Los clubes federativos
INDEPENDIENTE, MANTENER A LOS JÓVENES Y APOSTAR FUERTE ARRIBA

Independiente de Chañar Ladeado se acostumbró al protagonismo en el último tiempo y en una localidad pujante desafía con su básquet al fútbol y le brinda a los jóvenes otra opción para crecer fuera de las calles y cerca de los deportes. Guillermo Menna le contó a Febasantafe.com.ar cómo atraviesan estos momentos de incertidumbre a la espera de volver a competir.

 

“La pandemia y los vaivenes de cierres y aperturas nos complicaron como a la mayoría de los clubes. En las formativas se hace difícil retener y motivar a los jóvenes, por lo que cada vez que se reinicia la actividad después de un parate se demora un tiempo en recuperar la cantidad de jugadores habituales en las prácticas. Por poner un ejemplo, durante el año pasado se había bajado casi a la mitad de los chicos que practican la disciplina, pero entendemos que también es algo lógico por los miedos que pueda tener la familia. Sin embargo, en poco tiempo volvimos a contar con los 90 jugadores que aproximadamente siempre tenemos en las formativas. Para un lugar chico y de mucha idiosincrasia futbolera es algo positivo”, le cuenta Guillermo Menna a Febasantafe. El integra junto con Germán Merlo, Fabio Cantarini, Lucas Grajales y Jorge Roldán el equipo de trabajo que hace de todo un poco para sostener y acompañar la actividad.

Independiente, el Coreano, tuvo una performance formidable en la última Copa Santa Fe que se pudo disputar previo a la pandemia, mientras que logró el título Venadense, rotundas alegrías para la ciudad. “Tuvimos la suerte en 2019 de conseguir el campeonato local en la final ante Sportsman de Villa Cañás y tuvimos una gran tarea en la Liga Provincial, pero por las razones que todos conocemos quedó todo en la nada antes de iniciarse los playoffs. Pero apenas se pudo retomamos la actividad, respetamos la base y queremos ser protagonistas”, analizó Guillermo. También se dieron el lujo de inaugurar el nuevo estadio, todo una novedad para la región.

En el último tiempo previo al parate, el equipo no tuvo su mejor tarea en la competencia local y los encargados del básquet realizaron algunos movimientos, que se verá en el futuro cercano cuando se pueda reiniciar. Fernando Giraudo quedó como entrenador-jugador al tiempo que Gabriel Hospital se había sumado al elenco. Claudio Sposetti pasó a dirigir en las divisiones menores, donde también trabaja Florencia Matteini. “El objetivo es que se pueda volver, ser competitivos y estar entre los mejores del torneo”, recalcan.  

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe