¡A jugar!
LAS U14 COMENZARON SU CAMINO EN EL FEDERATIVO

Entre sábado y domingo se desarrolló la acción del Federativo U14 Femenino en sus triangulares de ida. Para muchas de las protagonistas fue el inicio de su campaña en los Federativos. Se pudo seguir en vivo en Febasantafe.com.ar con los enlaces de streaming, programa de juego, resultados y fotos. Muchos más detalles en la app Swish y en redes sociales.

 
 
Enorme ganador en gran torneo
¡SANTA FE CAMPEÓN INVICTO DEL U21 EN EL VARNI!

¡Santa Fe es el campeón!
El seleccionado de la Asociación Santafesina cumplió con una enorme labor de el Provincial U21 que se llevó a cabo en Cañada de Gómez y se quedó con el título. Fueron duelos atrapantes con grandes planteles y el elenco de Spies pudo marcar la diferencia para ser invicto a pesar de la dificultad. El segundo lugar fue para el Oeste Santafesino y el tercer puesto para la Cañadense.
 
Cañadense vs. Santafesina 66-79
Cañadense: Reale 20, Santiago 11
Santafesina: Durigón 30, Díaz Muller y Beltramino 14
 
Venadense vs. Oeste 63-74
Venadense: Melastro 19, Toranzo y Delucchi 16
Oeste: Rizzotti 27, Molina 11
 
 
 
 
 
Tiempo de revanchas
LOS U14 VIVIERON GRAN FINDE Y YA TIENEN CLASIFICADOS

Se cerraron los cuadrangulares de vuelta del U14 durante un finde que estuvo muy bueno. En esta nota los detalles de fotos, enlaces para ver en vivo, resultados, programación y lo que viene. En la app Swish goleo. Además, agregamos listado de clasificados.

Primeros: Temperley de Rosario, Banco de Santa Fe A, Alma Juniors de Esperanza, Santa Paula de Gálvez, Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales, Náutico de Rosario, Atlético Ceres Unión, San Telmo de Funes y Atlético San Jorge.

Segundos: Libertad de Sunchales, Gimnasia de Rosario, Unión de Santo Tomé, Firmat FC, Atlético Tostado, Tenis Club Correa, Atlético Carcarañá, Platense de Reconquista, Círculo Vera, Sport Club Cañadense.

Mejores terceros: Colón de San Justo, Los Rosarinos Estudiantil, Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Unión de Avellaneda. 

 
 
Se disputó en los estadios de Sport y Sarmiento
SANTA FE CERRÓ UN FIN DE SEMANA FELIZ Y SE QUEDÓ CON EL U21

Cañada de Gómez vive para el básquet y durante este fin de semana nuevamente fue sede de competencias provinciales que generan interés, ya que no sólo hay acción del Federativo U14 sino del Interasociaciones U21 masculino con cinco seleccionados que buscaron el título de campeón santafesino. Santa Fe fue el gran campeón. En esta nota, el programa de juego, los planteles y los enlaces para verlo en vivo. En la app Swish todo el goleo y resultados.

 
 
Edición 2023 en marcha
SE PRESENTÓ LA COPA SANTA FE

El gobernador Perotti encabezó el acto en el Complejo La Redonda de la capital provincial, donde asistieron destacados referentes de distintas disciplinas como el Pato Abbondanzieri o Taya Gallizzi. En esta edición las actividades son fútbol, básquet, vóley, hockey y rugby, en hombres y mujeres. La Federación Santafesina estuvo representada por su presidente Roberto Monti, a quien acompañaron dirigentes asociativos y protagonistas de nuestro deporte. 

 
 
Cuartos de final-Atención a las fechas de juego
YA ESTÁN LOS GRUPOS Y SEDES PARA EL U18

El Federativo masculino U18 ya tiene las zonas para jugar su tercera etapa, la de cuartos de final, en la que se desarrollarán triangulares que clasificarán a sus dos mejores ubicados a las semifinales de la competencia. Aquí el detalle de grupos, sedes y fechas de juego para esta instancia.

Zona A: Unión de Santa Fe A, Sanjustino y San Lorenzo de Tostado. Se jugará en San Justo los días 29 y 30 de julio.

Zona B: Independiente de Rafaela, Libertad de Sunchales y Colón de San Justo. Se jugará en Rafaela los días 5 y 6 de agosto.

Zona C: Atenas de Venado Tuerto, San Telmo de Funes y Temperley de Rosario. Se jugarán los días 11 y 12 de agosto en Rosario.

Zona D: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Sport Club Cañadense y Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Se jugará 29 y 30 de julio en Rosario.

 
 
Cada vez más cerca. Se presenta el 23
SE LANZA LA COPA, TODOS INVITADOS

La Federación Santafesina invita a los clubes que tomarán parte de la Copa Santa Fe 2023 a la presentación del certamen, que será este viernes 23 desde las 11 en La Redonda, de la capital provincial (Salvador Carril y Belgrano). Allí estarán los dirigentes y protagonistas de los diferentes deportes federados junto a los representantes del gobierno provincial, que una vez más apuesta fuerte por estas competencias. En el caso del básquet sólo faltan detalles para que se ponga en marcha la acción. 

Nuevamente tomarán parte los elencos federativos y los que tienen plaza de Liga. Tal cual ocurrió en la edición ganada por Provincial la pasada campaña, primero saldrán a la cancha los equipos federativos en grupos de 4 con un ida y vuelta interzonal y luego playoffs de octavos de final y cuartos de final. Los de Liga comenzarán a jugar en agosto, para cruzarse luego en los playoffs de cuartos de final unificados y de allí en duelos hasta definir al campeón.  

Para más información comunicarse con las oficinas de la Federación al 03414403327, 03414404153 o al febasantafe.alter@gmail.com

 

 
 
Representantes en la Liga y los seleccionados
ROBERTO MONTI: "ES UN ORGULLO PARA LA FEDERACIÓN"

Al básquet santafesino lo hicieron, lo hacen y lo harán grande sus instituciones y su gente. Por eso cada semana hay motivos para alegrarse, enorgullecerse en todo ámbito. El presidente Roberto Monti le dedicó unas palabras a estos días en los que nuevamente los representantes del básquet de la provincia se destacaron a nivel nacional e internacional.

“Es un orgullo para la Federación la permanente presencia en las selecciones nacionales aportando jugadoras, jugadores, entrenadores, árbitros, en las competencias nacionales e internacionales. Por ejemplo, en la final de la Liga entre Quimsa y Boca, de los 19 jugadores nacionales, siete son originarios de Santa Fe y representando a diferentes asociaciones de la que es sin dudas La Provincia Deportiva”, argumentó Monti. Y no falta a la verdad, ya que en Quimsa estuvieron el cañadense Juani Brussino, el santafesino Mauro Cosolito, el rosarino Rodrigo Sánchez y el galvense Romeo Amprimo. En Boca estuvieron el firmatense Santino Romegialli, el venadense Nicolás Stenta y el cañadense Leo Mainoldi. Además en Quimsa es mánager el rosarino Diego Lo Grippo y el asistente técnico es el sunchalense Guillermo Maurino.

“Como dijo Sergio Hernandez, la de Santa Fe es la Federación que más jugadores aportó a La Liga Nacional”, recordó Roberto Monti, quien también destacó y felicitó a “los chicos y chicas que tan bien representaron a los seleccionados nacionales en los Fiba Américas”, así como a los que lo harán en los próximos compromisos. Ellos fueron el galvense Felipe Minzer en el premundial U16 masculino, la tostadense Milagros Morell y la rosarina Cata Creolani en el U16 femenino. El rosarino Mariano Marcos es el coordinador de los seleccionados, mientras que la venadense Paula Budini fue una de las DT del U16.

Benjamín Marchiaro, Diego Collomb y Bautista Rodríguez jugarán el Mundial U19, así como en la preselección femenina también hay nutrida presencia en la búsqueda de ganarse un lugar.

 
 
Se vienen las revanchas
EN LA PREVIA DEL U14, LOS GOLEADORES

Durante el fin de semana se llevarán a cabo los cuadrangulares de vuelta del Federativo masculino U14 y en la previa se viene el repaso con los goleadores de los duelos de la ida, gentileza de la app Swish.

Bautista Gentini (Santa Paula) 25,3

Gino Gramaglia (Ben Hur) 23

Gabriel Gagliano (Gimnasia) 22

Facundo Mautino (Banco A) 22

Rocco Guareschi (Firmat FC) 21,7

Tomás Salles (Sport) 21

Santiago García (Náutico) 20,7

Felipe Perren (Alma Juniors) 20,7

Francisco Cornelli (Colón San Justo) 18

Sebastián Ezcurra (Banco A) 17,7

 
 
Nueva fecha a pedido de las instituciones
LA COPA SANTA FE ANOTA HASTA EL 28 DE JUNIO

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe reprogramó el cierre de inscripción para la Copa Santa Fe masculina de mayores para el 28 de junio debido a la solicitud de varias instituciones para poder presentar la documentación necesaria. Las listas de buena fe de la etapa federativa tendrá como límite el 6 de julio y la fecha de inicio se pactó para el 14 de julio. El final de la etapa regular será el 21 de agosto, siempre en este caso para los elencos federativos.

Nuevamente tomarán parte los elencos federativos y los que tienen plaza de Liga, que jugarán su etapa de manos a mano y se reunirán a los federativos en los playoffs de cuartos de final unificados.

Para más información comunicarse con las oficinas de la Federación al 03414403327, 03414404153 o al febasantafe.alter@gmail.com

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16 17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe