Las fechas para anotarte a los Federativos de Formativas
LOS MEJORES TORNEOS SIEMPRE ESTÁN

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe realizará como todos los años los diferentes torneos Federativos de la Copa Santa Fe, en este caso para las categorías formativas en varones y mujeres, certámenes que son ejemplo en competencia y formación. Es para destacar que una vez más la mirada está puesta en realizar los mejores torneos, pensando en los CLUBES en lo deportivo y económico.

La Federación pone nuevamente el énfasis en ayudar a las instituciones desde lo organizacional y lo económico para que puedan competir. Además de que serán regionalizados hasta la etapa de semifinales inclusive.

Se realizará el reintegro total del importe de inscripción, por lo que no tendrá costo, mientras que la Federación se hará cargo de los aranceles y viáticos de la comisión técnica durante toda la fase regular.

Además, habrá ayuda para el transporte de aquellos clubes que superen los 250 kilómetros (ida y vuelta por viaje) en la fase regular.

Los clubes pueden anotarse en todas las categorías que lo deseen presentando al correo oficial de Federación febasantafe.alter@gmail.com planilla de inscripción, comprobante de pago del arancel de inscripción (luego será reintegrado) y lista de buena Fe. En Febasantafe.com.ar estará el reglamento de competencia y las planillas más lista para cada categoría. 

Fechas límites de inscripción

U 17 masculino el 12 de marzo

U 15 masculino el 19 de marzo

U 17 femenino el 22 de marzo

U 15 femenino el 29 de marzo

U 13 masculino el 3 de mayo

U 13 femenino el 17 de mayo

U 21 masculino el 7 de junio

 
 
Selecciones
SIEMPRE HAY SANTAFESINOS

Del 15 al 26 de marzo, el CeNARD será sede del Campus de Desarrollo U18 masculino, primera convocatoria del año para la camada que viene de ser campeón sudamericano el año pasado y que se prepara para el FIBA Américas de la categoría. El mismo se jugará del 3 al 9 de junio con sede a confirmar y otorga cuatro boletos para el Mundial U19 del 2025. Para esta ocasión, el cuerpo técnico que encabeza Mauro Polla dispuso una nómina de 16 jugadores que se desempeñan en nuestro país. Estarán Emanuel Bender de Sanjustino, Martín Chapero de Peñarol de Mar del Plata, Octavio Donzino de San Jorge y Patricio Cogliati de Quimsa.

 
 
Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe
LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE LA PROVINCIA DE SANTA FE FRENTE A LOS REGIONALES CAB

A raíz de una nota publicada por la Confederación Argentina de Básquet, en la que Santiago Losada ( Secretario General de la CAB) y Patricio López ( Protesorero ADC)  informan que la CAB organizará torneos regionales en el ámbito de la Provincia de Santa Fe para “Garantizar que los Clubes de Santa Fe tengan su competencia regionalizada y estable durante todo el año”, la Federación Santafesina de Básquet expresa y rechaza la necesidad de que la CAB organice los torneos regionales en la Provincia de Santa Fe, ya que de manera ininterrumpida la Federación ha organizado certámenes exitosos y masivos con la participación en el año 2023 de 184 Clubes pertenecientes a las ocho Asociaciones de la Provincia en Categorías Formativas Femenina y Masculina, que disputaron más de 1200 partidos.

 
 
Federico Pronotti, presidente
NUEVAS AUTORIDADES DE LA RAFAELINA

Federico Pronotti es el nuevo presidente de la Asociación Rafaelina de Básquet tras ser electo este jueves con ocho votos positivos por sobre dos sufragios en contra, según informó Básquet Total Rafaela. Lo acompañará como vice Mauricio Kidonakis.

De esta forma, reemplazarán al binomio conformado por Daniel Dalmazzo y Diego Gramaglia, quienes condujeron la Asociación durante las últimas dos temporadas.

 
 
Reunión de directivos
ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN EN CERES

La Federación Santafesina realizó la asamblea anual en Ceres y como es habitual en los últimos años trasladó la sede a todo el mapa provincial. En esta ocasión fue en Ceres, en la sede de la Asociación Noroeste Santafesino. Roberto Monti presidió la reunión el jueves y en ella, abordaron distintos temas organizativos, competencias, económicos, además de aprobar muchos temas importantes para el funcionamiento federativo y los certámenes provinciales.

 
 
Comisión directiva
ALEJANDRO BUSEGHÍN, A CARGO DE LA RECONQUISTENSE

 

La Asociación Reconquistense de Básquetbol tiene nuevo consejo directivo, que preside Alejandro Buseghín, acompañado de Cristian Genolet (vice), Darío Maurenzic (tesorero), Marcelo Virili (pro tesorero), Daniel Ojeda (secretario), Gustavo Favot (pro secretario), Cristian Chantiri (síndico), Sergio Gallo (síndico suplente).

También se constituyó el tribunal de penas de la ARBB, con Bruno Mossiman, Eduardo Delbón y Alejandro Benítez.

 
 
Cantera para la albiceleste
MÁS SANTAFESINOS DE SELECCIÓN

Del 21 de febrero al 2 de marzo, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será sede del Campus de Desarrollo para U17 masculina, que sirve como salto inicial para un año que tiene el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul. Como parte de la lista estarán Lucas Andersson y Pablo Spies de Almagro de Esperanza, Martín Chapero, de Peñarol del Mar del Plata y Simón Chemez, de San Isidro de San Francisco.

 
 
Campus de Desarrollo U15
SANTA FE, SIEMPRE PRESENTE EN LOS SELECCIONADOS

Los Campus de Desarrollo U15 de los seleccionados argentinos cuentan nuevamente presencia santafesina, una clara muestra de la importantes de la competencia provincial que siempre genera valores para el básquet nacional. Entre los varones la actividad se desarrollará del 10 al 20 de febrero en el CeNARD y entre los elegidos están Lautaro Basualdo (Atlético San Jorge), Simón Fux (Central Entrerriano), Gonzalo Ferreira (Temperley de Rosario) y Rocco Guareschi Pérez (Firmat Football Club).

Cabe recordar que el trabajo tiene como máximo responsable al rosarino Mariano Marcos, coordinador de formativas, y que Andrés Píccoli estará entre los técnicos invitados en varones, mientras que la venadense Paula Budini trabaja como integrante del cuerpo técnico de las mujeres.

El Campus de Desarrollo U15 para la rama femenina comenzó el pasado 26 de enero hasta el 6 de febrero. Allí estuvieron Lupe Dinsmann Vinciguerra y Lucía Stenta (Talleres de Villa Gobernador Gálvez).

 
 
TODOS LOS CAMPEONES INTERASOCIATIVOS
SANTA FE SE LLEVÓ LA ATENCIÓN

Al repaso de los campeones federativos de clubes que se quedaron las Ligas Provinciales y Copa Santa Fe durante la temporada, le sumamos a los seleccionados que festejaron durante esta campaña, con especial desempeño de los elencos de la Asociación Santafesina, que se coronó en U14, U18 y mayores Femenino, y en U14, U16, U18 y U21 masculino. Impresionante. En el U16 femenino el campeón fue la Cañadense, que también ganó en mayores del masculino.

 
 
Por un 2024 que siga incrementando el desarrollo del básquet de Santa Fe
¡QUÉ SEA OTRO GRAN AÑO!

La Federación de Básquetbol de la Provincial de Santa Fe cierra otro año de competencias con la alegría de contar con los clubes y deportistas de todo el mapa disfrutando de su actividad a nivel provincial y desea para 2024 seguir creciendo en todos los aspectos para sostener e incrementar el desarrollo del básquet a todo nivel. Siempre priorizando la defensa de los derechos de las instituciones y deportistas. Los mejores augurios para jugadores, entrenadores, dirigentes, padres, árbitros, comisionados, oficiales de mesa, periodistas, público en general y todos los que participan del día a día del básquet de Santa Fe, que tanto genera para la provincia y sus localidades.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1 2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe