Planteles, programa de juego, resultados, videos
TODA LA DATA DE LA COPA SANTA FE 2022

En esta nota como en cada temporada repasaremos los pormenores de la Copa Santa Fe. Ya tenemos el programa de juego zona a zona, los planteles, resultados y videos, mientras que también estarán las fotos de cada media day. Recordá que en la app Swish están las estadísticas y tablas fecha a fecha.

 
 
Final Four en Esperanza
ALMAGRO DE ESPERANZA ES EL CAMPEÓN U21 DE SANTA FE

Almagro de Esperanza derrotó este lunes a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 67 a 54 y se consagró campeón de la Liga Provincial U21 en su casa, el estadio Pepote Spies, el Nido de las Águilas. Matías Felcaro la rompió con otra actuación enorme en conducción y goleo, bien acompalado por Franco Parola y Enzo Durigón para apuntalar la tarea colectiva. La definición se pudo seguir al igual que las semis en vivo por streaming en Febasantafe.com.ar y en la app Swish con los resultados al instante. Náutico dio lucha con buen rendimiento y destacadas labores de Santiago Ballarena (11) y Nicolás Eydallín (11) pero no pudo romper el trabajo desarrollado por los locales.

En esta nota, todos los detalles como centro de datos del certamen actualizando de manera permanente.

 

A primera hora del lunes, Rivadavia Juniors de Santa Fe derrotó a Colón de Santa Fe por 61 a 45 y se quedó con el tercer lugar de la Liga Provincial U21 en Esperanza. En la nota tenés todos los detalles del juego en video, imágenes y datos.

Roberto Monti le entregó al presidente de Almagro de Esperanza Javier Giletta diez pelotas Molten de mini básquet como uno de los premios por la consagración en el U21. El presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe estuvo a cargo junto a Luis Silvano de la premiación a campeón, subcampeón y tercer puesto.

 
 
Náutico de Rosario recibirá al Final Four de la Copa Santa Fe Femenina
EL FINAL SERÁ DONDE TODO EMPEZÓ

Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario será el escenario para la definición de la Copa Santa Fe Femenina, que tendrán como protagonistas al local más San Lorenzo de Tostado, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela. La acción será los días 26 y 27 de noviembre con semifinales el sábado y definición el domingo con los ganadores de los cruces entre San Lorenzo vs. Ben Hur de Rafaela y Ben Hur de Rosario vs. Náutico. La casualidad quiso que la definición sea en el mismo rectángulo en el que la competencia tuvo su salto inicial en esta campaña, en la ribera rosarina.

Los horarios del sábado están confirmados: a las 19 jugarán San Lorenzo de Tostado ante Ben Hur de Rafaela y a las 21 se medirán Ben Hur de Rosario con Náutico de Rosario.

 

 
 
Copa Santa Fe Femenina
BEN HUR DE RAFAELA SE METIÓ EN EL F4

Tras las clasificaciones de Ben Hur de Rosario, San Lorenzo de Tostado y Náutico de Rosario, al Final Four de la Copa Santa Fe Femenina le quedaba un lugar disponible y dos candidatos: Santa Rosa de Santa Fe y Ben Hur de Rafaela.

Y la noche del jueves trajo la respuesta tras otro partido muy cerrado (como sus dos antecesores) que quedó para el elenco visitante por 57 a 53 para obtener el pasaje a la gran definición del certamen. El último campeón de la Liga Provincial dominó marcador y trámite durante casi todo el juego, pero nunca pudo marcar grandes diferencias, por lo que a pesar de la baja de Jarupkin, Santa Rosa dio pelea, se mantuvo a tiro e incluso llegó a empatarlo a poco del final. Pero allí la BH mostró otra vez su juego y su carácter para cerrarlo mejor y conseguir el anhelado 2 a 1. 

En el elenco ganador anotó 18 puntos y tomó 11 rebotes Delfina Astrada, mientras que Laura Rébola hizo 13 y 8, en tanto que Patricia Saleg convirtió 13. Para las locales Johana Puchetti asumió la responsabilidad del goleo con 23 tantos y 10 rebotes, en tanto que Martina Orbelli hizo 8 puntos y Guillermina Berger 4 tantos con 11 recobres.

Las clasificadas al F4 son San Lorenzo de Tostado (1), Ben Hur de Rosario (2), Náutico de Rosario (4) y Ben Hur (6), con la aclaración de su puesto en la general. 

Juego 3 de los cuartos de final

Jueves 21.30 Santa Rosa de Santa Fe vs. Ben Hur de Rafaela 53-57

Árbitros: Abelardo y Baccarelli

Comisionado: González

Serie: Ben Hur 2 a 1

 
 
Federativo Provincial en Rosario
SPORTSMEN SE QUEDÓ CON LA SEDE DEL F4 U14

Sportsmen Unidos de Rosario se quedó con la sede del Final Four Federativo U14, en el que lo acompañarán Libertad de Sunchales, Gimnasia de Santa Fe y Colón de San Justo. Será los días 10 y 11 de diciembre. El Verde viene de ser el último campeón U13.

 
 
Copa Santa Fe
LARGÓ LA ETAPA UNIFICADA CON TRIUNFO DE UNIÓN

Unión de Santa Fe se quedó como visitante con el duelo de ida de la fase unificada ante Rivadavia Juniors, también de la capital provincial. Fue 96 a 75 para el Tatengue merced a una buena lectura sobre la defensa zonal de su rival y un contundente segundo cuarto que ganó 33 a 17. En Unión anotó 18 puntos Matías Reynoso, 13 de Rodrigo Acuña, 12 de Julian Salaberry, 12 de Nicolás Reynoso y 11 de Joel Peralta. En el local hizo 23 Juan Martín Poloni, 11 Francisco Spichialli y 11 Diego García. La revancha será el viernes en el Malvicino.   

Juego 1, fase unificada

Martes a las 21.30 Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Unión de Santa Fe 75-96

Árbitros: Jorge Meza, Alejandro Araujo y Gonzalo Ponce

Comisionado: Javier Niello

 

Canal de youtube

 
 
Playoffs
BEN HUR METIÓ EL EMPATE Y NÁUTICO CLASIFICÓ EN TERCER JUEGO

Cada vez está más cerca el Final Four de la Copa Santa Fe Femenina y durante este fin de semana puede haber definiciones en las series de playoffs. Entre sábado y lunes, la acción de los partidos 2 de las llaves.

El sábado se abrió con victoria de Ben Hur ante Temperley como visitante por 57 a 52 en duelo de elencos rosarinos. El elenco conducido por Leandro Tesido pudo cerrar la serie y clasificar a la etapa entre los cuatro mejores del torneo gracias a 11 puntos de Abril Vernazza, 11 de Giuliana Cataldi, 10 de Natasha Spiatta y 10 de Daniela Oldani, mientras que por las locales convirtieron 19 Nadia Grazziani, 14 Cecilia Almada y 10 Lucila Ramallo. Fue un buen partido de Temperley para forzar un final más apretado de lo que muchos esperaban. La BH ratifica sus aspiraciones y el elenco del Negro dejó una buena imagen en su aparición a nivel provincial.

Foto: Lautaro Girard para prensa Temperley

San Lorenzo de Tostado derrotó a Atalaya en Rosario por 79 a 60 y cerró 2 a 0 la serie de cuartos de final de la Copa Santa Fe Femenina para quedar entre los cuatro mejores. Las Burguener goleadoras: Dafne hizo 26, Millie 18 y Lisbeth 14. En el Azul 22 de Emilia Bello, 13 de Candela García.

Foto: San Lorenzo

Y en el encuentro que cerró el apasionante sábado, Náutico le ganó como visitante a Maciel por 60 a 52 y empató 1 a 1 la serie, que ahora se definirá en el tercer partido en la ribera rosarina. En el equipo ganador la rompió Angelina Marchi con 16 puntos y Luz Tamietti hizo 15, mientras que Catalina Satler anotó 9 tantos. En el local hizo 19 Mariana Favre, 9 Melani Zelada y 9 Yohana Camacho.

El tercer juego irá el martes a las 21.30 en Náutico.

Foto: Maciel

En la noche del lunes Ben Hur de Rafaela derrotó a Santa Rosa por 62 a 59 con tremendo triple en el cierr de Laura Rébola y empató 1 a 1 la serie de cuartos de final de la Copa Santa Fe Femenina. Rébola hizo 19, Delfina Astrada 20 y Patricia Saleg 12. En la visita hizo 40 Johana Puchetti. El tercer partido va el jueves en Santa Fe.

Foto; Matías Moroni para Basquetboleando

Por su parte, ya en el tercer juego de la serie, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario derrotó a Maciel por 49 a 44 gracias a un gran primer tiempo y aguantó en el cierre la reacción visitante para quedarse en la ribera con la clasificación al Final Four, en el que ya esperaban Ben Hur de Rosario y San Lorenzo de Tostado.

En Náutico hizo 19 puntos Guadalupe Castelnuovo, 14 Angelina Marchi y 11 Luz Tamietti, mientras que en la visita (de gran torneo) anotó 16 Mariana Favre y 12 Lisa Stralla.

Foto: Juanjo Cavalcante para BasquetRosario.com.ar

LOS PARTIDOS

Sábado a las 19 Temperley de Rosario vs. Ben Hur de Rosario 52-57

Árbitros: Dal Colle y Morande

Comisionado: Battistella

Serie: Ben Hur 2 a 0

Canal de youtube

 

 

Sábado a las 20.30 Atalaya de Rosario vs. San Lorenzo de Tostado 60-79

Árbitros: Boelaert y Pereyra

Comisionado: Franchini

Serie: San Lorenzo 2 a 0

Canal de youtube

 

Sábado a las 21 Club Maciel vs. Náutico de Rosario 52-60

Árbitros: Abelardo y Baccarelli

Comisionado: González

Serie: 1 a 1

 

Canal de youtube

Lunes a las 21.30 Ben Hur de Rafaela vs. Santa Rosa de Santa Fe 62-59

Árbitros: Varela y Acuña

Comisionado: Abratte

Serie: 1 a 1

Canal de youtube

Juego 3

Martes 21.30 Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario vs. Club Maciel 49-44

Árbitros: Dal Colle y Spinelli

Comisionado: Battistella

Serie: Náutico 2-1

 

 

 
 
La ARBB festejó a lo grande su 75º aniversario
¡DALE CAMPEÓN! LA RAFAELINA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO U14

El Interasociaciones U14 de Reconquista y Avellaneda ya tiene a su campeón. La Asociación Rafaelina le ganó a la Santafesina por 60 a 57 en una estupenda final en Platense de Reconquista y se quedó con el título. Todo el torneo se pudo seguir en la app Swish con los resultados y los detalles del certamen con streaming en Febasantafe.com.ar. Felicitaciones a los organizadores y colaboradores por todo el esfuerzo para poder tener el mejor torneo y llevarlo a todos los que desean observarlo.

Todo el repaso en esta nota. Ampliala que tenés el detalle de todo el certamen.

El tercer puesto del 5x5 fue para la Asociación Venadense, que le ganó 59 a 54 al representativo del Noroeste en el estadio de Platense. En la nota, más detalles.

El seleccionado de la Asociación Santafesina se consagró campeón en el certamen 3x3 al ganarle la final a la Rafaelina, mientras que en el tercer lugar terminó la Venadense. 

 

 

Canal de youtube desde Avellaneda

Canal de youtube desde Reconquista

 
 
Domingo con acción en Ceres
CON PROVINCIAL SE ARMÓ TODO

 

Sandra Massacesi

La Copa Santa Fe esperaba por sus últimos dos pasajeros para la etapa unificada de cuartos de final de la competencia. Hubo acción este viernes en Armstrong y habrá el domingo en Ceres. A seguirlo aquí en vivo y por la app Swish con las estadísticas. 

Santa Paula de Gálvez se impuso como visitante este viernes ante Norte de Armstrong por 66 a 57, dio vuelta la diferencia y clasificó a los cuartos de final unificados de la Copa Santa Fe. En el ganador hizo 19 Juan Pablo Stegmayer y 14 Jero Díaz Muller. En el local 19 anotó Celestino Cupulutti y 10 Jeremías Cardona. En la ida había ganado Norte pero por 6 puntos.

Fotos: Javier Tardella

En la noche del domingo Provincial de Rosario superó a Central Argentino Olímpico en Ceres por 87 a 70 con 23 de Fede Pérez, 19 de Pablo Fernández y 13 de Renzo D'Amari para pasar a la fase unificada de la Copa Santa Fe. En el local anotó 23 Manuel Alonso y 18 Pablo Martínez.

Clasificados
 
Fase federativa: Gimnasia de Santa Fe (1), Platense (3), Atlético Tostado (5), Rivadavia de Santa Fe (7).
 
Fase de Liga: Unión de Santa Fe (1), Colón de Santa Fe (5), Santa Paula de Gálvez (6) y Provincial de Rosario (8).
 
Los cruces serán al mejor de dos duelos. En caso de ganar un partido cada equipo se tendrá en cuenta la diferencia de gol y si persiste el empate tras el segundo cotejo se jugará un mini partido de 5 minutos con planilla nueva para definir el ganador. Los dos mejores de la fase de Liga tendrán ventaja ante los dos peores ubicados de la fase Federativa y a la inversa. El orden de juego será en último término en casa del equipo que tiene la ventaja.
 
Unión de Santa Fe (define de local) vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe
Colón de Santa Fe  (define de local) vs. Atlético Tostado
Gimnasia de Santa Fe (define de local) vs. Provincial de Rosario
Platense de Reconquista (define de local) vs. Santa Paula de Gálvez 
 
 
Juego 2, fase de cuartos de final de Liga 

Viernes 11 a las 21, Norte de Armstrong vs. Santa Paula de Gálvez 57-66

 

Canal de youtube

Árbitros: Boelaert, Abelardo y Dal Colle

Comisionado: González

Resultado juego 1: Santa Paula de Gálvez vs. Norte de Armstrong 89-95

Clasificado: Santa Paula

Domingo 13 a las 21, Central de Ceres vs. Provincial de Rosario 70-87

 

 

Canal de youtube

Árbitros: Marín, Padilla, Pérez

Comisionado: Musachio

Resultado juego 1: Provincial de Rosario vs. Central de Ceres 71-73

Clasificado: Provincial

 
 
Cuartos de final
EL TRIBUNAL LE DIO POR GANADO EL PARTIDO A PLATENSE

El Honorable Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe resolvió darle por ganado a Platense de Reconquista el partido 2 de los cuartos de final de la fase federativa de la Copa Santa Fe que disputó en San Javier ante Huracán (en el sitio está disponible la resolución). El Tribunal hace lugar al reclamo presentado por Platense por un error en contabilizar dos puntos en el juego, que luego se definió en tiempo extra. También se sancionó a comisionado y apuntador. El reclamo se trató con la celeridad que el caso ameritaba respetando todos los pasos correspondientes.

De esta manera, Platense pasa a los cuartos de final de la etapa unificada al igual que lo lograron Atlético Tostado, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Gimnasia de Santa Fe.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26 27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe