La lista de los pibes
SANTA FE TIENE EQUIPO PARA EL ARGENTINO U13

El entrenador Leonel Ceñera y sus asistentes Germán Arancio y Diego Balangero definieron el grupo de 12 jugadores que disputará el Argentino a mediados de octubre en San Luis. La lista de convocados tiene a  Bautista Jordan, Ezequiel Taborda, Esteban Corroto, Luca Bulacio, Enzo Peralta, Valentín Medrano, Martín Gómez, Lucas Civetti, Vicente Estrubia, Juan Aldaz, Matías Martínez, Martín Parruchi. Concentrarán en Cañada de Gómez el martes 15 en Adeo desde las 9 de la mañana para viajar el día 18 a San Luis.

 
 
Disputarán el Torneo Federal
LO MEJOR PARA BEN HUR, ATALAYA Y LIBERTAD

Desde este viernes tres elencos santafesinos disputará la nueva edición del Torneo Federal Femenino. Como no es un certamen que organiza la Federación Santafesina no estaremos con el día a día del torneo, que se podrá seguir en las redes de la Confederación Argentina, pero queremos desear el mayor de los éxitos a los representantes de la provincia.

 
 
Se armó el cuadrangular final de la Liga Provincial U17
POKER DE FINALISTAS

Felicitaciones a Central Argentino Olímpico de Ceres, Libertad de Sunchales, Sportsmen Unidos de Rosario y Ciudad de Venado Tuerto, que se metieron en el cuadrangular final de la Liga Provincial. Se jugará los días 12 y 13 de octubre.

 
 
Datos
FECHAS CLAVE DE LA NUEVA COPA SANTA FE

Copa Santa Fe, temporada 2019/2020: cierre de inscripción 18 de octubre, sorteo el 26 de octubre, presentación de listas de buena fe 8 de noviembre, lanzamiento 12 de noviembre y duelo inaugural 14 de noviembre.

 
 
Camino al Argentino
LA PRESELECCIÓN U13 ENTRENÓ EN SANTA FE

La preselección santafesina Sub 13 realizó una nueva jornada de entrenamientos este sábado 28 de septiembre en las instalaciones de Regatas de Santa Fe. Trabajaron desde las 9.30 de la mañana, almorzaron, descansaron y entrenaron por la tarde antes de ser liberados. El entrenador Leonel Ceñera y sus asistentes Germán Arancio y Diego Balangero definirán en las próximas semanas el grupo de 12 jugadores que disputará el Argentino a mediados de octubre. La lista de convocados para el sábado: Mateo Jara, Bautista Jordan, Ezequiel Taborda, Esteban Corroto, Luca Bulacio, Enzo Peralta, Valentín Medrano, Martín Gómez, Lucas Civetti, Vicente Estrubia, Facundo Molina,Matías Lazcano, Juan Aldaz, Matías Martínez, Franco Pesado, Juan Leiva, Martín Parruchi, Matías Rivadeneira.

 
 
Temperley y Libertad reciben las semifinales
LA GRAN FIESTA DEL U17 SE JUEGA EN ROSARIO Y SUNCHALES

Enorme propuesta para el fin de semana que cierra septiembre, ya que los mejores Sub 17 de la provincia competirán en busca del pasaje al cuadrangular final y lo hará en Rosario y Sunchales. Además, estará el plus de ver a gran parte de los valores que lograron el subcampeonato argentino Sub 17 (Quiroga, Allende, Cardona, Traglia, Fredes, Gorosito)  y a varios chicos que en el futuro inmediato pasarán a la Liga Nacional.

 
 
Los mejores U13 definirán en la capital provincial
RIVADAVIA JUNIORS DE SANTA FE SERÁ SEDE DE LA FINAL

Se realizó la licitación de la sede del cuadrangular final de la Liga Provincial Sub 13 y Rivadavia Juniors de Santa Fe fue el elenco que se quedó con la localía. Los duelos de la primera fecha del cuadrangular definitorio se jugarán el día 5 de octubre y serán Banco de Santa Fe vs. Unión de Avellaneda y Rivadavia Juniors vs. Unión de Sunchales.

 
 
Que el sábado esquivo no tape la semana espectacular en los Argentinos U17
SUBCAMPEONES ARGENTINOS, APLAUSOS PARA TODES

El sábado esquivo no alcanza a tapar la espectacular semana que vivió Santa Fe en los Argentinos Sub 17 de Neuquén y Plottier. La calidad formadora de los clubes santafesinos, el trabajo de los seleccionados y el amor de cuerpo técnico y jugadores por la camiseta quedaron una vez más en evidencia para sumarse al talento que suele crecer por estas tierras. Sin olvidar el apoyo de los padres, que llegaron hasta el sur argentino para alentar a sus hijos. No pudo ser en las finales, pero el orgullo es el mismo y el camino se mantendrá para ratificar resultados, pero también formas.

Santa Fe no pudo en las finales, primero fue derrota de las chicas en un duelo que se hizo cuesta arriba ante FeBamba y luego caída de los chicos en apasionante duelo frente a Córdoba que necesitó de suplementario para que llegue la definición. Hoy duele, mañana se aceptará y pasado mañana se comprenderá lo logrado.

Hasta el sábado el trayecto era invicto para ambos equipos y aunque sí con algunos duelos peleados más muestra de personalidad, pero en la jornada de finales la suerte no acompañó y en parte el juego tampoco.

Por la tarde, el elenco femenino de Santa Fe cayó frente al siempre duro FeBamba por 56 a 47. Si bien las dirigidas por Daniela Oldani arrancaron al frente de la mano de Agustina Bazán, después las porteñas emparejaron la lucha y establecieron dominio. Las santafesinas reaccionaron con un muy buen último cuarto, pero no les alcanzó para cambiar el destino del juego. Bázan hizo 15, Goetschi 10 y Vernazza 8.

En Femenino Santa Fe ganó el U13 y fue subcampeón en U17 y U15, mientras que no disputó el U19.

Por su parte, para cerrar la jornada de sábado los varones buscaban su título ante Córdoba y fueron grandes protagonistas del partido, alternando un dominio claro con otros momentos de bache anotador. El gol perimetral de Quiroga, la conducción de Gorosito y Paoloni, la versatilidad del Lungo Bednarek, la potencia de Cardona, el trajín de Fredes. Todos aportaron lo suyo pero esta vez no sobró nada y Córdoba respondió con jerarquía, ritmo y determinación más un Bauducco inspirado.

Tras final cerrado, el duelo se fue a tiempo extra y los cordobeses se lo llevaron por 81 a 76. Cardona hizo 25 y Quiroga 17 para la bronca de los pibes santafesinos. No debe doler más de lo necesario, porque habrá revancha.

Santa Fe fue campeón del U15 y subcampeón en U17. La temporada también tuvo quinto puesto en U19 y cuarto en mayores.

 
 
Santa Fe en los Argentinos Sub 17 de Neuquén
FINALISTAS POR PARTIDA DOBLE, PARA EL RECUERDO

Los seleccionados santafesinos tuvieron otra jornada imponente en los Argentinos Sub 17 de Neuquén y lograron los pasajes para disputar este sábado las dos finales en busca de más logros para la provincia. En cancha de Independiente, La Caldera, las chicas superaron a Entre Ríos y jugarán la final frente a Febamba, mientras que los varones vencieron a Chaco y definirán ante Córdoba. Impresionante. El viernes por la tarde, el elenco femenino le ganó a Entre Ríos en un clásico de los últimos años y lo hizo de manera emotiva, en un juego apretado y dando una muestra de temperamento además de buen básquet. Las dirigidas por Daniela Oldani se impusieron por 60 a 58 con libres de Agustina Bazán y Yamile Mensur. Bazán terminó con 17 puntos, Milagros Maza hizo 13 y Giuliana Cataldi 11. Ahora enfrentarán a Febamba en la gran definición del certamen. Santa Fe ya se consagró campeón esta temporada en el Argentino Femenino U13 y fue subcampeón en el U15.

Sitio oficial mujeres

Sitio oficial varones

Las fotos de los varones

Las fotos de las mujeres

Luego, por la noche, los muchachos le ganaron a Chaco por 88 a 63 en la semifinal disputada en La Caldera. El dominio de Santa Fe fue claro, con inteligencia y juego ante un rival duro que venía de ser sorpresa. En el elenco que conduce Matías Fontanesi se destacaron en el goleo Jeremías Cardona (26), Nico Quiroga (9), Esteban Caffaro (13) y Juanse Gorosito (8). Ahora definirán frente a Córdoba. Santa Fe se quedó en esta campaña con el Argentino masculino Sub 15, finalizó quinto en Sub 19 y cuarto en mayores.

Sábado de finales

A las 18.15 Santa Fe vs. Febamba (mujeres)

 

A las 20.30 Santa Fe vs. Córdoba (varones)

 

 
 
Apasionante triunfos de chicas y chicos U17
TRAS OTRA GRAN JORNADA, MOMENTO DE SEMIS

 

Emotivo, agónico, repleto de angustia. Pero feliz. Así fue el jueves de los seleccionados santafesinos en los Argentinos Sub 17. Ambos jugaron sus compromisos de cuartos de final, a la misma hora y en diferentes ciudades, obligando a las delegaciones a repartir fuerzas, aliento y afecto, pero con idéntico objetivo, responsabilidad y amor por la camiseta. Los varones le ganaron en Plottier a Entre Ríos por 76 a 75 con agónica conversión de Alejo Paoloni (11 puntos) a pura gambeta en la zona pintada rival cuando el partido se moría. Hubo 16 de Santino Romegialli, 13 de Nico Quiroga y 12 de Jere Cardona. Su rival en semis este viernes será Chaco, que se impuso a Buenos Aires. 

Mientras, las chicas derrotaron en tiempo extra a Mendoza en Neuquén. Fue 65 a 60 tras empatar en 59 y con 18 de Agustina Bazán y 14 de Lola Festa. Se enfrentará este viernes en semifinales a Entre Ríos.

Sitio oficial mujeres

Sitio oficial varones

Las fotos de los varones

Las fotos de las mujeres

Semifinales, viernes en Independiente de Neuquén

A las 16 Santa Fe vs. Entre Ríos (mujeres) 60-58 *La final será ante Febamba

 

A las 20.30 Santa Fe vs. Chaco (varones)

 

 

 
 
 
  Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

Habilitado
Joaquín Cabré se presenta en Temperley en reemplazo de Iván Cardona.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16 17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar