Durante el pasado fin de semana la Federación Santafesina registró un hecho formidable que, aunque no es inusual en la actividad provincial, vale la pena sea reflejado. A veces es imperioso dejar de picar la pelota un rato, ver el panorama y reconfortarse, apreciar lo que se tiene, potenciarlo, mejorarlo, pero también alegrarse.
Es que entre el 4 y el 7 de agosto hubo 82 partidos de básquet bajo la órbita sólo de las competencias de la Federación, con 12 juegos de la Copa Santa Fe masculina, 7 de la Femenina, 12 de las semifinales del Federativo masculino U21, tres de los cuartos de final masculino U18, 30 de la segunda ronda del masculino U14 y 18 de las vueltas del femenino U14.
Y esos juegos recorrieron 20 ciudades, Rafaela, Sunchales, Ataliva, Tostado, San Cristóbal, Vera, Rosario, Funes, Granadero Baigorria, Elortondo, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Carcarañá, Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Gálvez, Sastre, Carlos Pellegrini, San Vicente, todas paradas de un enorme recorrido imaginario por nueve departamentos, Castellanos, San Lorenzo, La Capital, San Gerónimo, Rosario, San Cristóbal, Iriondo, General López y San Martín.
De estos eventos participaron 1.900 personas activas (delegaciones y comisión técnica) y alrededor de 5.000 acompañantes, hinchas, familiares.
Pero la movida no sólo es lúdica, deportiva y social, sino que también representa un importante movimiento económico directo con 2.580.000 pesos en viáticos y aranceles, 1.200.000 en transporte entre autos y minibuses, más el tremendo impacto del movimiento económico variable, con un estimado en hotelería, gastronomía, combustibles y varios (300 personas a 15.000 pesos) que llega a los 4.500.000 pesos.
Los torneos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe se desarrollan desde el 15 de marzo hasta el 12 de noviembre en decenas de semanas de competencia activa.
A esta acción de los federativos se le agregan los Torneos Interasociaciones que son parte del alma provincial, con las Asociaciones compitiendo y los jugadores y jugadoras defendiendo su amado territorio. Y claro, todo lo que se genera con la chance de ver todos los juegos en vivo mediante streaming, seguirlo y administrarlo en la planilla digital, ropa deportiva, material deportivo, pelotas, alimentación, preparación física, etc.
La Federación agradece profundamente a todos los que son parte de esto y lo hacen posible, las Asociaciones, los clubes, los jugadores y jugadoras, los entrenadores/a, árbitros y juezas, comisionados/as técnicos, oficiales de mesa, periodistas y dirigentes. Formidable nivel de actividad en la inmensa FBPSF.
|