DUILIO BIRINDELLI, AMULETO DE PIACENZA Y DE LA VENADENSE

Nombre: Duilio Birindelli

Edad: 36

Lugar de nacimiento: Rufino

Club de formación: Jorge Newbery de Rufino y Olimpia de Venado Tuerto

Club actual: Bakery Basket Pallacanestro Piacentina, Italia

 

Ejemplo de experiencia y vigencia, el recorrido del rufinense Duilio Birindelli por el básquet italiano tiene multitud de escalas para mencionar, pero la de Piacenza estará por siempre en su corazón, casi como la de su tierra santafesina. Es que hace cuatro años lograba el ascenso en Piacentina y en esta campaña el destino le regaló una segunda vuelta que ya tuvo como éxito la obtención de la Copa Italia y que en poco tiempo puede coronarse con otro ascenso de categoría en esta apasionante B en la que tantos compatriotas trabajan, se desarrollan y juegan, porque en definitiva también está el aspecto lúdico, deportivo y pasional.

“Juego en Italia desde el año 2003. Llegué a Roseto, pase por Dinamo Sassari, Catanzaro, Atri, Canicatti, Massafra, Agrigento, Ostuni, Agropoli, Eurobasket Roma, Cassino, Piacenza, Vigevano, y hace 2 temporadas que estoy de vuelta en Piacenza”, relata con memoria prodigiosa este alero-ala pivot de numerosos recursos que en medio de su etapa italiana tuvo un regreso fugaz en Regatas de Rosario.

Alejado de las redes sociales, pero siempre dispuesto al diálogo con los amigos de su tierra, Duilio repasa su actualidad con Febasantafe.com.ar, en la previa de la definición del ascenso: “Es siempre lindo jugar una final y más en un equipo con el que ya ascendí hace 4 años y este año ganamos la Coppa Italia. El nerviosismo y el clima antes de una final es siempre especial. Más ahora que después de un año vuelve el público. Con capacidad reducida, pero el apoyo del público te da siempre una adrenalina mayor”.

El rufinense siempre trata de regresar al país en los descansos de las temporadas. Mantenerse en contacto con su gente y con su tierra es vital, aunque tampoco reniega del afecto que supo ganarse en Italia. “Vuelvo todos los años en el receso, menos el año pasado por obvios motivos. Se extraña mucho, sobre todo mi pareja y los afectos. Pero se vive muy bien acá. Siempre hay argentinos con quien compartir momentos y muchos amigos italianos que en estos años me hicieron sentir parte de sus familias”.

A pesar de que su carrera tuvo y tiene una identidad azzurra, Birindelli se dio algunos gustos en su tierra. El rufinense fue pilar para que la Asociación Venadense gane dos interasociaciones de mayores en hechos históricos para la AVB y también supo ponerse la camiseta de Santa Fe en el Argentino de Mayores.

“Los torneos federativos eran hermosos para mí. Fue volver a jugar con amigos de las inferiores que hacía mucho que no veía y, sobre todo, que vengan a verme jugar mi familia y mis amigos fue fantástico. En los dos torneos provinciales que jugué salimos campeones, creo que lo hice en el momento justo porque era más joven (risas) y también necesitaba mantenerme en forma”.

“Algunos no pude jugarlos porque llegaba muy justo de tiempos o estaba muy cerca de la pretemporada y tenía que recuperarme de las lesiones de ese año. Así que muchos no pude. Pero era genial jugarlos”, cierra Birindelli, quien dejó su marca en Santa Fe a pesar de un corto paso por los torneos provinciales, y que quiere agigantar la leyenda en Piacenza.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe