Copa Santa Fe Femenina
BEN HUR Y SAN LORENZO DEFINEN EL CAMPEÓN EN ROSARIO

 

Texto de David Ferrara

Ben Hur de Rosario y San Lorenzo de Tostado se medirán este sábado desde las 20 en  en el duelo final de la Copa Santa Fe Femenina. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Nicolás Rado de Rosario con arbitraje de Silvio Guzmán, José Luis Rodríguez y Abril Robledo Más. El comisionado técnico será Omar González y se podrá ver en vivo por Santa Fe Canal en su señal y también en su streaming por youtube. Se podrá seguir el resultado en vivo en la app Swish.

En la etapa clasificatoria Ben Hur tuvo marca de 5-1 para ganar su zona y luego eliminó a Temperley de Rosario 2 a 0 para dar otro golpe en Santa Fe ante Santa Rosa en semifinales. Además de ser las finalistas de 2022, fueron las segundas de la general.

El elenco de Leandro Tesido y Santiago Campaña cuenta con un tridente clave formado por Daniela Oldani, Natasha Spiatta y Yanet Traid, mientras que hay buena participación de Juliana Barbieri, Sofía Pelusa, Lucila Ramallo, Ariadna Aliprandi y Cintia Carrasco. El plantel lo alargan Iara D’Amari, Aylén Vismara, Bárbara Barúa, Victoria Camardo y Celeste Torres.  

Y si Ben Hur es escuela de básquet y gran protagonista del sur provincial, San Lorenzo es lo mismo en el norte, con el título de campeón de Copa como estandarte y la flamante Liga Federal Femenina.

Las dirigidas por Lucas Moyano también tienen una base firme y experiencia, pero también variantes. Dafne Burguener es su líder, Guadalupe Goetschi pieza determinante, Lara Lizarraga y Millie Burguener también protagonistas del goleo y Rocío Lezcano un valor clave. El plantel cuenta con recambio en Milagros Vega, Constanza Barreto, Naiara Roher, Lucrecia Defago, Guillermina González, Macarena Peralta, Emilia Williner, Berenice Nóbile y Pía Ocampo.

San Lorenzo está invicto con marca de 6-0 en fase regular, triunfo 2 a 0 ante Independiente de Ataliva en los cuartos de final y victoria en la semifinal ante Ben Hur de Rafaela. Fue el 1 de la fase regular y enorme candidato. La propuesta es inmejorable.

Sábado a las 20 Ben Hur de Rosario vs. San Lorenzo de Tostado 51-56 Ver partido

Árbitros: Silvio Guzmán, José Luis Rodríguez y Abril Robledo Más

Comisionado: Omar González

Canal de youtube para ver la final

 
 
Se viene la final de la Copa Santa Fe
DAFNE BURGUENER: "AMAMOS NUESTRO CLUB, SOMOS UNA FAMILIA"

Las fotos de Dafne Burguener con los trofeos se multiplican, son casi una costumbre de cada temporada para una de las líderes del elenco que marca el rumbo del básquet femenino de Santa Fe en el último tiempo, que genera jugadoras de manera permanente y que sostiene un equipo temible a base de esfuerzo y amor por la camiseta. La flamante campeona del Federal, la última campeona de Copa Santa Fe, dice lo suyo en representación de las rojinegras en la previa de la final del sábado en Rosario.

 
 
Se viene la final y habla la líder de Ben Hur de Rosario
OLDANI: "ES UN LINDO CIERRE DE TEMPORADA"

Daniela Oldani es la capitana y símbolo de Ben Hur, elenco de referencia si hay en el básquet femenino de la Rosarina de las últimas décadas y siempre protagonista a nivel local y provincial. Su experiencia, jerarquía y vigencia es ejemplo, por lo que su palabra de líder está de sobra autorizada para contar las sensaciones de Ben Hur en la previa de la final de la Copa Santa Fe Femenina que las pondrá frente a frente con San Lorenzo de Tostado este sábado desde las 20 en el estadio Nicolás Rado y con transmisión del Canal de Santa Fe.

 
 
Licitación
LA FINAL SERÁ EN ROSARIO: BEN HUR ANTE SAN LORENZO

La final de la Copa Santa Fe Femenina se jugará en Rosario. Ben Hur se quedó con la licitación y será local en el duelo clave ante San Lorenzo de Tostado el sábado desde las 20. Se repite la final de 2022, aunque esta vez en el Nicolás Rado de la BH.

 
 
Final Four
UNIÓN, LOCAL EN EL U18

Unión de Santa Fe será sede del Final Four del Federativo U18 los días 4 y 5 de noviembre. Las semifinales serán Unión ante Atenas de Venado Tuerto y Libertad de Sunchales frente a Independiente de Rafaela .

 
 
Copa Santa Fe Femenina
SAN LORENZO DE TOSTADO Y BEN HUR DE ROSARIO SON LAS FINALISTAS

San Lorenzo de Tostado y Ben Hur de Rosario son las finalistas de la Copa Santa Fe Femenina. El elenco tostadense se impuso a Ben Hur de Rafaela por 47 a 39 con 13 puntos de Guadalupe Goetschi y 11 de Millie Burguener y Lara Lizarraga. En la visita hizo 21 Patricia Saleg y 10 Laura Rébola.

Las rosarinas, en tanto, le ganaron a Santa Rosa en Santa Fe por 67 a 53 con 17 de Natasha Spiatta, 12 de Yanet Traid y 9 de Sofia Pelusa, mientras que para las locales anotaron 24 Johana Puchetti y 16 María Belén Jarupkin.

 
 
Semifinales
FIESTA DEL U14 EN SUNCHALES. LLEGARON LAS CLASIFICADAS

Las semifinales del Federativo U14 comenzaron con el grupo B en la sede de Adeo de Cañada de Gómez en el que competieron el local más Sport Cañadense, Náutico de Rosario y San Lorenzo de Tostado. Y ahora se cerró la zona A con Libertad de Sunchales, Independiente de Ataliva, Gimnasia de Santa Fe y Temperley de Rosario. Detalles de lo que pasó, enlaces y datos.

Fotos de las semis

 
 
Copa Santa Fe Femenina
VIERNES DE SEMIFINALES

La Copa Santa Fe Femenina entró en su etapa de definiciones y este viernes desde las 21.30 se disputarán las semifinales a partido único que dirimirán qué elencos irán por el título la semana próxima. Los cuatro grandes protagonistas son ya habituales contendientes en los federativos de Santa Fe, por lo que la expectativa es enorme.

En Tostado, San Lorenzo buscará extender su formidable momento tras ganar la Liga Federal Femenina y recibirá a Ben Hur de Rafaela. Ambos ya estuvieron entre los cuatro mejores en la pasada campaña y las de Tostado son las campeonas vigentes de la provincia.

San Lorenzo está invicto con marca de 6-0 en fase regular y triunfo 2 a 0 ante Independiente de Ataliva en los cuartos de final. Ben Hur de Rafaela fue segunda de grupo con marca de 5-1 y luego se impuso 2 a 0 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez en el primer cruce de playoffs.

Por su parte, Santa Rosa de Santa Fe será local ante Ben Hur de Rosario en una serie que luce realmente atrapante. Las capitalinas ganaron su zona con marca de 5-1 y luego eliminaron a Alma Juniors de Esperanza por 2 a 0. En el caso de las rosarinas también terminaron con récord de 5-1 para gabar su zona y luego eliminaron a Temperley de Rosario 2 a 0.

Semifinales, viernes 21.30 

San Lorenzo de Tostado vs. Ben Hur de Rafaela Ver partido

Árbitros: Morales Ibarra, Olivero, Marega. Comisionado: Lanas

Canal de youtube

Santa Rosa de Santa Fe vs. Ben Hur de Rosario Ver partido

Árbitros: Theler, Díaz, Defagot. Comisionado: Massacessi 

Canal de youtube para ver el partido

 
 
El viernes se definirán las finalistas
TOSTADO Y SANTA FE, SEDE DE LAS SEMIFINALES DE COPA

Las semifinales de la Copa Santa Fe Femenina ya tienen sede. San Lorenzo recibirá en Tostado a Ben Hur de Rafaela (arbitraje de Morales Ibarra, Olivero y Marega con el comisionado Lanas) y Santa Rosa de Santa Fe jugará en casa frente a Ben Hur de Rosario (arbitraje de Theler, Díaz y Defagot con el comisionado Massacessi). Serán el viernes a las 21.30.

 
 
En la lucha para llegar al F4
LAS ZONAS Y SEDES PARA LAS SEMIS DEL U14

La Federación Santafesina dio a conocer las zonas y salieron las sedes para las semifinales del Federativo U14 masculino. En el grupo A estarán Temperley de Rosario, Atlético Ceres Unión, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y Firmat Football. Se jugará en Cacu 4 y 5 de noviembre.

Mientras que en el B participarán Ben Hur de Rafaela, Banco Provincial A, Unión de Sunchales y San Telmo de Funes. Se jugará en Banco de Santa Fe el 28 y 29 de octubre.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4 5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe