“Estamos muy contentos, satisfechos por el resultado de la serie. Este es un equipo que se acostumbró a ganar y que trabaja mucho para poder conseguir resultados. Le dimos la importancia que tiene a la Copa de Verano, ya que la definían el 1 y el 2 de la fase regular, por lo que había que valorarla y disputarla con la máxima seriedad”, analizó el DT campeón, que explicó: “Se dieron dos juegos diferentes, uno muy abierto en Santa Fe en el que pudimos anotar y nos sentimos cómodos para atacar, pero en el que no pudimos contener a un equipo con jerarquía como es el CAT. Y acá fue todo invertido, porque jugamos buena defensa desde el segundo cuarto en adelante, pero erramos mucho y no pudimos llevar el partido hacia un final más abierto”.

“Se notó que los dos equipos habían scouteado. Pudimos parar jugadores clave que no nos lastimaron tanto como en Santa Fe, y acomodar la defensa de juego interior. Estuvimos cómodos atrás pero nos faltó la cuota de acierto para despegarnos. Atlético es un gran equipo con gran entrenador. Recién en el final pudimos dominar a partir de la defensa”, detalló, y describió situaciones tan particulares como interesantes del día a día del equipo: “Nos gusta jugar y nos gusta prepararos, lo que conseguimos es por trabajar en la semana. Somos un equipo amateur, en el que los jugadores no cobran por jugar pero tienen mucho deseo de formar parte. No depende de la cantidad de dinero que te paguen sino del nivel de compromiso. Es muy grato en día a día, es muy grato el viajar y queremos cuidar eso”.
Ahora se viene un mini descanso para entrenar y preparar la acción de playoffs: “Vamos a tener un recreo después de conseguir uno de los objetivos de la temporada y nos va a servir para ponernos a tono para afrontar las series complicadas que se vienen”.
|