Ahora depende de las autoridades provinciales y locales
EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZA PRÁCTICAS DE DEPORTES EN SANTA FE

El gobierno nacional, mediante una decisión administrativa publicada este jueves en el Boletín Oficial, exceptuó a la provincia de Santa Fe de la prohibición de práctica de deportes grupales, también denominados de contacto. La rehabilitación de esas prácticas es con el cumplimiento de protocolos que “garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19”, señala el texto oficial.

La decisión de cómo rehabilitar las prácticas suspendidas por la pandemia corresponde a cada jurisdicción. Podrá ser inmediata o gradual. Si hay aumento de contagios, se volverá atrás. La provincia se compromete a enviar informes semanales con un seguimiento epidemiológico. Ver nota completa

 

 
 
Proyectos en marcha
SE PRESENTÓ EL BAI EN SUARDI Y VILLA TRINIDAD

El proyecto del Básquet Adaptado también se presentó en Suardi. El presidente de la Asociación del Noroeste, Mario López, y María Cristina Srtradella, del departamento del BAI, se reunieron en la Municipalidad con el intendente Hugo Boscarol, Analía Scarpolini (Concejala), Diego Sella (concejal), Jimena Lingua (Secretaria de Hacienda y Finanzas), Belén Griffa (Dir. Desarrollo Social), Evangelina Mondino (Coordinación de Deportes), Yanina Keller (Coordinación Discapacidad), Patricio Frugoni Zavala (Dirigente Asociación Noroeste de Básquet), Marcelo Casermeiro (Coordinador de Deportes del CSS) y Maricel Marengo (Profesora Educación Física).

Hubo muy buena respuesta e interés por desarrollarlo, ya que desde hace 5 veranos ellos realizan un proyecto solidario de básquet adaptado dirigido a personas con discapacidad mayores de 18 años y que se habían interrumpido. Se generó el compromiso a sumar datos y profesionales que demuestren interés por realizar esta actividad, además de instalaciones.

También se presentó el proyecto en Villa Trinidad con el presidente comunal José Luis Sánchez, el presidente de Libertad Fernando Abratte, el coordinador Gustavo Casermeiro y la representante del Centro Esperanza Estela Gorosito.

 
 
El presidente de la ASB hizo su balance del Torneo Presencial Mixto
ROBERTO MONTI: "A LOS CLUBES HAY QUE FELICITARLOS"

El Torneo Presencial Mixto que organiza la Asociación Santafesina de Básquet atraviesa su quinta semana de competencia con muy buena repercusión entre los jugadores, en los clubes y también en los seguidores de las plataformas de streaming. Roberto Monti, presidente de la ASB, le contó a Febasantafe su balance de lo que se lleva disputado del certamen que cumple con todos los protocolos emanados desde el gobierno pero que les permite a chicos y chicas practicar fundamentos y competir. “La verdad es que estamos muy contentos con el torneo. Creo que despertamos la motivación y las ganas de hacer cosas, quizás también de entrenar con un condimento extra, sobre todo en las categorías de hasta 17 años”, explicó el reconocido ex jugador y ya experimentado dirigente.

“Todos quieren mejorar, todos quieren ganar, todos quieren ser campeones. Y también estamos contentos en el aspecto de la difusión, porque en las 4 semanas de torneo hubo casi 14 mil visualizaciones y todos los partidos se pueden ver. Fue la idea posible para este momento, con las restricciones lógicas”, agregó Monti, quien también apunta a acompañar a los clubes en esta difícil situación económica que atraviesan: “El momento es complejo, pero ayudamos a los clubes con los costos y a las instituciones hay que felicitarlas porque en tan difícil momento se pusieron las pilas y el resultado es que con las limitaciones que permiten los protocolos pusimos de pie el básquet”.

Y cerró con una frase que resume el objetivo de la dirigencia federativa y asociativa en este momento: “El mejor premio que podemos tener post-pandemia es que no deje un solo jugador/a, un D. T. un árbitro, un oficial de mesa un espectador y sigamos teniendo presencia en los medios”.

 

 
 
Buena propuesta
LA ROSARINA PRESENTA A BOJANICH EN NÁUTICO

El 19 de noviembre, Ricardo Bojanich se presentará en Náutico Sportivo Avellaneda en el marco de una charla muy importante sobre minibásquet organizada por la Asociación Rosarina. Será en dos turnos para invitados y habrá streaming.

 
 
Nuevo proyecto
EL NOROESTE AVANZA CON EL BÁSQUET ADAPTADO

Este martes se llevó a cabo la presentación del proyecto de Básquet Adaptado Inclusivo en la Municipalidad de San Guillermo, en el cual se reunieron Mario López (presidente de la Asociación Noreste Santafesina), María Cristina Stradella (representante del departamento del BAI de FBPSF), Alfredo Theiller (presidente del Club Unión) y Pablo Doro (secretario de Gobierno).

Tras la presentación del proyecto en detalle, las partes se comprometieron a estar a disposición para poder llevarlo delante de la mejor manera en sus cuatro etapas, con el inicio en recopilación de datos y armado de un padrón, para luego pasar a la búsqueda de instalaciones y profesores que demuestren interés por realizar esta actividad. En una segunda etapa, habrá cursos de capacitación para los profesores que se hagan cargo del proyecto.

 
 
Instagram Live
ALE BURGOS CON FEBASANTAFE, PARA VOLVER A VER

Este viernes a las 20 en el Instagram Live de Febasantafe charlamos con Alejandro Burgos. Su carrera, su actualidad y la palabra de un tipo que conoce y vive el básquet a fondo. Toda la nota para volver a ver y escuchar.

 
 
Los peques y las peques están otra vez en una cancha
VOLVIERON CON SU ALEGRÍA

Es la imagen que el básquet necesita. Se los extrañaba y ellos extrañaban. Los más chicos y las más pequeñas del básquet pudieron volver a los entrenamientos durante esta semana. Hay que cuidarlos más que nunca, pero también dejarlos divertirse y alegrarnos a todos.

 
 
Habilitación
LOS MENORES DE 12 AÑOS PODRÁN ENTRENAR

El gobierno provincial autorizó mediante decreto a los menores de 12 años a practicar deportes individuales y entrenamientos individuales también en deportes colectivos desde el 31 de octubre. Por lo tanto, los chicos podrán volver a entrenar como vienen haciendo los mayores de 12.

 
 
Proyectos en consonancia con la Confederación
EQUIPO DE LUJO PARA EL BÁSQUET ADAPTADO EN SANTA FE

La Federación Santafesina ya definió el equipo de trabajo que estará a cargo de la implementación en la provincia del proyecto que desarrollará y llevará a cabo el departamento de Básquet Adaptado e Inclusivo, dirigido por Walter Garrone y acompañado por Diego Brazzale a nivel nacional. El listado de profesionales especializados tendrá como referentes de lujo en la Asociación Santafesina a Justo Reynoso y Domingo Patrone, en la Cañadense a Matías Dal Colle, en el Oeste Santafesino a Juan Cravero y Eduardo Zucchi, mientras que por la Reconquistense aportará su labor Carina Latorre, en la Rafaelina Alexis Rodríguez y en el Noroeste Guillermo Morbidoni y María Cristina Stradella. Por la región de Rosario sumarán su experiencia Graciela López, Laura Pagola y Mario Coletti y el referente en la Venadense será Silvio Lucero. En la nota, el detalle del proyecto en la palabra de Walter Garrone.

 
 
Entrevista con el vice Luis Silvano
SANTA FE SE VUELCA A PLENO CON EL PLAN DE LA CABB

La Confederación Argentina ya dio a conocer su diagrama de trabajo en departamentos y anunció sus directores en el minibásquet, Femenino, 3x3, el Básquet Escolar, Básquet Adaptado, así como diferentes referentes. Y Santa Fe se encolumna detrás de la idea para poder replicarlo en la provincia. El vicepresidente Luis Silvano se refirió a los distintos proyectos, algunos de muy pronta implementación y otros que se están gestando. La nota completa.

 
 
 
  Felicitaciones
Felicitaciones a los santafesinos que se consagraron campeones de la Basketball Champions League con Quimsa.

Felicitaciones
APREBA (Asociación de Perioistas de Básquet) cumplió un nuevo aniversario y lo celebró con un encuentro virtual en el que estuvieron el Coach Morales, Sergio Hernández y Diego Grippo. Felicitaciones.

Lo lamentamos mucho
La familia del básquet santafesino lamenta el fallecimiento de Guillermo Burelli, prestigioso entrenador que supo conducir a varios elencos de la provincia y formar grandes jugadores para el básquet nacional. La Federación se suma al dolor de familiares y amigos y acompaña en el sentimiento. Elegimos recordar todo lo que generó.

Vuelve el 3x3
La CABB informó que desde el 12 al 19 de octubre se jugará en San Luis y con el formato de burbuja la competencia nacional de 3x3 y allí estarán dos representantes santafesinos: Atenas de Venado Tuerto y Sportivo Suardi.

FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2 3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar