El elenco rosarino festejó ante Talleres en Villa Gobernador Gálvez
NÁUTICO ES EL CAMPEÓN DEL FEDERATIVO U16

Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario se consagró campeón del Federativo Femenino U16 al derrotar este lunes a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 61 a 41 en la definición del Final Four que se llevó a cabo en VGG. Catalina Creolani fue determinante con 22 puntos, mientras que Toledo hizo 8, González 8 y Castillo 7. En el local hizo 17 Benetti, 8 Lara Perna y 7 Stenta. 

En esta nota (ampliar) están todos los detalles y enlaces para seguir los partidos.

El tercer puesto fue para Libertad de Sunchales, que le ganó a Sport Cañadense por 61 a 49 con 18 puntos de Sofía Rosso, 11 de Francisca Canello y 10 de Celeste Molina. En el Celeste hizo 15 Ornella Chiurchiu y 14 Serena González.

 
 
Acción sábado y domingo
SALIERON LOS CLASIFICADOS EN LAS SEMIFINALES DEL U18

En Cañada de Gómez y Rosario se jugaron entre sábado y domingo las semifinales del Federativo U18 y ya están los clasificados. Las pudiste seguir en Febasantafe.com.ar gracias a las imágenes generadas por los clubes anfitriones.

 
 
Delirio en Gálvez
SANTA PAULA, EL GRAN CAMPEÓN DE LA COPA SANTA FE

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el campeón de Santa Fe”. El grito resuena como himno en la voz de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Santa Paula sabe lo que es salir campeón, un rastro de trofeos construyen su historia, pero tenía un par de espinas clavadas y en la noche del sábado se sacó la de la Copa Santa Fe para que la derrota de 2022 ante Provincial pase al terreno de las anécdotas y esta 95 a 74 ante Almagro se ubique en el ámbito de los recuerdos formidables.

Este Santa Paula modelo 2023 es picante, agresivo, atlético, conserva algunas caras de las versiones que lo anteceden, pero todo parece tomar rápidamente un orden natural, una fluidez inusual que lo hace peligroso para cada uno de sus rivales. Y Almagro no fue la excepción, porque, aunque se trata de un elenco con recursos que se conoce desde hace tiempo, no pudo mantener el ritmo de un Azul a puro gol, incisivo, directo, que contó con Deluchi dominante bajo el cesto para aprovechar el culto al pase y descarga, de un Marozzi que sano descuella y a dos animales del gol como Nico Solari y el Pistolero Ávila.

Santa Paula lo fue construyendo y lo terminó definiendo para la locura de un Comelli repleto por propios, ajenos y un grupo de imparciales que presenciaron un gran espectáculo.

Solari fue MVP, Almagro aunque terminó con bronca, fue respetuoso con el festejo rival, y Santa Paula armó su carnaval de espuma y cerveza para festejar con la Copa.

Fotos de Febasantafe.com.ar y de Lautaro Bedetta para Santa Paula

Las fotos de la final

SÍNTESIS

SANTA PAULA 95: Nicolás Solari 26, Gastón Marozzi 16, Lautaro Deluchi 22, Ayrton Valdivieso 3, Gino Balbo 2, Gerónimo Giovanini 0, Juan Ávila 18, Lucas Sedani 0, Luciano Melastro 8, Gino Basignana, Joaquín Capitanelli 0, Santiago Giménez. DT: Francisco Blanc.

ALMAGRO 74: Ezequiel Heinzen 0, Ramiro Andersson 3, Franco Parola 0, Leonardo Strack 23, Diego Collomb 10, Enzo Durigon 3, Mateo Spies 0, Facundo Viola 7, Rodrigo Riquelme 15, Valentín Depetris 0, Fernando Pfeiffer 13. DT: Leandro Spies.

ESTADIO: Víctor Comelli (Gálvez).

ÁRBITROS: Juan Fernández, Federico Boelaert y Aitor Aramayo.

PARCIALES: 25/20, 49/38, 74/55

 
 
Copa Santa Fe
SE JUEGA LA GRAN FINAL ENTRE SANTA PAULA Y ALMAGRO

 

LA FINAL, ESTE SÁBADO

A las 20.30 Santa Paula de Gálvez vs. Almagro de Esperanza 95-74 ver partido

Estadio: Víctor Comelli de Gálvez

Árbitros: Juan Fernández, Federico Boelaert y Aitor Aramayo

Comisionado técnico: Sebastián Jassón

TV: Santa Fe Canal

Canal de youtube para seguir el juego

 

 
 
Diego Collomb
"VENIMOS CON RITMO Y MUCHO RODAJE"

Diego Collomb regresó a Almagro en el pasado Federal y tuvo un efecto inmediato, por lo que su continuidad fue una alegría para el equipo de Esperanza y las actuaciones en la actual campaña le dan la derecha a su elección. En la previa de la final de Copa Santa Fe, el joven dio su mirada: “Estamos bien. El equipo viene con mucho rodaje y en ritmo porque venimos jugando muchos partidos. El club nos acompaña, es muy serio y profesional, lo que ayuda a jerarquizar la Copa Santa Fe. Hay mucho agradecimiento de parte del plante para con el club, porque se hace un esfuerzo y por ejemplo llevaron la semifinal a Almagro”.

“Con Santa Paula nos conocemos un montón. Jugamos en el Federal y nuevamente hace dos semanas en otra competencia. Es un muy buen equipo con muchas armas adelante y muy ordenado para defender”, explicó y agregó detalles de cómo deberán jugar en el partido clave: “Intentaremos bajar su goleo y su ritmo, pero mantener nuestros puntos altos en ataque y hacer una buena defensa”.

 
 
Gastón Marozzi en la previa de la final
"LOS CHICOS QUE SE SUMARON ENSAMBLARON MUY BIEN"

La temporada de Gastón Marozzi es muy positiva. Tras sufrir con algunas lesiones en el último Federal, el descanso lo potenció y atraviesa un gran momento. El ala pivot analizó la final que se viene para Santa Paula en la Copa Santa Fe ante Almagro: “Al equipo lo veo muy bien, el balance es muy positivo. Desde que arrancamos con este equipo nuevo, los chicos que se sumaron se ensamblaron muy bien y la verdad que estar jugando tres torneos a la vez nos da mucho rodaje y nos ayuda a conocernos más rápido dentro de la cancha”.

“El tiempo de preparación de los partidos son más cortos, pero hay un grupo de trabajo y humano muy bueno en el que nos apoyamos para el día a día”, reconoció y no le quitó mérito a Almagro para el duelo que viene: “Almagro es un equipo que viene jugando juntos hace ya un tiempo, con una base y con jugadores que se conocen muy bien, saben jugar bien su básquet y eso hace que hoy estén en la final”.

 
 
Copa Santa Fe Femenina
SAN LORENZO Y BEN HUR COMPLETARON EL CUARTETO

San Lorenzo de Tostado le ganó este domingo como visitante a Independiente de Ataliva por 60 a 50 y sacó ventaja en el inicio de los playoffs de la Copa Santa Fe Femenina. En el ganador hizo 18 Millie Burguener y 16 de Liza Lizarraga. En el local 13 de Luzmila Varzi y 12 Sol Paz.

Tras un primer cuarto adverso, Ben Hur reaccionó y le ganó el duelo rosarino a Temperley como visitante por 60 a 54 en la ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. En el ganador anotó 23 puntos Yanet Traid y 18 Natasha Spiatta. En el local hizo 21 Iliana Sánchez y 16 Oriana Sánchez.

Foto de Juanjo Cavalcante

Santa Rosa de Santa Fe le ganó como visitante a Alma Juniors en Esperanza por 65 a 46 y se adelantó 1 a 0 en la serie. En el equipo ganador se destacó Johana Puchetti con 28 puntos y 14 rebotes, mientras que Rocío Mansilla hizo 13, y con 5 acompañaron Belén Jarupkin, Guillermina Berger y Delfina Zambrini. En el local hicieron 11 cada una Emilia Delset, Sofía Chelini y Laura Rotta.

En lunes, Ben Hur de Rafaela superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 49 a 46 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe Femenina. En el local anotó 18 Laura Rébola y 12 Patricia Saleg. En Talleres hizo 14 Virginia Peralta y 13 Catalina Mannino.

Ben Hur le ganó a Temperley por 65 a 50 en duelo rosarino y se clasificó a las semifinales de la Copa Santa Fe Femenina. Spiatta hizo 29 y Ramallo 10 en las ganadoras. En la visita 15 Oriana Sánchez y 12 Iliana Sánchez.

Foto de Juanjo Cavalcante

Santa Rosa de Santa Fe se transformó este jueves en el segundo clasificado para las semifinales de la Copa Santa Fe Femenina luego de ganarle como local a Alma Juniors de Esperanza por 47 a 43 en el duelo de vuelta. En el elenco ganador Belén Jarupkin hizo 16 puntos y Johana Puchetti 15, mientras que para la visita anotó 16 Sofía Chelini y 8 Malena Baum.

San Lorenzo de Tostado y Ben Hur de Rafaela se clasificaron el viernes para las semifinales de la Copa Santa Fe Femenina y de esta manera se sumaron a Ben Hur de Rosario y Santa Rosa de Santa Fe.

San Lorenzo le ganó como local a Independiente de Ataliva por 68 a 54 para cerrar la serie 2 a 0 apoyada en 20 puntos de Guadalupe Goetschi, 16 de Mille Burguener y 14 de Lara Lizarraga. En la visita hizo 14 Flavia Soloaga y 12 Sol Paz.

Por su parte, Ben Hur de Rafaela superó como visitante a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 42 a 39 para el 2 a 0 en la llave. En el equipo ganador hizo 13 puntos Victoria Segatti y 13 Patricia Saleg, mientras que Laura Rébola anotó 8. En el dueño de casa hizo 10 Virginia Peralta y 9 Micaela Corgnali.

Los cruces de semifinales serán San Lorenzo de Tostado (1) con Ben Hur de Rafaela (5) y Ben Hur de Rosario (2) ante Santa Rosa de Santa Fe (3).

Fotos de esta etapa

IDAS

Independiente de Ataliva vs. San Lorenzo de Tostado 50-60 Ver partido

Árbitros: Defagot, Romero y Segovia. Comisionado: Musachio

Canal de youtube para ver el partido

 

Temperley de Rosario vs Ben Hur de Rosario 54-60 Ver partido

Árbitros: Marcelo Varela, Federico Spinelli y Leandro Arriola. Comisionado: Omar González

Canal de youtube para ver el juego

 

Alma Juniors de Esperanza vs Santa Rosa de Santa Fe 46-65 Ver partido

Árbitros: Nicolás Cecchetti, Facundo Díaz y Tomás González.  Comisionado: Luciano Maza

Canal de youtube para ver el partido

 

Ben Hur de Rafaela vs Talleres de Villa Gobernador Gálvez 49-46 ver partido

Árbitros: Melisa Gauna, Guillermo Theler y Nadia Defagot. Comisionado: Ariel Barrera

 

Canal de youtube para ver el juego

 

VUELTAS

Ben Hur de Rosario vs. Temperley de Rosario 65-50 Ver partido

Árbitros: Rubén Abelardo, Tiago Coso y Lihuen Romero. Comisionado: Alberto Battistella

Canal de youtube para ver el juego

 

Santa Rosa de Santa Fe vs. Alma Juniors de Esperanza 47-43 Ver partido

Árbitros: Brian Padilla, Ezequiel Angelini y Gerónimo Pauli. Comisionado: Néstor Favre

Ida: Santa Rosa 65 a 46

Canal de youtube para ver el partido

 

Viernes 13/10 21.30 Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Ben Hur de Rafaela 39-42 Ver partido

Árbitros: Fidel Sottocorno, Emanuel Dal Colle y Facundo Morande. Comisionado: Sergio Franchini

Canal de youtube para ver el partido

Ida: Ben Hur 49 a 46

 

Viernes 13/10 21.30 San Lorenzo de Tostado vs. Independiente de Ataliva 68-54 ver partido

Árbitros: Guillermo Theler, Daiana Schmidt y Valeria Gauna. Comisionado: Gerardo Massacessi.

Ida: San Lorenzo 60 a 50

Canal de youtube para ver el juego

 
 
Copa Santa Fe
LOS ÁRBITROS PARA LA GRAN FINAL

La Federación Santafesina designó a Juan Fernández, Federico Boelaert y Aitor Aramayo para dirigir la gran final de la Copa Santa Fe entre Santa Paula de Gálvez y Almagro de Esperanza del sábado a las 20.30. El comisionado técnico será Sebastián Jassón. El partido se verá por Santa Fe Canal.

 

 

 
 
Santa Paula ante Almagro de Esperanza el sábado
LA COPA SANTA FE SE DEFINIRÁ EN GÁLVEZ

El estadio Víctor Comelli de Gálvez será el escenario para la final de la Copa Santa Fe tras definirse la licitación de este lunes. El partido por el título se desarrollará el sábado desde las 20.30 y será televisado por Santa Fe Canal. Santa Paula, último subcampeón, viene de eliminar a Sportsmen de Rosario, mientras que Almagro venció a Provincial de Rosario.

Seis años después de la obtención de la Copa, el Víctor Comelli será el lugar donde se defina otra vez. En aquel entonces, en el 2017, el mismo 'Azul' y Atlético San Jorge definieron al campeón. Hoy, seis años después, el local intentará repetir la hazaña ante Almagro.

 
 
Tremendas semifinales
ALMAGRO Y SANTA PAULA SON LOS FINALISTAS DE LA COPA SANTA FE

La Copa Santa Fe ya tiene a sus finalistas tras los duelos clave de este domingo, en el que Santa Paula le ganó a Sportsmen en Rosario y Almagro derrotó a Provincial en Esperanza en un final increíble. .Los duelos se pudieron ver en Febasantafe.com.ar con las imágenes generadas en youtube por las instituciones y fue posible seguir los resultados en vivo en la app Swish como en cada encuentro.

Fotos de las semifinales

Santa Paula se impuso 88 a 79 en el Figna a Sportsmen en duelo de trámite parejo, pero en el que los azules supieron resistir el trabajo interior de Boixader y resolver con ritmo la propuesta rosarina. Una ráfaga de triples de Solari y Ávila le dieron la ventaja en el tercer cuarto y la supieron sostener. Hermoso clima a cancha llena en Rosario. Para Santa Paula anotó 19 Juan Ávila, 15 Nicolás Solari y Luciano Melastro, 13 Lucas Sedani, 11 Ayrton Valdivieso y 10 Gastón Marozzi. En Sportsmen hizo 27 Nicolás Boixader, 14 Alejo Paoloni y 11 Martín Allende.

En el Nido de las Águilas, Provincial ganaba con relativa comodidad al ingresar en los minutos finales (87 a 78 a 1m32s), pero una gran reacción del local generó errores y llevó el partido a un final emotivo en el que Almagro pudo darlo vuelta con un triple impresionante de Leo Strack a muy poco del cierre para conseguir un 91 a 89 tan emotivo como increíble. El héroe de la noche hizo 27, Diego Collomb anotó 20, Rodrigo Riquelme 14, Matías Felcaro y Fernando Pfeiffer 10. En la visita hizo 22 Adrián Boccia, 15 Alejandro Ettorre, 14 Juan Pablo Evangelista, 11 Gastón Gerbaudo y 10 Pablo Fernández. 

Sportsmen Unidos de Rosario vs. Santa Paula de Gálvez 79-88 ver partido

Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Araujo y Guillermo Theler. Comisionado: Andrés Musachio

Canal de youtube para ver el partido

Almagro de Esperanza vs. Provincial de Rosario 91-89 ver partido

Árbitros: Marcelo Varela, Gonzalo Ponce y Melisa Gauna. Comisionado: Gerardo Massacessi. 

Canal de youtube para ver el partido

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5 6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe