El elenco de Daniel Dorfman ganó la Liga Provincial
GIMNASIA LO SOÑÓ, LO CONSTRUYÓ Y LO CONSIGUIÓ

Fotos: Prensa Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe cerró una temporada ideal en la que a las competiciones locales le sumó en la noche de este viernes la obtención de la Liga Provincial de Mayores de Santa Fe en una final que dominó ante Almagro de Esperanza para festejar con el 2 a 0 como visitante. Ya se había quedado con la Copa de Verano.

Todas las fotos de la final

Todo el resumen del torneo

UN GRAN CAMPEÓN, por David Ferrara

Lo soñó, lo construyó y lo consiguió. Gimnasia de Santa Fe y su éxito lejos están de las casualidades y muy cerca de las causalidades. El elenco que conduce Daniel Dorfman generó una mística dentro y fuera de la cancha que lo hacen polo de atracción para jugadores con hambre de gloria y de disfrutar del básquet. Y eso se nota en el rectángulo.

Más allá de ir consiguiendo objetivos, nunca se relajó y siempre fue por el próximo, con inteligencia para reconstruirse luego de sufrir bajas muchas veces producto de su propio éxito con jugadores que se fueron a categorías superiores. No perdió el perfil, no dudó, se mantuvo firme incluso en los pocos momentos adversos que le tocó vivir en una temporada que fue casi en su totalidad perfecta.

En el juego encontró variantes desde el conjunto, tuvo recursos cerca del cesto y lejos, hizo de la defensa un punto importante de su planteo y generó protagonismo repartido.

Desbloqueó objetivos con suficiencia y a las competencias locales las complementó con el primer lugar de la fase regular y luego se quedó con la Copa de Verano para entrar a los playoffs con confianza. Allí trabajó contra rivales duros y festejó en canchas complicadas, como esta de Esperanza, pero siempre se las arregló para salir victorioso.

Una idea compartida de dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, una manera de entender el deporte, que en este caso consigue llegar a lo más alto que se propusieron. Felicitaciones campeón.

LO DOMINÓ MENTAL Y BASQUETBOLISTICAMENTE

Los mensanas derrotaron a Almagro en Esperanza por 71 a 59 y barrieron la serie final de la Liga Provincial de Mayores 21/22. Los de Dorfman impusieron las condiciones en todo momento, golpearon en los momentos justos para quedarse con el juego y consagrarse como el mejor equipo santafesino. Leonardo Strack fue el goleador de la noche con 21 puntos. León Alfonso el máximo anotador del vencedor con 20 tantos. 

Crónica: Sebastián Fabricius *

*Periodista de Basquetboleando, siguió la campaña de Gimnasia

Se volvían a ver las caras los dos mejores equipos de la provincia. El primer punto lo había ganado Gimnasia sin mayores sobresaltos. En Esperanza el trámite volvió a ser favorable para los mensanas desde el inicio, si bien el goleo fue notablemente más bajo, los de Dorfman controlaron el pleito en todo momento y cerraron la serie.

Paridad marcada en el inicio del partido, ambos estuvieron imprecisos y anotaron esporádicamente. Promediando el chico ganaba Gimnasia por 9 a 6. En la continuidad, los mensanas se mantuvieron arriba en el tanteador por escaso margen. Lograron controlar las ofensivas de las águilas y con Santillán (7) como principal vía de gol, se llevaron los primeros diez minutos por 15 a 11. Strack se destacó en el goleo esperancino con 6 unidades.

Foto: Prensa Almagro

De gran manera comenzó el conjunto visitante el segundo periodo. Se mantuvo ordenado atrás, controló a su rival y luego fue paciente en ofensiva para anotar con facilidad. Habían transcurrido algo más de seis minutos y ganaban los mensanas por 24 a 11. Apresurado y errático estuvo Almagro en los primeros minutos, tal es así, que más de seis minutos le llevó al local anotar su primer punto. Si bien, en los instantes finales intercambiaron canastas, los de Dorfman se llevaron el primer tiempo por 29 a 19.

Prensa Gimnasia

Dominio absoluto de Gimnasia en la primera parte del tercer cuarto. Controló en todo momento los intentos de Almagro con intensidad y orden defensivo para luego con circulación y efectividad despegarse en el luminoso. Restaban 5´y ganaba GYE por 41 a 24. En los minutos posteriores, con amor propio y sacrificio, más aportes oportunos de Strack, Viola y Porporatto, Almagro con un parcial de 16 – 7, pudo limar algunos puntos la diferencia y llegar al último peldaño abajo por 8 unidades (48 – 40).

Prensa Almagro

En los últimos diez minutos Gimnasia impuso las condiciones. Se volvió a serenar en ataque, logró sobreponerse a la presión defensiva de su rival en los primeros minutos y poco a poco fue encaminando la victoria. Almagro no se rindió hasta el final pero su rival fue justo merecedor del triunfo y del título. Los mensanas se llevaron la victoria por 71 a 59 y se quedaron con el título de la Liga Provincial de Mayores 21/22.

SÍNTESIS

ALMAGRO DE ESPERANZA 59: Matías Felcaro 0, Leonardo Strack 21, Facundo Viola 10, Manuel Porporatto 15, Federico Pfeiffer 2 (fi), Fernando Tocci 2, Franco Parola 3, Enzo Durigón 5, Mateo Spies 0, Mateo Ainzestein 1. DT: Leandro Spies.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE SANTA FE 71: Nicolás Mayer 13, Sebastián Copello 3, Gonzalo Sabatini 6, León Alfonso 20, Guillermo Santillán 13 (fi), Marcial D´amelio 3, Tomás Gómez 9, Jeremías Salvatelli 4, Matías Manattini 0.  DT: Daniel Dorfman.

ESTADIO: Juan Carlos Pepote Spies

ÁRBITROS: Iván Andereggen, Aitor Aramayo y Gonzalo Ponce

COMISIONADO: Miguel Abratte

PARCIALES: 11/15, 19/29 y 40/48

SERIE: Gimnasia 2-0

PRESENCIA DE LA INTENDENTA

La intendenta de Esperanza Ana Meiners junto al presidente federativo Roberto Monti.
 

LOS ÁRBITROS Y COMISIONADO, DISTINGUIDOS

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe