Escribe Daniel Dorfman sobre sus jugadores
EL UNO POR UNO DEL CAMPEÓN

Daniel Dorfman tuvo más trabajo, ya que a pedido de Febasantafe.com.ar realizó la que ya es una tradición para los DT campeones: el uno por uno del equipo. Aquí un sentido y analítico relato en primera persona con el divertido sello del entrenador que vale la pena respetar al máximo sin demasiada intervención periodística. Y leer, claro.

Comienzo por mis líderes, Sabatini y Damelio. Los dirijo desde que eran mini. Pasé con ellos casi más tiempo que con mi señora.

Marcial es el CAPITÁN, es la personificación de todo lo que está bien. Superación permanente al servicio del equipo. Un gran tirador y un excelente defensor.

Gonzalo es nuestro estandarte. Un jugador con recursos ofensivos exquisitos que asumió perfecto los lugares que le iba dando el equipo. Hace muchos años que es top en la provincia. VIGENCIA.

Sigo por los de más tiempo conmigo en el equipo.

Copello es crack. Ofensivo sin abusar. Conductor, escolta, asistidor. Hace todo bien. Y es por escándalo el mejor defensor de la provincia. No lo han podido superar y no lo puede nadie. Es arte verlo defender

Santillán es vital en la dinámica del grupo. Lo atacan todos por verlo bajo y rebotan como moscas. Paso por diferentes momentos en la Liga pero, cuando hay que estar y en las definiciones es un soldado con el que iría a pelear donde sea.

León Alfonso es impresionante. Un jugador con poder anotador tremendo producto de su reconfiguración y entrenamiento individual. Nos llenó de variantes en una posición que no teníamos en la local. 1 vs 1 que te liquida. goleador confiable.

Tomi Gómez creció muchísimo. Un tirador extraordinario, letal. Si mejora su lectura en la verticalidad estará en camino de ser un anotador tremendo. Otro de los defensores que nos da cosas desde su intensidad

Nico Mayer tiene 3 meses con el equipo y parece que jugó toda la vida acá. Un distinto, calidad absoluta. Fue mi soporte dentro de la cancha y yo me confíe en él despreocupado. El jugador justo para completar el rompecabezas. Feliz de que nos haya elegido.

Jere Salvatelli es el futuro de la organización. Será quien nos guíe en el proceso futuro. Tuvo un máster de haberse preparado con los mejores mucho tiempo. Una energía y velocidad en momentos justos que nos dio mucho en la Liga.

Si nos pudimos preparar de la mejor manera fue por la calidad deportiva y humana que nos han dado Alejo Fernández, Francisco Gutiérrez, Fabricio Gómez, Leandro Dietta y Matías Manatini. Unos fenómenos siempre predispuestos, aunque les tocara jugar poco. Sin embargo, están siempre y entrenan siempre excelente.

Alejo se lesionó en diciembre y le ha costado tiempo retomar su nivel pre lesión. Un tirador de los que mejor vi en mi vida. Sin dudas parte importante en el grupo y en su futuro.

Francisco y Fabri hicieron una pasantía top. Les tocó ser los jóvenes en un plantel exitoso y su preparación los hace hoy ser jugadores completos. Ahora vendrá el desafío de encontrar espacios para salir a competir frecuentemente.

Leandro es una persona extraordinaria. Buena gente 100%. No ha jugado mucho con nosotros por tener su posición ocupada y por el estilo de juego small ball,  pero no para de sumar en día a día.

Mati es una tormenta de voluntad y energía que necesitamos. La pasó muy mal durante el 2021 y es el mejor refuerzo que puede tener este proceso hacia delante. Velocidad, voluntad, defensa, verticalidad y variantes para un interior con comportamiento perimetral. Una inmensa alegría que haya llegado a vivir de jugador esta coronación.

Párrafo aparte para Tomás Botta y Lucio Delfino. Sin ellos no hubiéramos podido construir con la misma solidez lo que se hizo. Los dos mejores en sus puestos. Tomás es increíble. Juega extraordinariamente bien al básquet y se fue infinitamente mejor que como volvió. Es indefendible.

Lucio hizo todo el camino que nosotros esperábamos y no sé si él también. Se fue como el mejor jugador de la competencia. Una alegría inmensa haber podido todos contribuir a su reconstrucción. Terminó su partido de Liga en Pergamino y con permiso hizo todos esos kilómetros para venir a festejar con todos. Eso es pertenencia.

Mención para mis compañeros. Gustavo Eggel y Benjamín Abraham han sido los asistentes, José Gelfuso mi bro el profe y Gerardo Lovino el kine y más que eso. Marcelo Villa es el Jefe de equipo. Más imprescindible que el entrenador. Andrés Postigo nuestro dirigente. No podríamos haber encontrado alguien mejor que él. Los jugadores brillan en la cancha y son reconocidos. Pero ellos en la semana son los soportes de que todo marche bien. Y que no falte nada. Mi reverencia con ellos.

 
 
 
 
  Felicitaciones chicas
El seleccionado argentino U18 femenino le ganó a Brasil en tiempo extra en Obras por 55 a 50 y fue bronce en el Fiba Américas. Clasificaron al Mundial U19. Angelina Giacone tomó 1 rebote y Lara Tribouley terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Buena chicos
La selección argentina U18 masculina clasificó al Mundial U19 al ser cuartos en el Fiba Américas de Tijuana. Estuvieron Diego Collomb, Bautista Rodríguez, Nico Stenta y Benjamín Marchiaro.

Adelantos del cuadrangular
Zona 16 del masculino U16. Campaña le ganó 89 a 61 a Tenis Correa el lunes y este martes Atlético Elortondo superó a Peñarol de Elortondo 76 a 51.

Altas y bajas
En Almagro es alta Mateo Ainzestein, mientras que en Unión de Avellaneda es alta Iván Vicentín y baja Alexis Zanel. En Argentino es alta Mauricio Manfredi. En el femenino en Náutico se sumaron Valentina González y Agustina Moretto. Es baja Ivana González.

Nuevas caras
Almagro incorporó a Leandro Alem. Americano sumó a Elías Marchetti y Trebolense a Santiago Fedele. Huracán anunció a Marcos Piedrabuena y a Fabio Fernández y no sigue Gastón Naranjo. Gimnasia incorporó a Nicolás Mayer.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Calendario
 
 
 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar