Copa Santa Fe en etapa clave
TIEMPO DE SEMIFINAL: SANTA PAULA ANTE ATLÉTICO TOSTADO

Santa Paula de Gálvez y Atlético Tostado se enfrentarán este miércoles desde las 21.30 en el estadio Ricardo Húngaro Crespi de Gimnasia de Santa Fe, que oficiará de escenario neutral para dirimir el primer finalista de la Copa Santa Fe. El encuentro será arbitrado por Fabio Alaniz, Romina Morales Ibarra y Alejandro Araujo.

El sábado se jugará en Gálvez la segunda semifinal. Será en el estadio de Santa Paula con Unión de Santa Fe ante Provincial. Los ganadores jugarán la final el 15 en Santa Fe.

Miércoles 21.30 Santa Paula de Gálvez vs. Atlético Tostado

Árbitros: Alaniz, Morales, Araujo

Comisionado: Saavedra

 

 
 
Santa Paula y Atlético Tostado se enfrentarán este miércoles en Gimnasia de Santa Fe
LA PREVIA DE LA SEMIFINAL CON MORARD Y SOLARI

La Copa Santa Fe ingresa en su etapa clave. La competencia fue intensa y apasionante durante varios meses en este certamen excepcional que reunió por primera vez a los elencos que participan de la habitual Liga Provincial a nivel federativo con los que disputan las categorías de la Liga, en la que sin duda es la pugna por conocer a los mejores elencos del mapa santafesino. En este caso la primera de las semifinales se disputará en Santa Fe, en el estadio Ricardo Húngaro Crespi, con Santa Paula de Gálvez y Atlético Tostado. En Febasantafe.com.ar dos de sus referentes dejaron sus impresiones en la previa.

 
 
Final de la Liga Federativa Femenina U16 en el Florencio Varni
PARTIDAZO: NÁUTICO ES EL CAMPEÓN U16

En un verdadero partidazo, Náutico de Rosario derrotó en la final a Sport Cañadense por 67 a 64y se quedó con el título. El tercer lugar fue para Libertad de Sunchales.

La Liga Provincial Femenina U16 disputó en Cañada de Gómez su Final Four en el estadio Florencio Varni con la participación de las locales de Sport Club Cañadense, Gimnasia de Santa Fe, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y Libertad de Sunchales. En este nota están todos los detalles del certamen que se podrá siguió en vivo en Febasantafe.com.ar, con el color y los datos en redes sociales y resultados al instante en la App Swish.

Canal de youtube para seguir el juego

 

 
 
Pelotas para el club
NÁUTICO SE LLEVÓ TROFEOS Y UN REGALO ESPECIAL

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe le entregó a Náutico Sportivo Avellaneda las pelotas Molten que forman parte del premio de esta temporada a los campeones. El presidente de la Federación, Roberto Monti, le entregó el regalo bien ganado al presidente de Náutico, Pablo Creolani.

 
 
Semifinales y finales
LA COPA SANTA FE YA TIENE FECHA Y SEDES PARA SU ETAPA CLAVE

La Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe ya le comunicó a las instituciones participantes el que será el cronograma de las semifinales y final de la Copa Santa Fe. El duelo entre Santa Paula de Gálvez y Atlético Tostado será el miércoles 7 a las 21.30 en el estadio de Gimnasia de Santa Fe, mientras que el choque entre Unión de Santa Fe y Provincial de Rosario se llevará a cabo en Santa Paula de Gálvez el sábado 10 desde las 20.30. La final está pactada para el jueves 15 en Gimnasia de Santa Fe a partir de las 21.30. Previamente se desarrollarán concursos de triples y volcadas.

Serán duelos únicos en terreno neutral, con organización de la Federación y streaming como sucedió en todo el campeonato más la app Swish para seguir los juegos.  

 
 
Copa Santa Fe en etapa clave
ATLÉTICO TOSTADO ES EL CUARTO SEMIFINALISTA

Foto: Prensa Gimnasia

Las fotos

Con Unión de Santa Fe y Santa Paula clasificados a las semifinales de la Copa Santa Fe, esta semana era el turno de definir los últimos dos pasajes para la instancia clave y este lunes fue Provincial el que obtuvo pasaje al ganarle un duelo muy intenso a Gimnasia en Santa Fe por 77 a 72. En el ganador hizo 17 Pablo Fernández y 15 Federico Pérez. En el perdedor 15 Jeremías Salvatelli y Bautista Rodríguez.

Atlético Tostado derrotó como visitante a Colón de Santa Fe en la noche del jueves por 84 a 78 y se clasificó para las semifinales del certamen, con el plus de ser el único elenco que llega a esta instancia desde la fase Federativa. En la ida también había ganado Atlético.

En el ganador hizo 22 puntos Alberto Morard, 16 Mauro Natta, 14 Nahuel Melian 11 Mario Espeche. Por su parte, en el Sabalero hizo 21 Joaquín Baeza, 20 Gian Franco Sinconi, 18 Nicolás Bravo y 11 Tomás Aldaz.

La Federación de Básquetbol de la Provincial de Santa Fe comunicará en las próximas horas cómo continuará la competencia una vez que se coordinen los calendarios de los cuatro elencos clasificados para las semifinales: Unión de Santa Fe, Santa Paula de Gálvez, Atlético Tostado y Provincial de Rosario.

Foto: Basquetboleando

Gimnasia de Santa Fe vs. Provincial de Rosario 72-77

Árbitros: Ponce, Macagno y Capolungo

Comisionado: Musachio

Resultado de la ida Provincial de Rosario vs. Gimnasia de Santa Fe 81-75 

Clasificado: Provincial

 

 

Canal de youtube

Jueves a las 21.30 Colón de Santa Fe vs. Atlético Tostado 78-84

Árbitros: Boelaert, Baccarelli y Dal Colle

Comisionado: Franchini

Resultado de la ida Atlético Tostado vs. Colón de Santa Fe 95-84

 

 

Canal de youtube

 
 
Se buscará el último campeón del año
NÁUTICO SERÁ SEDE DEL U14 FEMENINO

Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario será la sede del Final Four de categoría U14 femenino. Será los días 17 y 18 de diciembre. Las semifinales serán Náutico de Rosario ante Gimnasia de Santa Fe y Atlético Tostado frente a Libertad de Sunchales. 

 
 
Toda la data, con los enlaces del vivo, planteles y el día a día
SAN LORENZO DE TOSTADO, CAMPEÓN LA DE LA COPA SANTA FE

Fotos de Juanjo Cavalcante

San Lorenzo de Tostado se consagró campeón de la Copa Santa Fe al derrotar en emotivo partido a Ben Hur de Rosario por 54 a 50 en tiempo extra tras igualar el tiempo regular en 47. Guadalupe Goetschi la rompió con 34 puntos en un duelo repleto de condimentos, en el que las rosarinas dominaron durante buena parte del juego. Se pudo seguir con streaming en vivo en Febasantafe.com.ar y en la app Swish, y en esta nota seguimos con todos los detalles de la coronación.

 

El tercer puesto fue para Ben Hur de Rafaela, que derrotó a Náutico de Rosario en el partido de primer turno en la ribera rosarina. En la nota, todos los detalles.
 
 
 
 
Camino al título de la Copa Santa Fe
SANTA PAULA ESTÁ EN SEMIS Y PROVINCIAL SE ADELANTÓ

Foto: Vicky Hessel

Unión de Santa Fe derrotó en el Ángel Malvicino a Rivadavia Juniors por 72 a 70 y cerró 2 a 0 su serie para clasificarse a la etapa de los cuatro mejores de la Copa Santa Fe. El elenco que conduce Sebastián Puñet contó con 15 tantos y 5 rebotes de Ulises González, 10 puntos de Matías Fleury y 10 de Julián Salaberry. En la visita hizo 18 con 10 rebotes Juan Martín Poloni, 18 con 9 Agustín López y 17 el interminable Diego García. 

Foto: Lautaro Bedetta

Santa Paula de Gálvez superó en la noche del lunes a Platense de Reconquista por 102-73 y se llevó el juego de ida de la llave camino a las semifinales de la Copa Santa Fe. Vico hizo 25 puntos, Stegmayer 23, Díaz Muller 22 en el local. Galligani 23 y Frigeri 16 en la visita. Revancha el 25.

Foto de Sergio Bruna

Por su parte, en la noche del miércoles Atlético Tostado le ganó 95 a 84 un duelo muy entretenido a un Colón con mucha juventud pero con base de Liga Argentina, por lo que la serie está abierta de cara a la revancha en Santa Fe del 1º de diciembre pero el Sabalero obligado a ganar por 12 o más. En el ganador la rompió con 27 puntos Mauro Natta, Morard y Espeche anotaron 16 y Melian 17. En la visita hizo 19 Luca Chiapella, 18 para Bravo y Sinconi y 12 Gómez Quintero.

prensa Platense

En un estadio repleto, Santa Paula de Gálvez logró la clasificación para las semifinales de la Copa Santa Fe a pesar de caer por 72 a 71 ante Platense de Reconquista en un apasionante duelo. El elenco visitante festejó gracias a la buena ventaja que logró en la ida y a un buen último cuarto en el que descontó 15 puntos de diferencia. En este duelo Platense contó con 24 de Matías Galligani, 18 de Emanuel Arévalo y 15 de Juan Ignacio Frigeri. En Santa Paula anotó 14 tantos Tomás Vico, 13 Facundo Santiago y 11 Ismael Amprimo. 

 

Prensa Santa Paula

En el otro duelo del viernes, Provincial de Rosario se adelantó ante Gimnasia de Santa Fe al ganar en el Salvador Bonilla por 81 a 75 en un duelo intenso que el elenco local llegó a dominar por 21 pero que contó con muy buena reacción del último campeón provincial para dejar la serie abierta de cara al juego del lunes en Santa Fe. En el local anotó 21 puntos Pablo Fernández, 17 Matías Quiroga y 16 Federico Pérez, mientras que en la visita hizo 22 Gonzalo Sabatini, 16 Nicolás Mayer y 16 en gran regreso el pibe Bautista Rodríguez.

Prensa Provincial 

 

Cuartos de final, etapa unificada

Fotos de la fase unificada

JUEGO 2

Viernes a las 21.30 Platense de Reconquista vs. Santa Paula de Gálvez 72-71

Árbitros: Alaniz, Chaparro y Gauna

Comisionado: Massacessi

(ida Santa Paula de Gálvez vs. Platense de Reconquista 102-73)

Clasificado: Santa Paula

JUEGO 1

Viernes 25 a las 21.30 Provincial de Rosario vs. Gimnasia de Santa Fe 81-75

Árbitros: Varela, Acuña y Reinheimer

Comisionado: Abratte

(juego 2: 28 de noviembre a las 21.30)

 

Canal de youtube

Juego 2

Unión de Santa Fe vs. Rivadavia Juniors 72-70

Árbitros: Molina, Piedrabuena y Sottocorno

Comisionado: Saavedra

Resultado juego 1: Rivadavia 75 vs. Unión 96

Clasificado: Unión

 

 

Canal de youtube

Juego 1

Lunes 21 a las 20.30 Santa Paula de Gálvez vs. Platense de Reconquista 102-73

Árbitros: Moncada, Pérez y Marín

Comisionado: Molina

 

Miércoles 23 a las 21.30 Atlético Tostado vs. Colón de Santa Fe 95-84

Árbitros: Varela, Acuña y Padilla

Comisionado: Abratte

(juego 2: 1 de diciembre a las 21.30)

 

 

 

 
 
Fixture, resultados, videos, media day
TODA LA COPA SANTA FE FEMENINA

Diario El Ciudadano

En esta nota, planteles, programa de juego, videos, media day, resultados, formato y toda la info de la temporada de la Copa Santa Fe Femenina.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25 26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe