Se viene la final de la Copa Santa Fe
STEGMAYER: "LA ACTIVIDAD EN DEFENSA VA A SER CLAVE"

La final de la Copa Santa Fe está a la vuelta de la esquina. La cita será este jueves en Gimnasia de Santa Fe y Juan Pablo Stegmayer ya palpita el deseo de Santa Paula de Gálvez de quedarse con el título: “Para nosotros sería muy lindo cerrar el año con este triunfo, para hacer valer todo el trabajo que venimos realizando desde agosto. Llegamos a la final en los 3 torneos que jugamos, gracias a Dios se nos dio en dos y ahora vamos a tratar volcar lo que hemos trabajado frente a un rival de mucha jerarquía para intentar llevarnos el juego con la importancia y seriedad que merece una final así”.

“Provincial es un equipo que juega muy bien al básquet y lo sabemos, tienen jugadores con gol en varias posiciones y que se entienden. La actividad en defensa va a ser clave sobre todo en los jugadores determinantes y de ahí poder llevar el partido al ida y vuelta de muchas posesiones que nos caracteriza a nosotros para dominar el juego con el correr del tiempo”, completó el interno rosarino que juega para el equipo galvense y que paradójicamente jugó en sus inicios en Provincial.

 
 
Santa Paula vs. Provincial, el jueves a las 21.30
LA FINAL TENDRÁ PREVIA: TORNEO DE TRIPLES

 

El jueves se jugará desde las 21.30 la final de la Copa Santa Fe entre Santa Paula de Gálvez y Provincial de Rosario en el estadio de Gimnasia de Santa Fe (televisado por Santa Fe Canal) pero habrá previa desde las 20 con un gran torneo de triples que contará con Pablo Fernández, Gastón Bertona, Nicolás Solari y Diego García.

 
 
Pelotas para las inferiores
EL PREMIO PARA GIMNASIA, PARA SEGUIR APOSTANDO A LOS CHICOS

Ariel Montenegro, delegado U14 de Gimnasia e integrante de la subcomisión de básquet, recibió de parte del Presidente Roberto Monti las pelotas de básquet para que puedan disfrutar sus divisiones menores. Desde la anterior edición de la Liga Provincial de mayores y en este caso en las menores también los campeones reciben este incentivo para seguir trabajando en sus categorías de base.

 
 
Derrotó a Colón de San Justo. Sportsmen fue tercero
¡GIMNASIA DE SANTA FE ES EL CAMPEÓN DEL FEDERATIVO U14!

Fotos: Juanjo Cavalcante

Gimnasia de Santa Fe venció a Colón de San Justo y se consagró campeón de la Liga Provincial U14 que tuvo su Final Four en Rosario durante el fin de semana. En las semifinales Gimnasia se impuso ante Libertad y Colón de San Justo frente a Sportsmen, mientras que el tercer puesto quedó para el local. Se vivió en Febasantafe.com.ar y con resultados en vivo en la app Swish.

En cada uno de los juegos, enlace para ver en vivo y aquí la data del canal para seguir toda la acción. Las fotos, los detalles y una espectacular cobertura ampliando la nota.

Canal de Youtube para ver el torneo (suscribite y mirá los juegos en vivo)

En el duelo de la mañana Sportsmen derrotó a Libertad de Sunchales por 73 a 65 y se quedó con el tercer lugar con Santiago Foradori como goleador con 23 puntos. En la nota más detalles.

 
 
El Rojo derrotó a Unión de Santa Fe en Gálvez y se medirá ante Santa Paula
PROVINCIAL ES FINALISTA DE LA COPA SANTA FE

Foto: Prensa Provincial

Provincial de Rosario cumplió con una notable actuación para superar a Unión de Santa Fe por 93 a 35 en el estadio Víctor Comelli y clasificarse a la final de la Copa Santa Fe, en la que se medirá el próximo jueves 15 con Santa Paula de Gálvez en el estadio de Gimnasia de Santa Fe.

Provincial hizo pesar su experiencia, oficio y mayor tiempo de descanso entre partido y partido para jugar un primer cuarto contundente ante un Unión repleto de juventud, que no pudo frenar el andar del elenco rosarino. Fue 29 a 2 para comprometer el partido en el mismísimo amanecer.

De allí en más Unión, golpeado en lo anímico y en lo físico por el desgaste de jóvenes que juegan en varias categorías, pugnó por volver al juego, pero no pudo ante el Rojo, que sacó a relucir su ambición y no perdonó.

Las cifras se fueron ampliando para terminar en un 93 a 35 que no le hace justicia a lo bueno de los chicos del Tatengue en esta Copa. Pero partidos son partidos.

En el ganador hizo 21 Matías Rosas, 13 Renzo D’Amari y 12 Federico Pérez, mientras que Adrián Boccia volvió a ver acción tras varias semanas. En Uniìn anotó 12 Julián Salaberry

Síntesis

Unión de Santa Fe 35: Fleury 4, Rippstein 0, Reynoso 9, Micheloni 2, Chamorro 0, Joel Peralta 4, Bertona 3, Salaberry 12, González 0, Lucas Peralta 1. DT: Sebastián Puñet.

Provincial de Rosario 93: Gerbaudo 8, Gómez 0, Fernández 6, D’Amari 13, Quiroga 9, Federico Pérez 12, D’Angelo 7, Lucas Rodríguez 1, Facundo Rodríguez 8, Rosas 21, Gastón Pérez 4, Boccia 4. DT: Gustavo Lalima

Estadio: Víctor Comelli (Gálvez)

Árbitros: Moncada, Varela y Príncipe

Comisionado: Molina

Parciales: 2/29, 16/51 y 21/74

Foto: Lautaro Bedetta

Goleo

Album de fotos

 
 
Acción en Santa Paula de Gálvez
UNIÓN DE SANTA FE Y PROVINCIAL DEFINEN EL SEGUNDO FINALISTA

Unión de Santa Fe y Provincial de Rosario jugarán este sábado desde las 20.30 en el estadio Víctor Comelli de Gálvez la segunda de las semifinales de la Copa Santa Fe y dirimirán en territorio neutral quién será el rival de Santa Paula de Galvez el próximo jueves 15 en la final del certamen provincial. El duelo que tendrá estadísticas en vivo por la app Swish y streaming en Febasantafe.com.ar. 

Sábado a las 20.30 Unión de Santa Fe vs. Provincial de Rosario

Estadio: Víctor Comelli de Santa Paula

Árbitros: Moncada, Varela, Príncipe

Comisionado: Molina

 

Canal de youtube (si sufre algún corte aquí se generará el nuevo enlace

 
 
La Copa Conjunto fue para la Asociación Santafesina-Fechas importantes
LAS ASOCIACIONES Y FEDERACIÓN EN EL CIERRE DE AÑO

Reunión de Presidentes de Asociaciones junto al Consejo Directivo de la Federación Santafesina. Y Copa Conjunto para la Asociación Santafesina por las actuaciones de sus seleccionados en los Interasociaciones.

 
 
Unión ante Provincial, hermoso duelo de Copa
PUÑET Y LALIMA, LOS ENTRENADORES EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL

Fotos de Juanjo Cavalcante

Unión de Santa Fe y Provincial de Rosario jugarán este sábado desde las 20.30 en el estadio Víctor Comelli de Gálvez la segunda de las semifinales de la Copa Santa Fe y dirimirán en territorio neutral quién será el rival de Santa Paula de Galvez el próximo jueves 15 en la final del certamen provincial. Moncada, Varela y Príncipe serán los encargados de controlar el juego en un duelo que tendrá estadísticas en vivo por la app Swish y streaming en Febasantafe.com.ar. 

En la previa del duelo entre dos de los grandes de la historia del básquet de Santa Fe, los entrenadores analizaron cómo llegan a esta instancia y cómo encaran el desafío del choque fundamental. Gustavo Lalima por los rosarinos y Sebastián Puñet por los santafesinos. Pase y vea.

Foto de Juanjo Cavalcante

 

 
 
Tremendo duelo en Santa Fe ante Atlético Tostado
SANTA PAULA DE GÁLVEZ ES EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA SANTA FE

Fotos de Florencia Ramírez

Santa Paula de Gálvez venció a Atlético Tostado por 87 a 82 en el estadio de Gimnasia de Santa Fe y logró su pasaje a la final de la Copa Santa Fe para estirar una temporada brillante. El elenco de Blanc estableció dominio desde temprano en el partido ante un rival que nunca se entregó y que incluso forzó un final apretado. Facundo Santiago fue el goleador con 19 puntos, mientras que Juan Pablo Stegmayer hizo 16, Tomás Vico 14, Gastón Marozzi 12 y Nicolás Solari 11. En el Verde la rompieron Mauro Natta con 26 y Matías Santucho con 23, mientras que Mario Espeche hizo 15.

Ahora espera rival, que saldrá el sábado entre Unión de Santa Fe y Provincial de Rosario, que jugarán en Santa Paula en busca del otro pasaje para la gran definición.  

Las fotos

 
 
Pilar del básquet de Vera y zona
FALLECIÓ EL EX PRESIDENTE FBPSF RAMÓN "BABY" CELESTINO

La Federación Santafesina lamenta comunicar el fallecimiento este jueves por la mañana de su ex presidente Ramón Baby Celestino, hombre fuerte del básquet de Vera y del basquet de la Reconquistense. El afecto y las condolencias para sus afectos, familia y amigos. En la foto uno de los homenajes que recibió en su ciudad y su club en ocasión del certamen interasociaciones.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24 25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe