Alejandro Buseghín en charla con Febasantafe.com.ar
RECONQUISTENSE CON NUEVO PRESIDENTE, MÁS CLUBES Y PLANES

La Asociación Reconquistense de Básquetbol tiene nuevo consejo directivo, que se conformó por consenso y quedó refrendada en la asamblea que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo. Su flamante presidente es Alejandro Buseghín, mientras que Cristian Genolet lo acompaña como vice, el tesorero es Sergio Furrer, el pro tesorero Darío Maurenzic, el secretario Daniel Ojeda, pro secretario Gustavo Favot, síndico Cristian Chantiri y síndico suplente Sergio Gallo. En la nota, los planes a corto y largo plazo y algunas fotos de la actividad que se está realizando.

“Se conformó una comisión por consenso y la intención es comprometer a más personas con la actividad, ya que hay 11 clubes que van a jugar en las distintas categorías y hay otras localidades que se quieren sumar a la competencia. Si cumplen con la condición principal que es contar con minibasquet, los vamos a recibir”, contó Buseghín, quien apunta a un crecimiento en todos los aspectos de la actividad: “Es un compromiso armar el femenino porque hay varios clubes que lo tienen. Por ahora se desarrollan encuentros y comenzamos ese camino”.

“También debemos aumentar el número de árbitros. Estamos con un proceso de sumar más personas al arbitraje, a las que hay que capacitar, pero entendemos que también necesitamos más entrenadores sobre todo en las categorías formativas”, analizó al tiempo que explicó la realidad de la asociación en cuanto a distancias y la buena noticia de la llegada de clubes: “La zona que abarca la Reconquistense es muy extensa. Este año se sumó Belgrano de Crespo y un equipo de Villa Guillermina, así que de un extremo al otro tenemos casi 400 kilómetros”.

“La Asociación cumple este año 75 años de vida, por lo que creemos que es un desafío importante y que hay varios frentes donde encarar. Tenemos el acompañamiento de la Federación y pensamos que desde la Reconquistense debemos hacer un esfuerzo, sumar más voluntades, y por eso invitamos a todos los exdirigentes que por algún motivo se alejaron del deporte que se acerquen, hagan sus sugerencias, ya que lo más importante aquí es que este deporte que tanto nos gusta siga en pie”, analizó Buseghín, quien explicó: “Hay varios clubes que trabajan y muy bien, ahora hay que materializar esos trabajos que cada club en un trabajo con objetivos comunes”.

 

El debut de Villa Guillermina

El debut de Belgrano de Crespo

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe