Campeonato y ascenso en Italia
NATALIA RÍOS: "ESTO ES LO QUE ME APASIONA"

Nombre: Natalia Ríos

Edad: 40 años

Puesto: Base, Escolta

Club de formación: Libertad de Rosario

Equipo actual: Blue Lizard Basket Capri de Italia

Otra santafesina que la rompe en el exterior. Otra santafesina que corona su temporada con éxito y que retorna al país con el deber cumplido y la alegría de haber demostrado su jerarquía a nivel internacional. Para la rosarina Natalia Ríos la temporada fue especial, y una vez más demostró su vigencia. No es poca cosa para esta experimentada que cortó la red en Nápoles e hizo feliz a Capri. Nota completa ampliando.

 

Otra santafesina que la rompe en el exterior. Otra santafesina que corona su temporada con éxito y que retorna al país con el deber cumplido y la alegría de haber demostrado su jerarquía a nivel internacional. Para la rosarina Natalia Ríos la temporada fue especial, y una vez más demostró su vigencia. No es poca cosa para esta experimentada que cortó la red en Nápoles e hizo feliz a Capri.

“Para el equipo este ascenso es un trabajo de dos años. En la temporada pasada no se dio por la pandemia que obligó a suspender todo. Y este año fue difícil, hicimos la pretemporada durante mes y cuando íbamos a entrar en ritmo llegó la suspensión otra vez. Estuvimos entrenando cinco meses en casa, manteniéndonos de la mejor manera, y cuando volvimos tuvimos que mudarnos a Nápoles porque nuestra cancha fue designada por la Comuna de Capri como centro de vacunación anti covid 19”, explica algunas de las vicisitudes la perimetral rosarina.

Pero hay más, sólo hay que escuchar: “Algunas viajaban desde la isla para entrenar y jugar, mientras que otras estábamos en Nápoles. Y se daba que entrenábamos en una cancha y jugábamos en otra. Pasaron millones de cosas”.

“La sensación más linda es que después de tanto esfuerzo este equipo se mantuvo unido, adaptándonos a todos estos inconvenientes. Fue un merecidísimo premio que supimos cosechar con buenísimos principios de un grupo humano impecable”, resumió.

El tiempo pasa, pero a Nati no se le nota. A los 40 se mantiene intacta y sumando vivencias notables: “Para mí es algo increíble vivir estos momentos con el básquet. Encontrarme en un club, cómoda y plena, en el que puedo ser yo al 100% y puedo expresar mi juego y mi experiencia con tanta libertad. Siento que más allá de la presión por lograr este ascenso la intención principal en la que me enfoco es la de disfrutar de estos últimos años. Soy feliz dentro una cancha y es esto lo que me apasiona”.

Natalia, de extensa trayectoria en el básquet internacional y nacional, supo vestir con orgullo la camiseta argentina durante varios años, pero recuerda con mucho cariño al seleccionado santafesino, con lo que disputó varios Argentinos: “Con la camiseta de Santa Fe viví muchos torneos hermosos. La motivación de estar representando a tu provincia con amigas y compañeras de toda la vida del básquet es única, nunca dudé en estar cada vez que me han convocado, no dudaría ni siquiera ahora, aunque sé que es justo dar lugar a las generaciones que vienen”.

“Uno de los torneos más lindos fue cuando jugamos en Salta y llegamos a la final contra Mendoza, teníamos un equipazo y estuvimos ahí nomás de ser campeonas. Hermoso grupo de jugadoras”, cerró Natalia Ríos, que sigue de festejo.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe