El Rojo se impuso a Santa Paula de Gálvez en la final
¡PROVINCIAL ES EL CAMPEÓN DE LA COPA SANTA FE!

Foto de Flor Ramírez

Provincial de Rosario se consagró campeón de la Copa Santa Fe al derrotar por 73 a 71 a Santa Paula de Gálvez este jueves en un partido de cierre emotivo que estuvo marcado por un formidable primer tiempo del equipo rosarino y una enorme labor de los galvenses en la segunda parte. Fue en Gimnasia de Santa Fe. En la nota más detalles.

Foto Flor Ramírez

El certamen de triples quedó para Nicolás Solari, que le ganó en la definición a Pablo Fernández. También participaron Diego García y Gastón Bertona.

Foto: Juanjo Cavalcante 

 

Las fotos

Provincial de Rosario se consagró campeón de la Copa Santa Fe al derrotar por 73 a 71 a Santa Paula de Gálvez este jueves en un partido de cierre emotivo que estuvo marcado por un formidable primer tiempo del equipo rosarino y una enorme labor de los galvenses en la segunda parte.

El Rojo fue contundente en el primer tiempo, asegurando rebote y con buena labor en defensa para luego mostrar su habitual buen movimiento de balón para finalizar en el gol de múltiple amenaza de Pérez y Quiroga.

Foto: Flor Ramírez

Santa Paula estuvo fuera de foco para la definición en esa primera parte, falló varios tiros cómodos y fue perdiendo forma, mientras que los rosarinos se agrandaron y aprovecharon la contra.

Parecía que la Copa ya tenía dueño, pero Santa Paula no se rindió. Sonó el despertador anímico para los de Blanc, que poco a pocos hallaron los caminos al gol, primero asegurando rebotes, defendiendo más cerca y luego simplemente con mayor fineza para la definición. De aquel 45 a 19 de la primera parte para Provincial, se pasó a un 31 a 10 de los azules en el tercer cuarto y el partido se puso otra vez mano a mano.

El cuarto segmento fue el de la emoción, ya con ambas hinchadas enloquecidas por la paridad y la sensibilidad a flor de piel con el arbitraje. Vico y Marozzi generaron picos emotivos desnivelando para Santa Paula, pero en el momento clave del partido, Adrián Boccia dejó en el olvido un discreto partido ofensivo para anotar el doble que le dio la diferencia que a la postre decantaría en la consagración de Provincial.

 

Boccia y Fernández volvieron a su equipo de la niñez y adolescencia y terminaron de redondear un gran año, mientras que Santa Paula otro tanto, con un 2022 para recordar más allá de la lógica bronca de la derrota en la Copa.   

 

 

SÍNTESIS

SANTA PAULA 71: Nicolás Solari 7, Tomás Vico 15, Facundo Santiago 9, Juan Pablo Stegmayer 12, Ismael Amprimo 3 (fi), Lautaro Deluchi 0, Gastón Marozzi 14, Jerónimo Díaz Muller 11. DT: Francisco Blanc.  

PROVINCIAL 73: Renzo D’Amari 2, Pablo Fernández 10, Adrián Boccia 9, Matías Quiroga 20, Federico Pérez 12 (fi), Gastón Gerbaudo 13, Tomás Gómez 0, Franco D’Angelo 2, Facundo Rodríguez 3, Matías Rosas 2, Lucas Rodríguez 0, Gastón Pérez. DT: Gustavo Lalima.

ESTADIO: Ricardo Húngaro Crespi (Gimnasia)

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Romina Morales y Jorge Meza

PARCIALES: 11/24, 19/45 y 50/55

TRIPLES PARA SOLARI

Nicolás Solari fue el ganador del certamen de triples en gran competencia con Pablo Fernández en la final y con Diego García y Gastón Bertona en la etapa clasificatoria.

 

Foto: Juanjo Cavalcante

GRAN APOYO

Santa Paula de Gálvez contó con el aliento de su gente, que llegó en muy buen número y sus hinchas fueron "locales", mientras que al equipo rosarino lo acompañó un nutrido grupo que se hizo escuchar. Y claro, terminaron festejando.

Foto: Flor Ramírez

 

 

 

 

 
 
 
 
  Final Four masculino U21 en Esperanza
Almagro de Esperanza se quedó con la sede del Final Four del Federativo U21, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre con Náutico de Rosario, Almagro de Esperanza, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Colón de Santa Fe.

Final Four Femenino U16 en Cañada
El Final Four de la Liga Federativa U16 Femenina se disputará en el estadio Florencio Varni del Sport Club Cañadense. Será el 3 y 4 de diciembre con el local más Náutico de Rosario, Libertad de Sunchales y Gimnasia de Santa Fe.

Ya juegan los equipos de Liga
Atentos a los cruces de Copa Santa Fe para los equipos de Liga. Se inician en breve.

Ya están las sedes y zonas
Atentos a las solapas de las competencias que ya están las sedes y zonas de las nuevas etapas de los Federativos

Sedes para el U14 Femenino
El Federativo U14 femenino realizó el miércoles el sorteo de grupos para su nueva fase, que se desarrollará el 16 de octubre. En el grupo 1 estarán el local Almagro de Esperanza más Centenario de Gálvez y Libertad de Sunchales. En la zona 2 jugarán el dueño de casa Sportivo Villa Minetti más Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado. El grupo 3 se disputará en Atlético Elortondo con el local más Sport Cañadense y Gimnasia de Santa Fe. La zona 4 tendrá sede en Peñarol de Elortondo con Náutico de Rosario y Unión de Santo Tomé.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Calendario
 
 
 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar