La Federación Santafesina confirmó a través de su presidente Roberto Monti que apelará la resolución de expulsión que tomó el miércoles la asamblea de la CAB y que se informó este jueves a los medios y opinión pública.
“Apelaremos nuevamente a la IGJ, porque siempre seguimos los pasos que corresponden”, explicó Monti, quien agregó que Santa Fe ya cuenta con resoluciones favorables de la Justicia en todas las sanciones anteriores que la Confederación llevó a cabo.
Con respecto a lo acontecido en la Asamblea, Monti refrendó: “Aprobaron una Memoria que nunca enviaron a las Federaciones para su análisis y en la Asamblea rápidamente la aprobaron, nosotros no estábamos, porque no nos dejaron participar”.
“En el Balance casi no hubo preguntas y hay diferencias notorias entre lo que figura en el balance y el relato, por ejemplo, las cuentas por cobrar a Federaciones y clubes. En el Presupuesto prevén importes para juicio de tal magnitud que por un momento creí que van a despedir al Papa, o en su defecto hay juicios que no están reflejados en el balance”, contó el Presidente del básquet santafesino.
Monti informó que la afiliación de las cuatro Asociaciones representa otra violación estatutaria reflejada en los art. 2 - 17 - 25 del Estatuto CAB, así como dejó muy claro que “la Federación cumplió con todo lo solicitado y si no se pudo ejecutar es porque CAB no lo permitió”. Y fue terminante: “Tenemos pruebas”.
Para Monti la forma de manejarse con respecto al cumplimiento de Federaciones y Clubes denota que “existe un trato para los amigos y otro para los que no aceptan sus imposiciones”.
Y marcó toda una particularidad, ya que aunque Sergio Gatti es el presidente de la CAB, no fue quien llevó el liderazgo en la alocución al pedido de expulsión: “En un momento me pellizqué porque creí que me había dormido o equivocado de lugar y estaba en una reunión de FIBA AMERICA, porque el máximo defensor de las sanciones era Fabián Borro”.
Monti dejó en claro que a pesar de los embates que no cesan, la Federación Santafesina desea sostener su derecho de pertenecer a la Confederación Argentina de Básquet y cumplir en un todo con sus normas, con un trato igualitario que el resto.
La historia del básquet de Santa Fe es demasiado grande, con sus clubes, sus entrenadores y jugadores, sus campeones mundiales y olímpicos. Y es una obligación defenderla en lugar de mirarse el ombligo y decidir por una conveniencia momentánea.
|