Conferencia de prensa del Presidente de la Federación
MONTI: "VAMOS A SOLICITAR QUE SE CUMPLA LA RESOLUCIÓN"

Fotos de Lautaro Girard

Roberto Monti, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe, brindó en la tarde del jueves una conferencia de prensa y diferentes entrevistas con los medios en las que le informó a la prensa detalles importantes de los últimos acontecimientos en la relación con la Confederación Argentina de Básquet.

La conferencia completa

“Queremos llevar claridad a partir de la resolución de la IGJ nacional sobre el conflicto que tenemos con la CAB, en el cual nos dieron la razón en el reclamo que realizamos y la conminó a que nos reintegre inmediatamente. Como consecuencia de esta resolución, la CAB publicó un comunicado oficial, que no vamos a contestar porque lo importante es esperar qué determinación toman, ya sea que cumplan con la resolución o que sigan el camino legal con una apelación. Si esto sucede, veremos los pasos a seguir”, analizó Monti en la charla con periodistas de Rosario y Santa Fe en la sede de la Federación.

“Por el momento vamos a esperar dos o tres días para que la CAB le informe a sus miembros la determinación de la IGJ y nos reincorpore. Una vez cumplido ese plazo, vamos a solicitar por nota a la CAB que cumpla con la resolución”, amplió.

El presidente de la Federación explicó cómo se cortó el diálogo: “A lo largo de este tiempo perdí la cuenta de los intentos telefónicos por llegar a un acuerdo e incluso una reunión presencial. Siempre fuimos optimistas en poder solucionarlo desde el diálogo, pero no nos contestaron las notas y tampoco nos reincorporaron, por eso tomamos la determinación de presentar la denuncia en la IGJ, que desemboca en esta resolución dándonos la razón”.

Ante la pregunta sobre qué piensa que quiere la CAB con esta situación, Monti respondió: “La verdad es que no sé qué quiere la CAB. Porque además de demostrar que tenemos todo en orden en lo administrativo, organizativo y deportivo, con el apoyo a los clubes y la organización de los que creemos, modestia aparte, son los mejores torneos federativos del país”.

“Pese a que teníamos la Vigencia y Subsistencia en regla, nos expulsaron dos días antes de la asamblea de la CAB y en otros casos no actuaron igual. Entonces es discriminatorio contra Santa Fe”, analizó y eligió aclarar que bajo ningún punto de vista están en la búsqueda de participar en un proceso de elecciones: “No estamos en ningún proceso eleccionario en contra de la actual dirigencia. Estamos dedicados plenamente a solucionar el problema de Santa Fe. Por eso nos eligieron las Asociaciones”.

“Seguimos contando con las mismas ocho asociaciones que teníamos cuando nos expulsaron. Rosario está alineado con la CAB pero sigue siendo afiliada. Nos controla la IGPJ de la provincia y tenemos el total respaldo del gobierno provincial porque ya ha hecho muchas demostraciones. Agradecemos y nos sentimos satisfechos de ese apoyo”, contó.

La Copa Santa Fe

“Está resuelto el apoyo a la Copa Santa Fe y se están cerrando los detalles. Tenemos que esperar las resoluciones para programar el cierre de inscripción e inicio de competencia. Ya se está realizando los torneos de formativas”, aclaró Monti, que adelantó que una vez más estarán los elencos federativos y los de las categorías de Liga: “La idea es involucrar a todos, no discriminamos a nadie. La incorporación de los clubes de Liga le da un salto de calidad al torneo. Pero el campeón fue del Federal y un equipo federativo como Atlético Tostado llegó a semifinales”.

La Generación Dorada

“Además de todo lo que lograron deportivamente, el gran legado de los integrantes de la Generación Dorada fue su integridad, su ejemplo. No pueden estar afuera. Sentarnos en una mesa y escucharlos”.

El deseo

“Lo voy a seguir repitiendo, queremos estar adentro de la CAB. No buscamos conflicto. Estamos en tiempo y forma para sentarnos cuando se nos reincorpore, aceptando lo que maque la CAB y como estamos con una temporada empezada, ver en qué plazo nos adecuamos”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe