Hubo más de 70 partidos en 7 competencias
UN FIN DE SEMANA LARGO QUE HIZO HISTORIA

Dicen que el calor se sintió fuerte bajo el techo del estadio, pero que cada gota de sudor derramada jugando al básquet fue tomada con alegría.

Dicen que los vecinos del club ya no se quejaron del ir y venir de pibes o del ruido de pelota picando todo el santo día.

Dicen que a los padres y madres no les costó casi nada de esfuerzo levantarse, tomar el auto y arrancar viaje hacia una ciudad que no conocían, en un capítulo más de una aventura de turismo deportivo que bien valdría la pena reflejar en uno de esos programas de cable.

Dicen que los chicos y chicas jugaron como siempre, o con más ganas, que ganar o perder tiene la misma importancia para ellos, pero que cuando hay un fallo adverso se enojan más los de afuera que los de adentro. Será que los pibes y pibas son más tolerantes al error que los grandes.

Dice que el básquet de Santa Fe nunca se fue, que estuvo esperando durante las restricciones de la pandemia, y que volvió más fuerte que nunca en estos meses intensos de competencia.

Y tal vez el mejor ejemplo haya sido este feriado largo, en el que el descanso fue el básquet, en el que las vacaciones fueron el básquet, en el que el despejarse fue el básquet. En el que todo fue básquet.

Liga Provincial de Mayores masculina, Liga Provincial de Mayores femenina, Provincial U13 masculino, Provincial U13 femenino, Federativo U17 masculino, Federativo U17 femenino, Federativo U15 Femenino, encuentro de mini. ¿Algo más? Sí, competencias locales y seguramente decenas de cosas que se nos olvida nombrar. Más de 70 partidos compactos en cuatro días para no interferir en el lógico andar de las escuelas y responsabilidades laborales.

Después de dos años muy complicados, en los que la prioridad fue frenar la pelota, impedir su salto para cuidarnos, estos meses son de regocijo y estos fines de semana apoteóticos, caóticos de programaciones pero repletos de básquet son el premio a tanto sacrificio. Sigamos jugando.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe