Tradición y vigencia
LA COPA SANTA FE DE BÁSQUET, PARTE VITAL DEL DEPORTE PROVINCIAL

Copa de Campeones, Copa de Oro, Federativo C, Liga Provincial, Copa Santa Fe. El nombre puede cambiar, los clubes también, pero la esencia no. Son los equipos de toda la Bota disputando el título de campeón de la provincia y el ascenso a una categoría superior. En las últimas temporadas, la plaza o las plazas directas al Torneo Federal, porque se lo ganó gracias al nivel de organización y de competencia y lo refrendaron en la cancha aquellos que subieron de categoría. Obviamente que quedan en la retina los festejos, las definiciones y los elencos que trascienden, pero la actual Copa Santa Fe es mucho más que un ascenso o que una final. Las razones de la importante de un torneo y las opiniones de los protagonistas.

 
 
Femenino
ELLAS TAMBIÉN VUELVEN

En Santa Fe ya había iniciado las tareas Santa Rosa y Alma de Esperanza, mientras que esta semana el elenco femenino de Ben Hur de Rosario retornó el martes a la actividad con un grupo reducido de siete jugadoras a las órdenes de Federico Sauro. Las tareas fueron primordialmente físicas pero hubo un poco de técnica individual con una pelota cada una. También retomó la actividad Sarmiento de Cañada de Gómez de la mano de Walter Vives y el PF Franco Suss. Fueron cuatro grupos de seis jugadoras cada uno.

 
 
Copa Santa Fe
LOS BALANCES DE LA COPA

El sitio Santa Fe Basket es uno de los muchos que aporta información valiosa para el día a día de los torneos federativos y la actividad en toda la provincia. Además de agradecer tan valiosa tarea a ellos y a los colegas de los diferentes medios, en este caso nos permitimos reproducir los balances de los diferentes equipos en la última edición de la Copa Santa Fe. Es un trabajo enorme, con datos oficiales pero también con una producción propia invalorable. A medida de que sumen sus análisis, los iremos agregando. Felicitaciones y gracias.

 
 
Comienzan los mayores de 12
POCO A POCO, VOLVEMOS

Volvieron a entrenar los chicos de 12 años en adelante en Atlético de Rafaela. También lo hizo Quilmes de esa ciudad. En Santa Fe arrancaron Macabi y República del Oeste (entre otros), mientras que en Rosario pusieron primera Gimnasia, Universitario y Sportsmen (entre otros). Trebolense también se comenzó a mover. Todos con mucho cuidado y respetando protocolos.

 
 
El saludo para todos
FELIZ DÍA DEL PADRE

 
 
Decreto
CON CUIDADO PODRÁN VOLVER LOS DEPORTISTAS DESDE 12 AÑOS

El gobierno de Santa Fe autorizó las prácticas deportivas para chicos y chicas partir de los 12 años al modificar el decreto 0474, al tiempo que extendió el horario para realizar las mismas de 7 a 21. Son sin contacto físico y en el caso del básquet sólo para entrenamientos individuales.

La implementación de esta nueva reglamentación entrará en vigencia y será delimitada por cada una de las jurisdicciones en tiempo y forma, siempre dependiendo de la situación epidemiológica, pero abre una enorme posibilidad a los clubes para que sus deportistas menores puedan comenzar a trabajar, con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista de la salud física, pero también de los aspectos competitivos, sociales y económicos.

 

Cada institución presentó los protocolos de cada disciplina y una vez lograda la autorización de gobierno provincial y municipal pudieron empezar a trabajar, aunque en el caso de la semana anterior, sólo con mayores de 16 y en horario reducido.

Por ejemplo, en el básquet lo hicieron muchos clubes de toda la provincia. Para esta semana está previsto el inicio de actividades en muchos más. En general, el proceso es presentar la declaración jurada, cumplir con las normas de higiene previstas, y trabajar en grupos reducidos con los profesores en la parte física y luego en un segmento de básquet, en este caso cada uno con su pelota y sin dar pases. Siempre con distanciamiento. El ingreso y egreso también es controlado.

 
 
Las competencias asociativas y federativas, cuna y esencia
DEFENDER LO NUESTRO, SIEMPRE

La cuna es el club, el lugar en el que surge la pasión, el amor y las destrezas. La diversión es prioridad y paso a paso aparecen la formación y la competencia. Los sueños siempre son grandes y lejanos, pero la vida de un basquetbolista (amateur o profesional) se compone también de pequeños pasos, muchos de ellos en el ámbito asociativo y federativo, quizás los que quedan grabados en su memoria por siempre, porque se logran con amigos, con familia. Nunca deben ponerse en riesgo esas experiencias. Nunca puede siquiera existir la duda de que gran parte de la inversión (ya sea de tiempo, economía u organización) debe estar allí.

La tarea en un club, en una apasionante competencia local, el crecimiento, a veces trae la enorme alegría de la convocatoria a una selección asociativa y en Santa Fe eso es motivo de orgullo, porque hay talento en todas partes y no es sencillo ganarse un lugar. Las familias se conmueven, los chicos se ilusionan y el que hoy no está, trata de mejorar para llegar. Ponerse la camiseta de su Asociación para jugar un provincial está entre los impactos más grandes de los chicos y chicas que se inician en el básquet, porque involucran semanas de preparación ardua, días intensos de competencia pero también de diversión. En definitivas vivencias únicas que exceden largamente lo deportivo, que unen, que conmueven y que enseñan desde la alegría o la frustración. Y en Santa Fe, con difusión, movida y respeto por todos y todas, eso se nota mucho.

Lo mismo pasa en los Argentinos de Clubes, en los que la pelea por el título provincial moviliza a equipos de todos los rincones de la Bota y los obliga a superarse, pero también a conocer. Hoy no se puede, pero ya va a volver. Salir campeón de Santa Fe tiene tanto valor como llegar a la etapa nacional, no puede resignarse una competencia abierta, en la que todos pueden soñar, no sólo algunos elegidos.

Pero claro, un grupo tendrá la responsabilidad de defender la camiseta en los Argentinos, los torneos más tradicionales del deporte nacional, el certamen que dejó huellas contra todo, que aguantó cimbronazos y siempre salió a flote, porque es tradición pero también es realidad, porque es básquet en estado puro. Porque, una vez más, representa mucho más que un partido. Por eso desde los pibes hasta los veteranos resignan cosas para estar y viven semanas emotivas, que recuerdan para siempre. Con su gente, por su tierra. Hay que defenderlo a como dé lugar.

 
 
Trabajan con mucho cuidado y siguiendo los protocolos
LOS CLUBES VUELVEN A LA ACTVIDAD

La actividad del básquet en Santa Fe continúa con su lenta puesta en marcha. Más clubes de diferentes localidades de la provincia reanudaron las prácticas de acuerdo a las diferentes autorizaciones y protocolos acordados con autoridades gubernamentales y deportivas de cada jurisdicción. Atlético Rafaela, Náutico y Unión Sionista de Rosario, Sportivo Suardi, Libertad de Villa Trinidad y Náutico El Quillá fueron otros elencos que comenzaron a trabajar. Aquellos que quieran contarnos estas buenas noticias, nos etiquetan en la cuenta de twitter @prensafebasanta.

 
 
Ciclo de clínicas virtuales
CHARLA CON MARIANO JUNCO

La Federación Santafesina, Eneba Santa Fe y el Club Calzada invitan a una nueva charla para entrenadores, en este caso con Mariano Junco, DT de Atalaya de Rosario multicampeón local y de muy buenas tareas en el Federal, quien expondrá sobre cómo construir y defender una idea. Todos invitados.

 

 
 
Nota de la Federación de Santa Fe- Se envió proyecto
SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE ESTATUTO CABB

Nuevo comunicado de la Federación Santafesina ante la solicitud de CABB de sugerencias sobre el anteproyecto de reforma de estatuto. Se envió un proyecto alternativo. Explican "que del análisis del proyecto de reforma propuesto por la CABB se observa que la propuesta no es una reforma estatutaria sino un “nuevo” estatuto que no se ajusta, a la historia y tradición del basquetbol argentino, dado que centraliza el poder, no respeta la autonomía de las federaciones provinciales afiliadas, quita derechos políticos a las asociaciones existentes, modifica las estructura de los estamentos provinciales, desplaza las facultades de la asamblea en las toma de decisiones transcendentes para el funcionamiento institucional, otorga amplios poderes al presidente del Consejo Directivo e incorpora como afiliada a FFBRA, entre otras cuestiones". El detalle completo ampliando la nota.

 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1 2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar