Notición
SANTAFESINAS EN EL PLAN FORMATIVO DE LA CABB

La Confederación Argentina dio a conocer el listado con las seleccionadas entre 13 y 17 años para el Proyecto Nacional formativo 2028. De las 102 se buscó que un muy buen número tenga como prioridad la altura. Hay jugadoras de la provincia y de la Asociación Rosarina, por ejemplo la más alta del grupo, la jugadora de Talleres Nerea Lagowski, quien tiene 14 años y mide 1,95. La lista es abierta y con ellas trabajará Paula Budini, entre otros profesionales.

 
 
El sueño de un año a pleno con el básquet en todo el mapa provincial
RESILIENCIA Y ANHELO PARA EL 2021

Foto: Fran Reggiardo

El 2020 estuvo lejos de cumplir con los anhelos y las proyecciones del básquet santafesino. La pandemia que asola el mundo y las medidas gubernamentales que lógicamente se tomaron para combatirla, obligaron a reducir al mínimo las actividades con todo el dolor y la angustia que ello conlleva en toda la familia del deporte provincial. Cada uno de los protagonistas, colaboradores y amantes del básquet santafesino sufrió en carne propia la bronca de no contar con una parte importante de su vida pero, en definitiva, fue el método más efectivo de defensa contra una enfermedad que sigue amenazando a todos. Si bien poco a poco se está recuperando la actividad desde los entrenamientos, el deseo para 2021 es renovar las expectativas, poder encontrar a las asociaciones desarrollando sus actividades con las autorizaciones correspondientes y la puesta en marcha de las diferentes competencias federativas, sumado a la labor conjunta con los proyectos de la Confederación Argentina.

A lo largo de los años el básquet de Santa Fe estuvo a prueba muchas veces y siempre salió airoso. En los últimos tiempos supo recuperarse de un momento aciago como fue la no presentación en el Argentino de 1998 a defender el título en un momento institucional complicado del cual salió con un trabajo dirigencial que lo proyectó no sólo a jugar sino también a organizar tres Argentinos en seis años, a generar competencias internas como nunca antes y a sumar a las asociaciones al trabajo activo del día a día.

Y en 2003 tras el tremendo golpe de las inundaciones Santa Fe defendió su Argentino y con la solidaridad de todos pudo jugarlo en Sunchales.

Los seleccionados ganaron en seriedad no sólo en mayores sino también en las inferiores, con todo lo necesario para entrenar, para proyectar y para viajar a los diferentes destinos. Los jugadores santafesinos inundaron las categorías superiores del básquet nacional y del exterior y los seleccionados nacionales se nutrieron de ellos.

Más allá de las crisis económicas y de los vaivenes del país, el apoyo de clubes y padres generaron torneos formidables, tanto en las Ligas Formativas como en los torneos Interasociativos cada vez más apasionantes.

En la pandemia de Gripe A se pudo trabajar junto a las autoridades de salud para que el básquet regrese e incluso se recibió una vez más a la selección nacional en la preparación para el Premundial 2009.

La crisis de la Federación Femenina generó la llegada de las competencias de mujeres a la Federación Santafesina y el avance fue muy grande, expandiendo la disciplina, afianzando a Santa Fe como el mayor exponente del país y también nutriendo a las selecciones nacionales.

En otro momento difícil desde lo económico, nacieron las Liga Provinciales que se transformaron en Copa Santa Fe y en la que se dio una mixtura de alta competencia, amor por la camiseta y formación de valores. El ida y vuelta con asociaciones y clubes fue cada vez más grande, y la difusión estuvo a la altura para que nadie se lo pierda.

Cientos de cosas sucedieron, miles de resultados deportivos, torneos nacionales e internacionales organizados, algunas tristezas, muchas alegrías, errores de los que aprender y aciertos para aplaudir. Lo cierto es que otra vez el destino pone a prueba al básquet santafesino como a la sociedad toda. El deseo es que el 2021 muestra una vez más la capacidad de resiliencia y de trabajo en conjunto para salir adelante todos. Que el nuevo año nos permita reencontrarnos en una cancha de básquet disfrutando de deporte que amamos.

 
 
Reunión presencial en Argentino de Firmat
LA VENADENSE RECORDÓ A VÍCTOR FOGOLÍN

La Asociación Venadense realizó el pasado martes en las instalaciones de Argentino de Firmat una reunión presencial que contó con la participación de las autoridades asociativas y de los dirigentes de los clubes que la componen.

La reunión comenzó con un sentido homenaje a Víctor Fogolin, quien fuera presidente hasta hace pocos días de la institución y falleciera recientemente. Las sentidas y emotivas palabras estuvieron a cargo de su hijo Julián, de Diego Tomé, del ahora presidente de la AVB Mario Bianchi y de la dirigencia de Argentino de Firmat.

Luego, fue Diego Tomé (secretario) quien comentó las charlas vía zoom en las que viene participando como parte de la Federación provincial con las nuevas medidas de la CABB.

Entre todos, definieron fechas tentativas para el comienzo de la actividad tanto en Intermedias (6 de marzo) como en mayores (21 de marzo), aunque aún no están autorizadas las competencias oficiales en Santa Fe debido a la pandemia. Sin público sería inviable volver a la actividad por los distintos costos que tienen principalmente los partidos de Primera.

Además se habló de la posibilidad cierta que existe para el cambio de las edades en las categorías Intermedias, donde pasarían a ser U14, U16, U18 y U20.

También se definió que en el mes de abril o mayo se realizará una Asamblea para definir las autoridades futuras de la AVB.

Fuente: AVB y El Correo

 
 
Mensajes
LOS MEJORES DESEOS Y EL SUEÑO DE UN 2021 MEJOR

 

 

 

Santafesinos y santafesinas del básquet nacional e internacional dejan sus mensajes para toda la familia del deporte en la provincia. Tenemos el gran sueño de salir adelante tras un año muy duro y reencontrarnos en una cancha. Mostramos los saludos de amigas y amigos que se pueden ver en las redes de la Federación e iremos agregando más a medida que los demos a conocer. Lo mejor para todos y cada uno de los protagonistas, colaboradores, trabajadores y apasionados del básquet santafesino.

 

 

 

 

 
 
Importante
ATENCIÓN ENTRENADORES: REVÁLIDA

ENEBA Argentina comunica que las entrenadoras y los entrenadores de todo el país que tengan las licencias al día podrán realizar la Reválida 2020 de manera online y de forma gratuita.

 
 
Nueva normalidad
CLASES PRESENCIALES EN CAÑADA Y VENADO

También se iniciaron las clases presenciales de ENEBA en Venado y Cañada. Felicitaciones a profes y alumnos.

 
 
El recuerdo de su familia, amigos y de la Cañadense
HOMENAJE AL MELLI SCALTRITI EN ADEO

La familia de Rubén Scaltriti y Adeo recordaron a querido entrenador, lamentablemente fallecido este año. En la foto, su mellizo Raúl y el presidente de la Cañadense Claudio Bragalenti. El abrazo de siempre a todos los que quieren y homenajean a este gran tipo y entrenador que la Federación supo tener como colaborador y DT campeón. Imperdible texto de Daniel Aliprandi. Fotos de Adeo TV.

 
 
De manera virtual
REUNIÓN DEL CONSEJO DEL ACBOS Y CHARLA POR EL BAI

En la noche del martes 15 de diciembre se reunió en forma virtual el nuevo grupo de trabajo para el BAI (Básquet Adaptado e Inclusivo) del Oeste Santafesino. Entrenadores, dirigentes e integrantes del Consejo Directivo de ACBOS, dialogaron con Luis Silvano, coordinador deportivo asignado desde la F.B.P.S.F. para ir diagramando como encaminar y plantear esta disciplina en las distintas localidades del Oeste Santafesino. Así también, en la noche del miércoles 16 se reunieron por ultima vez en el año en forma virtual todos los integrantes del Consejo Directivo del Oeste Santafesino.

 
 
Habrá un homenaje a Víctor Fogolìn
LA VENADENSE REALIZÓ LA ANTEÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO

El Consejo Directivo de la Asociación Venadense se reunió este jueves 17 de diciembre para tratar varios temas, entre ellos la necesidad de reorganizar los cargos tras el doloroso momento vivido por el fallecimiento del presidente Víctor Fogolín. Por estatuto asumió la presidencia el vice Mario Bianchi, mientras que Alejandro Suárez pasó a ser el vice. Como tesorero continuará Norberto García y secretario Diego Tomé.

Se acordó llevar a cabo realizar una reunión presencial el próximo día 29 en el Club Argentino de Firmat en la que se llevará a cabo un homenaje a Víctor Fogolín.

Se habló también del trabajo conjunto con la Federación Santafesina, de la posible fecha de inicio de torneos y del análisis sobre el cambio de edades en formativas.

 
 
Avance en los proyectos
REUNIÓN EN SAN CRISTÓBAL POR EL BÁSQUET ADAPTADO

Directivos de la Asociación del Noroeste se reunieron con las autoridades de San Cristóbal y presentaron el proyecto del Básquet Adaptado e Inclusivo en sus 4 etapas con el compromiso de comenzar a trabajar en la primera se ellas, que es reunir datos de las personas con discapacidad que se encuentran en la Ciudad para formar un padrón provincial con ellos.

Se generó el compromiso de los presentes para llevar adelante el proyecto así como a colaborar con las instalaciones y datos de los profesores que demuestren interés por realizar esta actividad. Se informó que, en una segunda etapa, habrá cursos de capacitación para los profesores que se hagan cargo del proyecto.

De la reunión realizada en el Liceo Municipal participaron Mario López (Presidente de la Asociación Noreste Santafesina), María Cristina Stradella (representante del departamento de Básquet Adaptado de FBPSF), José Linares (Secretario de Deportes Municipalidad de San Cristóbal), Edgardo Bravo (Director del Centro de Educación Física), Claudia Mugna (Directora de la escuela especial), representantes de los clubes Racing y Rivadavia y representante del centro de día Sin Fronteras.

 
 
 
  Altas y bajas
Trebolense: Ignacio Gerbaudo por Adrián Arias (rotura de ligamento cruzado anterior)

Altas y bajas
Atlético Sastre: Ignacio Ferrari por Gonzalo Panza

Juegan las selecciones
Atentos que se vienen los Provinciales U13 masculino y femenino

A jugar con todo
Habrá U17 femenino y U17 masculino de clubes, además de U15 femenino

Fin de semana cargado
El viernes comienza la fecha de la Liga Provincial de Mayores masculina y se abre la Liga Provincial Femenina. A estar atentos

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25 26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar