Los líderes no aflojan
NOCHE DE RATIFICACIONES Y HOMENAJES

La Liga Provincial de Mayores entra en días movidos para cerrar el año con mucha competencia y dejar para enero la última etapa de la primera fase clasificatoria. Los grupos se ponen interesantes tras un viernes en el que se cerró la fecha 6 y se jugó el grueso de la 7. Pero tranquilos, pasen y vean que hay más básquet antes de las Fiestas. Y el color lo pusieron los homenajes de Argentino a Omar Zanocco y de Gimnasia a Lautaro Marconetto. Ah, y si algo faltaba ya debutó Miguel Isola en Unión de Sunchales.

Las fotos

Por la sexta fecha de la zona A, San Lorenzo de Tostado extendió su buen momento al ganarle como local a Huracán de San Javier por 72 a 64 con 30 puntos de Alejo Crotti, mientras que Luca Bonfigli hizo 12. En la visita anotó 22 Gastón Naranjo.

Cerquita, pero por la jornada 7, Atlético Tostado superó ampliamente a Unión de Avellaneda por 83 a 55 con 27 tantos de Mauro Natta y 17 de Mario Espeche. En la visita anotó 20 Gustavo Bonora.

Por su parte, el lunes jugarán Racing de San Cristóbal con San Lorenzo para cerrar la acción de la jornada.

La zona la comanda San Lorenzo con marca de 5-0, mientras que Atlético tiene 4-1, Huracán 2-3, Unión de Avellaneda 1-5 y Racing 1-4.

Mientras tanto, en la zona B de la competencia, Trebolense le dio otro golpe a un Olimpia de Venado Tuerto al que la múltiple competencia le pasó factura en las últimas semanas. El elenco de Fontanesi ganó 83 a 78 en tremendo duelo con 31 de Juan Larrea y 14 de Federico Andereggen. En el dueño de casa hizo 20 Manuel García y 13 Eloy Fantino.

Mientras, Atlético Sastre pone en evidencia su mejoría y logró derrotar a Firmat por 91 a 82 con 26 de Fernando Funes, 17 de Alexis Ramos y 14 de Ignacio Ferrari. En la visita hizo 22 Ignacio Belli y 22 Lucio Varani.

En el otro juego del grupo, Gimnasia de Santa Fe mantuvo (y extendió) su racha de victorias hacia el año perfecto al derrotar a Ben Hur de Rafaela por 89 a 60 con 20 de Lucio Delfino y 15 de Gonzalo Sabatini. En la visita convirtió 16 Juan Pablo Grosso y 14 Lautaro Marconetto, quien fue homenajeado por el elenco santafesino.

Gimnasia manda con récord de 7-0 y se aleja de Olimpia (4-3), mientras que Trebolense suma 3-4, Atlético Sastre 3-4, Firmat 2-5 y Ben Hur 2-5.

En la zona C de la competencia, Almagro de Esperanza también estiró su invicto al derrotar a Atenas de Venado Tuerto por 84 a 52 con 23 de Fernando Pfeiffer, 12 de Facundo Viola y 11 de Porporatto y Felcaro. En la visita hizo 13 Hugo Benítez.

En Firmat hubo reconocimiento y homenaje a Omar Zanocco pero la fiesta no fue completa porque Americano de Carlos Pellegrini le ganó a Argentino por 65 a 61 con 16 de Gastón Fenoglio y 15 de Ignacio Pérez. En el local hizo 15 Alexandro Fermani.

Y el otro choque quedó para Unión de Sunchales que ganó en un estadio muy complicado ante Brown de San Vicente por 78 a 74 con 16 de Matías Loro y 15 de Máximo Blangini. Miguel Isola se presentó con 11 puntos en su retorno. En Brown hizo 21 Valentín Vásquez y 19 Jonatan Morero.

Almagro manda con récord de 7-0, Unión de Sunchales acumula 6-1, Brown 3-4, Atenas y Americano 2-5 y Argentino cierra con 1-6.

Fecha 8, 17 de diciembre

Zona A

Unión de Avellaneda vs. Huracán de San Javier

Racing de San Cristóbal vs. Atlético Tostado

Libre: San Lorenzo de Tostado

Zona B

Trebolense vs. Gimnasia

Atlético Sastre vs. Olimpia

Firmat vs. Ben Hur

Zona C

Americano vs. Brown

Almagro vs. Argentino

Atenas vs. Unión de Sunchales

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe