Los líderes no aflojan
NOCHE DE RATIFICACIONES Y HOMENAJES

La Liga Provincial de Mayores entra en días movidos para cerrar el año con mucha competencia y dejar para enero la última etapa de la primera fase clasificatoria. Los grupos se ponen interesantes tras un viernes en el que se cerró la fecha 6 y se jugó el grueso de la 7. Pero tranquilos, pasen y vean que hay más básquet antes de las Fiestas. Y el color lo pusieron los homenajes de Argentino a Omar Zanocco y de Gimnasia a Lautaro Marconetto. Ah, y si algo faltaba ya debutó Miguel Isola en Unión de Sunchales.

Las fotos

Por la sexta fecha de la zona A, San Lorenzo de Tostado extendió su buen momento al ganarle como local a Huracán de San Javier por 72 a 64 con 30 puntos de Alejo Crotti, mientras que Luca Bonfigli hizo 12. En la visita anotó 22 Gastón Naranjo.

Cerquita, pero por la jornada 7, Atlético Tostado superó ampliamente a Unión de Avellaneda por 83 a 55 con 27 tantos de Mauro Natta y 17 de Mario Espeche. En la visita anotó 20 Gustavo Bonora.

Por su parte, el lunes jugarán Racing de San Cristóbal con San Lorenzo para cerrar la acción de la jornada.

La zona la comanda San Lorenzo con marca de 5-0, mientras que Atlético tiene 4-1, Huracán 2-3, Unión de Avellaneda 1-5 y Racing 1-4.

Mientras tanto, en la zona B de la competencia, Trebolense le dio otro golpe a un Olimpia de Venado Tuerto al que la múltiple competencia le pasó factura en las últimas semanas. El elenco de Fontanesi ganó 83 a 78 en tremendo duelo con 31 de Juan Larrea y 14 de Federico Andereggen. En el dueño de casa hizo 20 Manuel García y 13 Eloy Fantino.

Mientras, Atlético Sastre pone en evidencia su mejoría y logró derrotar a Firmat por 91 a 82 con 26 de Fernando Funes, 17 de Alexis Ramos y 14 de Ignacio Ferrari. En la visita hizo 22 Ignacio Belli y 22 Lucio Varani.

En el otro juego del grupo, Gimnasia de Santa Fe mantuvo (y extendió) su racha de victorias hacia el año perfecto al derrotar a Ben Hur de Rafaela por 89 a 60 con 20 de Lucio Delfino y 15 de Gonzalo Sabatini. En la visita convirtió 16 Juan Pablo Grosso y 14 Lautaro Marconetto, quien fue homenajeado por el elenco santafesino.

Gimnasia manda con récord de 7-0 y se aleja de Olimpia (4-3), mientras que Trebolense suma 3-4, Atlético Sastre 3-4, Firmat 2-5 y Ben Hur 2-5.

En la zona C de la competencia, Almagro de Esperanza también estiró su invicto al derrotar a Atenas de Venado Tuerto por 84 a 52 con 23 de Fernando Pfeiffer, 12 de Facundo Viola y 11 de Porporatto y Felcaro. En la visita hizo 13 Hugo Benítez.

En Firmat hubo reconocimiento y homenaje a Omar Zanocco pero la fiesta no fue completa porque Americano de Carlos Pellegrini le ganó a Argentino por 65 a 61 con 16 de Gastón Fenoglio y 15 de Ignacio Pérez. En el local hizo 15 Alexandro Fermani.

Y el otro choque quedó para Unión de Sunchales que ganó en un estadio muy complicado ante Brown de San Vicente por 78 a 74 con 16 de Matías Loro y 15 de Máximo Blangini. Miguel Isola se presentó con 11 puntos en su retorno. En Brown hizo 21 Valentín Vásquez y 19 Jonatan Morero.

Almagro manda con récord de 7-0, Unión de Sunchales acumula 6-1, Brown 3-4, Atenas y Americano 2-5 y Argentino cierra con 1-6.

Fecha 8, 17 de diciembre

Zona A

Unión de Avellaneda vs. Huracán de San Javier

Racing de San Cristóbal vs. Atlético Tostado

Libre: San Lorenzo de Tostado

Zona B

Trebolense vs. Gimnasia

Atlético Sastre vs. Olimpia

Firmat vs. Ben Hur

Zona C

Americano vs. Brown

Almagro vs. Argentino

Atenas vs. Unión de Sunchales

 
 
 
 
  Final Four masculino U21 en Esperanza
Almagro de Esperanza se quedó con la sede del Final Four del Federativo U21, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre con Náutico de Rosario, Almagro de Esperanza, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Colón de Santa Fe.

Final Four Femenino U16 en Cañada
El Final Four de la Liga Federativa U16 Femenina se disputará en el estadio Florencio Varni del Sport Club Cañadense. Será el 3 y 4 de diciembre con el local más Náutico de Rosario, Libertad de Sunchales y Gimnasia de Santa Fe.

Ya juegan los equipos de Liga
Atentos a los cruces de Copa Santa Fe para los equipos de Liga. Se inician en breve.

Ya están las sedes y zonas
Atentos a las solapas de las competencias que ya están las sedes y zonas de las nuevas etapas de los Federativos

Sedes para el U14 Femenino
El Federativo U14 femenino realizó el miércoles el sorteo de grupos para su nueva fase, que se desarrollará el 16 de octubre. En el grupo 1 estarán el local Almagro de Esperanza más Centenario de Gálvez y Libertad de Sunchales. En la zona 2 jugarán el dueño de casa Sportivo Villa Minetti más Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado. El grupo 3 se disputará en Atlético Elortondo con el local más Sport Cañadense y Gimnasia de Santa Fe. La zona 4 tendrá sede en Peñarol de Elortondo con Náutico de Rosario y Unión de Santo Tomé.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Calendario
 
 
 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar