Arrancamos con los varones
ALGUNOS DESTACADOS EN NÚMEROS DE LA COPA SANTA FE

Finalizó una nueva temporada de las competencias provinciales y aquellos que disponen de la app Swish pueden seguir día a día las diferentes instancias de resultados y estadísticas de las diferentes categorías, tanto en lo que fue la Copa Santa Fe masculina y femenina como en cada uno de los certámenes federativos de menores e interasociaciones de ambas ramas. Para que el fin de año nos encuentre entretenidos repasamos algunos de los destacados en los números, que no son todo ni indican nada con carácter de sentencia, pero que en el básquet son un buen indicador para tener a mano.

Ante todo, vale la aclaración de que por cantidad de partidos jugados en la rama masculina van a aparecer los jugadores que disputaron la etapa federativa de la Copa Santa Fe, ya que jugaron muchos más partidos que los de la etapa de Liga, por lo que se hace imposible la comparación lineal, pero claro que para ver el detalle está la opción de bajarse Swish y repasar equipo por equipo si así lo desea. Esta nota, tanto en varones como en mujeres, es de color, referencia y aporte aleatorio, por lo que cualquier ampliación o detalle se puede encontrar en la app. De ninguna manera significa que un jugador o jugadora es mejor que otro.

Entre los anotadores Matías Galligani tuvo un gran regreso a Platense de Reconquista con 378 puntos en 16 juegos para 23,6 de promedio, mientras que en la capital santafesina se anotan Juan Martín Poloni de Rivadavia (18,8 en 17), Nico Mayer de Gimnasia (18,4 en 17) y Gonzalo Sabatini de Gimnasia (16,8 en 16). Facundo Pautasso hizo lo suyo en María Juana (19,1 en 14) y Alberto Morard en Atlético Tostado (16,6 en 18).

Ellos también aparecen en el rubro valoración y se les suma Lucio Varani, de Firmat Football.

Los rebotes son una parte importante y aunque aparecen los especialistas, también hay apellidos que se repiten de la lista de goleadores, lo que agiganta su rendimiento en la temporada. Poloni sumó 157 (9,2), Matías Borda Bossana de Unión de Sunchales 145 (10.4), Sabatini 139, Pautasso 134 y Gabriel Romano de Cacu 124.

Pasar la pelota es la forma de comunicación de un equipo, es pieza clave para que el juego sea fluido. No todo es velocidad y uno contra uno en el básquet. Y la asistencia es el último pase antes del gol, a veces determinante para anotar. Galligani fue el mejor pasador en totales con 107 (6,8), mientras que Mario Espeche de Atlético Tostado terminó con 88 (5,2), Juan Cruz Fornero de Cacu con 61 (3,8), Tadeo Mire de Atlético Rafaela 56 (4,3), Sabatini 55, Mayer 55, Mariano Ciorciari (Rivadavia) con 53 y Mauricio Tzoiriff de Cacu con 53.

Entre los taponadores se anotaron aquellos que tiene instinto y timming para el salto: Federico Andereggen de Atlético María Juana 16, Bruno Mártire (Firmat) 12, Alan Acosta Banco) 9, Juan Buchel (Huracán) 9 y Tzoiriff 9.

Movimientos felinos y rapacidad son necesarias para recuperar pelotas. Los ladrones que más se reflejaron en las estadísticas fueron Mayer (34), Galligani (31), Seba Suñé de Banco (30, Facundo Rittiner de Alma (30), y Espeche (28).

Y para ganar hay que meterla. Somos fans de los que gritan defense, defense en la NBA, pero si no la embocás en el aro es imposible llevarte la victoria. Por eso los buenos porcentajes siempre garpan. Sobre todo cuando se trata de los que más tiraron como en estos datos a continuación.

En libres apareció Galligani con mano fina (104 de 145 para 71,7), Nicolás Zamudio (Huracán) con grandes números para un alto (86 de 108 para 79,6) y el tremendo Alejo Crotti (San Lorenzo) que es garantía (78 de 93 para 83,9).

Con menor cantidad de tiros llegaron a 84,4 Juan Aguirre de Unión (54 de 64), Jonatan Morero de Brown (54 de 64) y a 73,4 Mártire (58 de 79).

En dobles Gabriel Romano se despachó con 72,9 %, Matías Santucho de Atlético Tostado con 68,9, Mayer 68,4, Varani 65,8, Gerónimo Carignano de Atlético Tostado 65,6 y Pautasso 64,9.

En triples Fornero acumuló 46 % entre los que más lanzaron, mientras que Morard promedió 45,2, Emiliano Giménez de Platense tuvo 36,1 y fue el que más triples anotó con 60. Joaquín Gariboldi (Unión de Sunchales) también tuvo buenos números con 40 % al igual que Braian Buticci (San Lorenzo) con 40,2, Rittiner con 40,2 y Gonzalo Toranzo (Atlético San Jorge) con 40.

 
 
 
 
  Final Four masculino U21 en Esperanza
Almagro de Esperanza se quedó con la sede del Final Four del Federativo U21, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre con Náutico de Rosario, Almagro de Esperanza, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Colón de Santa Fe.

Final Four Femenino U16 en Cañada
El Final Four de la Liga Federativa U16 Femenina se disputará en el estadio Florencio Varni del Sport Club Cañadense. Será el 3 y 4 de diciembre con el local más Náutico de Rosario, Libertad de Sunchales y Gimnasia de Santa Fe.

Ya juegan los equipos de Liga
Atentos a los cruces de Copa Santa Fe para los equipos de Liga. Se inician en breve.

Ya están las sedes y zonas
Atentos a las solapas de las competencias que ya están las sedes y zonas de las nuevas etapas de los Federativos

Sedes para el U14 Femenino
El Federativo U14 femenino realizó el miércoles el sorteo de grupos para su nueva fase, que se desarrollará el 16 de octubre. En el grupo 1 estarán el local Almagro de Esperanza más Centenario de Gálvez y Libertad de Sunchales. En la zona 2 jugarán el dueño de casa Sportivo Villa Minetti más Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado. El grupo 3 se disputará en Atlético Elortondo con el local más Sport Cañadense y Gimnasia de Santa Fe. La zona 4 tendrá sede en Peñarol de Elortondo con Náutico de Rosario y Unión de Santo Tomé.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Calendario
 
 
 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar