenta en el caso de que se habiliten entrenamientos a futuro
PROTOCOLO PARA PRÁCTICAS INDIVIDUALES QUE SE ELEVÓ A LA PROVINCIA

Dada la emergencia sanitaria vigente, la Federación de Básquetbol de Santa Fe ha trabajado en el consenso de un protocolo a efectos de brindarles a sus clubes afiliados una herramienta que les permita retomar las prácticas de la disciplina y minimizar los riesgos de propagación del virus. Se puede observar en el recuadro fijo en el sitio. Se deja expresa constancia, que su aplicación será sólo en los casos que las autoridades gubernamentales y sanitarias locales autoricen a cada institución una vez que se decida pasar de fase. Este protocolo se actualizará en base a las medidas, recomendaciones y legislación que emanen de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de parte del Gobierno Nacional y Provincial. El alcance del presente abarca los trabajos físicos que no impliquen contacto y de técnica individual, solamente en categorías competitivas (U13 a U19 inclusive). Se trata de establecer pautas y normas de cumplimiento obligatorio, para la prevención de la enfermedad covid-19 en el ámbito del básquet federativo. En el caso de que se habilite la posibilidad, cada institución deportiva, para solicitar ser exceptuada del período de aislamiento social y así desarrollar prácticas en sus instalaciones, deberá acreditar ante su respectiva Asociación la capacitación sobre el contenido del presente de todos aquellos entrenadores y dirigentes de la disciplina. Ya fue enviado a las autoridades y lo están analizando.

 
 
Multicampeonas con Santa Fe
SON MUY JÓVENES Y YA SON PARTE DE LA HISTORIA

El último Argentino Femenino de Mayores que ganó Santa Fe en San Luis en 2019 cumplió con varios objetivos. El primero, como explicó la dirigencia y el cuerpo técnico, fue generar una renovación generacional en la que los notables valores de inferiores se trasladaron a la división superior, el segundo lógicamente recuperar el título en la categoría, y el tercero, no tan conocido, es que varias de las protagonistas logren coronarse en mayores después de un éxito formidable en los últimos años en las divisiones menores. El exponente más claro es Laila Raviolo, que ganó certámenes en cuatro categorías diferentes. El detalle.

 
 
Historia pura
AQUEL PRIMER ARGENTINO, CON SANTA FE COMO PROTAGONISTA

El primer partido del campeonato 1928. Santa Fe le ganó 18 a 17 a Córdoba

Un poco de historia del Argentino, con la llegada al básquet en el país, la aparición de la Confederación y de la Federación de Santa Fe, que llegó a la final de ese histórico de 1928. La nota.

 
 
La palabra de Luis Silvano y Víctor Fogolín
LA FEDERACIÓN, CON LA MIRADA EN APOYAR A LOS CLUBES Y GENERAR UN PROTOCOLO PARA ENTRENAR CUANDO EL GOBIERNO LO PERMITA

Foto de archivo

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe tomó días atrás la decisión de dar por finalizada la temporada de la Liga Provincial Copa Santa Fe sin poder dirimir a su campeón o siquiera jugar playoffs, así como también una vez más comunicó que seguirá los pasos marcados por las autoridades gubernamentales en el camino para salir gradualmente de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. El vicepresidente Luis Silvano y el protesorero Víctor Fogolín dieron su mirada de la situación, analizaron las medidas tomadas y contaron cómo se trabaja en un protocolo para volver a entrenar cuando se den las condiciones, pensando en la salud de los jugadores y también en la normalización de los clubes, muy golpeados en estos meses.     

 
 
Santa Fe campeón con Brussino y compañía
LA U19 DE 2012, LOS FLAQUITOS QUE SORPRENDIERON EN MARDEL

El U19 de 2012 está entre los más gratos recuerdos de los Campeonatos Argentinos que ganó Santa Fe. Y eso que fueron muchos. Con un equipo debilitado por lesiones y la negativa de Quilmes de ceder a Taya Gallizzi (estuvo alentando a sus compañeros), los pibes santafesinos dirigidos por Tomassetti y Dianda jugaron un enorme torneo y se consagraron en Mar del Plata en un Once Unidos tan repleto como enfurecido contra los visitantes. Aquí los ya no tan pibes que ganaron el certamen recuerdan el momento.

 
 
Reunión de autoridades
IMPORTANTE INFORMACIÓN SOBRE COPA SANTA FE Y TORNEOS

La Comisión Directiva de la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe comunica que se reunió en forma extraordinaria en fecha 28 de abril a través del sistema de video conferencias Zoom, a fin de tratar varios temas, entre los cuales se encuentra la resolución a adoptar respecto a los campeonatos que organiza. Las resoluciones.

 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3 4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar