Las competencias asociativas y federativas, cuna y esencia
DEFENDER LO NUESTRO, SIEMPRE

La cuna es el club, el lugar en el que surge la pasión, el amor y las destrezas. La diversión es prioridad y paso a paso aparecen la formación y la competencia. Los sueños siempre son grandes y lejanos, pero la vida de un basquetbolista (amateur o profesional) se compone también de pequeños pasos, muchos de ellos en el ámbito asociativo y federativo, quizás los que quedan grabados en su memoria por siempre, porque se logran con amigos, con familia. Nunca deben ponerse en riesgo esas experiencias. Nunca puede siquiera existir la duda de que gran parte de la inversión (ya sea de tiempo, economía u organización) debe estar allí.

La tarea en un club, en una apasionante competencia local, el crecimiento, a veces trae la enorme alegría de la convocatoria a una selección asociativa y en Santa Fe eso es motivo de orgullo, porque hay talento en todas partes y no es sencillo ganarse un lugar. Las familias se conmueven, los chicos se ilusionan y el que hoy no está, trata de mejorar para llegar. Ponerse la camiseta de su Asociación para jugar un provincial está entre los impactos más grandes de los chicos y chicas que se inician en el básquet, porque involucran semanas de preparación ardua, días intensos de competencia pero también de diversión. En definitivas vivencias únicas que exceden largamente lo deportivo, que unen, que conmueven y que enseñan desde la alegría o la frustración. Y en Santa Fe, con difusión, movida y respeto por todos y todas, eso se nota mucho.

Lo mismo pasa en los Argentinos de Clubes, en los que la pelea por el título provincial moviliza a equipos de todos los rincones de la Bota y los obliga a superarse, pero también a conocer. Hoy no se puede, pero ya va a volver. Salir campeón de Santa Fe tiene tanto valor como llegar a la etapa nacional, no puede resignarse una competencia abierta, en la que todos pueden soñar, no sólo algunos elegidos.

Pero claro, un grupo tendrá la responsabilidad de defender la camiseta en los Argentinos, los torneos más tradicionales del deporte nacional, el certamen que dejó huellas contra todo, que aguantó cimbronazos y siempre salió a flote, porque es tradición pero también es realidad, porque es básquet en estado puro. Porque, una vez más, representa mucho más que un partido. Por eso desde los pibes hasta los veteranos resignan cosas para estar y viven semanas emotivas, que recuerdan para siempre. Con su gente, por su tierra. Hay que defenderlo a como dé lugar.

 
 
Trabajan con mucho cuidado y siguiendo los protocolos
LOS CLUBES VUELVEN A LA ACTVIDAD

La actividad del básquet en Santa Fe continúa con su lenta puesta en marcha. Más clubes de diferentes localidades de la provincia reanudaron las prácticas de acuerdo a las diferentes autorizaciones y protocolos acordados con autoridades gubernamentales y deportivas de cada jurisdicción. Atlético Rafaela, Náutico y Unión Sionista de Rosario, Sportivo Suardi, Libertad de Villa Trinidad y Náutico El Quillá fueron otros elencos que comenzaron a trabajar. Aquellos que quieran contarnos estas buenas noticias, nos etiquetan en la cuenta de twitter @prensafebasanta.

 
 
Ciclo de clínicas virtuales
CHARLA CON MARIANO JUNCO

La Federación Santafesina, Eneba Santa Fe y el Club Calzada invitan a una nueva charla para entrenadores, en este caso con Mariano Junco, DT de Atalaya de Rosario multicampeón local y de muy buenas tareas en el Federal, quien expondrá sobre cómo construir y defender una idea. Todos invitados.

 

 
 
Nota de la Federación de Santa Fe- Se envió proyecto
SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE ESTATUTO CABB

Nuevo comunicado de la Federación Santafesina ante la solicitud de CABB de sugerencias sobre el anteproyecto de reforma de estatuto. Se envió un proyecto alternativo. Explican "que del análisis del proyecto de reforma propuesto por la CABB se observa que la propuesta no es una reforma estatutaria sino un “nuevo” estatuto que no se ajusta, a la historia y tradición del basquetbol argentino, dado que centraliza el poder, no respeta la autonomía de las federaciones provinciales afiliadas, quita derechos políticos a las asociaciones existentes, modifica las estructura de los estamentos provinciales, desplaza las facultades de la asamblea en las toma de decisiones transcendentes para el funcionamiento institucional, otorga amplios poderes al presidente del Consejo Directivo e incorpora como afiliada a FFBRA, entre otras cuestiones". El detalle completo ampliando la nota.

 
 
Cambio de identificación gráfica
IMAGEN RENOVADA

La Asociación del Noroeste modificó su logo y quedó muy bueno, además de representar a todos y todas, que partido a partido dejan su amor por la camiseta en la cancha.

 
 
Estadísticas avanzadas, con Raúl Aguilar
OTRA CHARLA DE LUJO

Compartimos un nuevo encuentro virtual organizado con Eneba y la Federación de Básquet de Santa Fe, en el que el Licenciado Raúl Aguilar Nodarse explicó a la perfección cómo obtener estadísticas avanzadas y su correcta aplicación en los distintos niveles del básquet. Gracias club Calzada por la colaboración.

 

 
 
Importante
COMUNICADO SOBRE LA REFORMA DE ESTATUTO QUE PROPONE CABB

Foto de archivo

El Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Santa Fe da a conocer un comunicado mediante el cual rechaza de manera enfática aspectos del proyecto de reforma de estatuto propuesto por la Confederación Argentina. En la nota informa que no está de acuerdo con que se violenten garantías legales y constitucionales que amparan el funcionamiento de federaciones y asociaciones; y también relata que ya se elevó la pertinente nota a CABB con las observaciones del caso.

 
 
Un gran difusor y apasionado del básquet de Santa Fe
HASTA SIEMPRE PEPE, GRACIAS

La Federación de básquet de la Provincia de Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Pepe Grandinetti, quien realizó un aporte mayúsculo a la difusión del deporte que amamos. El eterno agradecimiento y el abrazo para sus familiares en este duro momento.

 
 
Nueva normalidad-Sólo con autorización
EMPIEZAN A VOLVER

Con la autorización de la Municipalidad de Sunchales y cumpliendo los protocolos que regula la práctica de actividades deportivas, se reiniciaron los entrenamientos de básquet de categorías formativas en Libertad de Sunchales. Poco a poco, los diferentes clubes de los distintos municipios retoman la actividad con los cuidados del caso. Entre martes y miércoles también reiniciaron Ceci de Gálvez y Olimpia.

 

 
 
Protocolos
EL GOBIERNO DE SANTA FE PRESENTÓ PROBA

La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, y el senador departamental Marcelo Lewandowski presentaron este lunes por la mañana el protocolo base de Santa Fe para el inicio del entrenamiento deportivo y la actividad física en el territorio provincial, llamado Proba; en el marco de una progresiva habilitación, tras superar las fases más estrictas de la cuarentena. (Informe y foto, Con la Gente). Link del protocolo.

 
 
 
  Vuelve el 3x3
La CABB informó que desde el 12 al 19 de octubre se jugará en San Luis y con el formato de burbuja la competencia nacional de 3x3 y allí estarán dos representantes santafesinos: Atenas de Venado Tuerto y Sportivo Suardi.

FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5 6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar