Defensa de los derechos y voluntad permanente de diálogo
RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN DE SANTA FE A LA NOTA DE CAB

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe elevó una nueva nota firmada por el presidente Roberto Monti y el secretario Cristian Chantiri en respuesta a la comunicación de la Confederación Argentina Nº 417/2023 con fecha 21 de noviembre. A continuación se da a conocer lo manifestado por la Federación en defensa de sus derechos y de los que le asisten a sus afiliadas, y siempre con la invariable y férrea voluntad de cultivar el diálogo y trabajo en conjunto, dejando aclarado que de ninguna manera se es renuente a cumplimentar con los requisitos que establece el Estatuto de la CAB.

 
 
Campeones de acá
¡FELICITACIONES!

Felicitaciones para los santafesinos Felipe Minzer, Patricio Cogliati y Mariano Marcos, campeones con Argentina U17 en el Sudamericano de Colombia. Minzer fue, además, el mejor del certamen. Además, felicitaciones para Nerea Lagowski, Milagros Morell, Alessia Reale y Virginia Peralta, que jugarán el Sudamericano U17 de Colombia.

 
 
Respuesta a al comunicación de la Confederación Argentina
NOTA DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA A LA CAB

La directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, a través de su Presidente Roberto Monti y su Secretario Héctor Chantiri, se manifestó mediante nota dirigida al Presidente de la CAB Sergio Gatti sobre la comunicación CAB N° 402/2023 de fecha 13 de noviembre. En la misma, dejaron en claro que la voluntad es única de cultivar el diálogo y trabajo en conjunto y rogaron con carácter de Petición de Principios que se acepte y considere este punto para luego adentrarse en los diferentes tópicos que consideraron necesarios aclarar. En esta nota, el detalle de la comunicación enviada.

 

 
 
Ben Hur de Rafaela ganó la licitación
EL FINAL FOUR U14 SE JUGARÁ EN EL COLISEO DEL SUR

Ben Hur de Rafaela se quedó con la sede del Final Four de la Liga Provincial U14 masculina que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre con el local más Unión de Sunchales, Temperley y Náutico de Rosario. Los duelos serán Temperley vs. Unión y Ben Hur vs. Náutico.

 
 
Los capitalinos se quedaron con otro torneo
SANTA FE CERRÓ UN AÑO BRILLANTE: CAMPEÓN DE U14

 

El seleccionado de la Asociación Santafesina le ganó el domingo al de la Rafaelina por 80 a 54 y se quedó en cancha de Peñarol con el Provincial U14 que se disputó en Elortondo. En el equipo ganador se destacaron en el goleo López con 12, Zoratti con 11, Vergara y Degiambatistta con 8. En la Rafaelina hizo 13 Gramaglia, 13 Lanzetti y 5 Villarreal.

Santa Fe ganó en esta campaña los Interasociaciones de U14, U16, U18 y U21 masculino más U14, U18 y mayores de femenino. Impresionante.

El torneo se jugó desde el viernes en Elortondo con ocho elencos de 7 Asociaciones participando en busca del título en una fiesta del básquet. Todo el programa, todos los juegos en vivo, todos los resultados y goleadores. En la app Swish tenés la data de los partidos en vivo y en Febasantafe.com.ar están los enlaces para seguir la competencia por youtube.

TERCER PUESTO PARA OESTE

El tercer lugar quedó para el Oeste Santafesina, que le ganó a la Venadense por 65 a 52 con 20 puntos de Facundo Zanor, 15 de Martín Cabral, 12 de Lautaro Basualdo y 10 de Valentino Viotti. En el conjunto local hizo 12 Mateo Montoli, 9 Francisco Gianmarco y 8 Francisco Ortolá.

 
 
Comisionado técnico y oficial de mesa
LA FEDERACIÓN LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE JAVIER NIELLO

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Niello, quien se desempeñó como comisionado técnico y además era ferviente colaborador y apasionado del básquet. Condolencias y afecto a familiares, amigos y colegas.

 
 
Festejo en Santa Fe para el equipo del Nono
ATENAS DE VENADO TUERTO ES EL CAMPEÓN U18

Foto de Matías Moroni

La Liga Provincial masculina U18 tuvo en atención permanente al ambiente federativo con duelos apasionantes y durante el fin de semana buscará a su campeón en Santa Fe, ya que Unión es el organizador del Final Four. El sábado se jugaron las semifinales con triunfo de Libertad de Sunchales ante Independiente de Rafaela y de Atenas de Venado Tuerto sobre Unión de Santa Fe. 

Foto de Matías Moroni

En cancha de Gimnasia, Atenas le ganó a Libertad por 73 a 66 en emotivo duelo apoyado en muy buenas labores de Pettinarolli 19, Rizzotti 19, Jordan 18, Benetti 7 y Barbero 5, mientras que en el equipo que finalizó subcampeón anotaron Ternavasio 18, Barbieri 14, Corroto 13, Córdoba 6 y Fessia 6.

El tercer puesto en cancha de Gimnasia fue para Unión de Santa Fe, que le ganó 81 a 70 a Independiente de Rafaela con 23 de Ferrari, González 19, Alonso 10, Astulfi 9 y Antoniazzi 7. En Independiente anotaron Beninca 17, Ríos 15, Burguener 10, Marelli 9.

Los partidos se vieron en vivo en Febasantafe.com.ar por los streamings generados por el organizador, así como se podrán seguir los resultados en directo en la app Swish.

 
 
Tostado disfrutó con las mejores de la provincia
LIBERTAD DE SUNCHALES FESTEJÓ EN EL U14

El Fortín de la Garra de San Lorenzo de Tostado fue sede  del Final Four de la Liga Provincial Femenina U14 en el que se midieron en las semifinales del sábado Libertad de Sunchales con victoria ante Náutico Rosario y luego San Lorenzo de Tostado con triunfo frente a Gimnasia de Santa Fe. Las ganadoras jugaron el domingo por el título, que quedó en poder de Libertad de Sunchales al ganar 63 a 33 con estas goleadoras: Bortolotti 14, Canello 13, Cepeda 10, Tosello 9, Rosso 8, Villarruel 6. Por San Lorenzo anotaron Redondo 11, Virginia Morell 9, Emilia Morell 4, Cerruti 3.

Los partidos se pudieron ver en vivo en Febasantafe.com.ar con los streamings generados por los organizadores y los resultados al instante se pueden seguir en la app Swish.

 

El tercer lugar fue para Náutico de Rosario, que le ganó a Gimnasia de Santa Fe por 67 a 48 con 16 de Castillo, Toledo 14, Escobar 8, Pardini 7 y Casilla 6. Para las capitalinas anotaron Lescano 14, Sefino 8, Centeno 7, Saraccio 6.

 
 
Finde para disfrutar
LAS SEMIFINALES DEL U14 SE DEFINIERON EN CERES

En Ceres se cerró la acción de las semifinales de la Liga Provincial masculina U14 con la clasificación al Final Four de Temperley y de Náutico, ambos de Rosario.

Se pudieron verlos juegos en Febasantafe.com.ar gracias a los streamings generados por los organizadores. Ampliando la nota, todos los detalles y enlaces. Seguilo también en la app Swish con resultados en vivo.

 
 
Felicitaciones a los medallistas dorados
CAMPEONES

El seleccionado argentino masculino derrotó a Venezuela 79-65 y se quedó con el Oro en los Juegos Panamericanos de Santiago. Felicitaciones, en especial a Bautista Lugarini y Tayavek Gallizzi.

 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

Páginas: 1   2   3 4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30  
 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe