El joven ceresino juega en Varese de Italia
MARCHIARO: "TENGO MUCHOS RECUERDOS DE LOS TORNEOS DE SANTA FE"

Edad: 17 años

Puesto: base o escolta

Lugar de nacimiento: Ceres

Club de formación: Central Argentino Olímpico de Ceres

Club actual: Pallacanestro Varese de italia

La historia de Benjamín Marchiaro en el básquet internacional es reciente pero intensa. El pibe de Ceres la rompió desde muy chico en su club y en esa desfachatez de diversión, juego, responsabilidad y talento, coleccionó buenas actuaciones que lo fueron llevando a logros con su Central Argentino, la selección del Noroeste, la selección de Santa Fe y la de Argentina. El mundo global lo captó muy joven y a los 16 años el Varese de Italia se lo llevó a sus filas para perfeccionarlo en su academia.

“La adaptación no me costó para nada porque desde el día uno mis compañeros y cuerpos técnicos me ayudaron a que me sienta como en mi casa. La verdad es que la estoy pasando muy bien, con muchas ganas de aprender, seguir mejorando y que me sirva para el futuro”, explica Benjamín.

“El equipo es serio en todos los aspectos y apunta mucho a los juveniles y eso es muy importante para nuestro desarrollo. Son las cosas que te van a ir sirviendo a mediada que pasen los años y también subas de nivel. La verdad me vine a mi casa con un balance recontra positivo, viví cosas que nunca imaginé y también me leagaron muy rápido y por suerte estuve preparado mentalmente en el momento justo”, analizó Fideo Marchiaro, quien además jugó la Euroliga U18 con Stella Azzurra de Roma, en otra magnífica oportunidad que se le presentó: “Fue una experiencia única, un torneo muy importante. La verdad que me sirvió a mi como a los chicos del Stella para saber dónde estás parado, jugar contra jugadores de todo el mundo, jugadores que están a un pequeño paso de un draft que es el último año de la categoría y son conocidos".

El futuro es enorme, y por ahora es en Varese. “Mi plan a futuro en este momento seguir jugando en Italia en el club que estoy y después si va todo como yo quiero, salir en busca de nuevos caminos”, analizó Benjamín.

Obvio, el recuerdo de Santa Fe y de Noroeste está muy cercano, porque hace apenas un par de años se consagraba y también disfrutaba de los provinciales y Argentinos.

“Tengo muchas anécdotas y recuerdos en los interasociaciones y en los Argentinos. Siempre lo pasamos muy bien y más allá de lo deportivo, lo importante es disfrutar del momento, son situaciones únicas que hay que aprovechar y recordar”, explicó el ex Central de Ceres, quien también supo formar parte de una camada que hizo historia.

“Jugué dos Argentinos y la verdad es que hablamos siempre con los compañeros y también con algún rival porque nos queda el recuerdo. Es algo para toda la vida y también nos reímos mucho recordando cosas”, recordó Benjamín, quien también tuvo algunos éxitos imborrables: “Los que más recuerdo fue en 2017 en el U13 de segundo año que con Noroeste ganamos en Santa Fe en el Provincial. Un torneo hermoso, y con Santa Fe el Argentino U15, que fue en mayo en Santa Fe y salimos campeones. Fue mi cumpleaños y muy especial porque teníamos la cancha llena con nuestra gente. Después llegó la pandemia y no pudimos seguir disfrutando”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe