Los clubes federativos
INDEPENDIENTE, MANTENER A LOS JÓVENES Y APOSTAR FUERTE ARRIBA

Independiente de Chañar Ladeado se acostumbró al protagonismo en el último tiempo y en una localidad pujante desafía con su básquet al fútbol y le brinda a los jóvenes otra opción para crecer fuera de las calles y cerca de los deportes. Guillermo Menna le contó a Febasantafe.com.ar cómo atraviesan estos momentos de incertidumbre a la espera de volver a competir.

 

“La pandemia y los vaivenes de cierres y aperturas nos complicaron como a la mayoría de los clubes. En las formativas se hace difícil retener y motivar a los jóvenes, por lo que cada vez que se reinicia la actividad después de un parate se demora un tiempo en recuperar la cantidad de jugadores habituales en las prácticas. Por poner un ejemplo, durante el año pasado se había bajado casi a la mitad de los chicos que practican la disciplina, pero entendemos que también es algo lógico por los miedos que pueda tener la familia. Sin embargo, en poco tiempo volvimos a contar con los 90 jugadores que aproximadamente siempre tenemos en las formativas. Para un lugar chico y de mucha idiosincrasia futbolera es algo positivo”, le cuenta Guillermo Menna a Febasantafe. El integra junto con Germán Merlo, Fabio Cantarini, Lucas Grajales y Jorge Roldán el equipo de trabajo que hace de todo un poco para sostener y acompañar la actividad.

Independiente, el Coreano, tuvo una performance formidable en la última Copa Santa Fe que se pudo disputar previo a la pandemia, mientras que logró el título Venadense, rotundas alegrías para la ciudad. “Tuvimos la suerte en 2019 de conseguir el campeonato local en la final ante Sportsman de Villa Cañás y tuvimos una gran tarea en la Liga Provincial, pero por las razones que todos conocemos quedó todo en la nada antes de iniciarse los playoffs. Pero apenas se pudo retomamos la actividad, respetamos la base y queremos ser protagonistas”, analizó Guillermo. También se dieron el lujo de inaugurar el nuevo estadio, todo una novedad para la región.

En el último tiempo previo al parate, el equipo no tuvo su mejor tarea en la competencia local y los encargados del básquet realizaron algunos movimientos, que se verá en el futuro cercano cuando se pueda reiniciar. Fernando Giraudo quedó como entrenador-jugador al tiempo que Gabriel Hospital se había sumado al elenco. Claudio Sposetti pasó a dirigir en las divisiones menores, donde también trabaja Florencia Matteini. “El objetivo es que se pueda volver, ser competitivos y estar entre los mejores del torneo”, recalcan.  

 
 
 
 
  Secciones
No te pierdas las notas con los santafesinos por el mundo para conocerlos un poco más.

Escribinos en las redes
Te esperamos en Facebook, Instagram y Twitter para conocer tu opinión. Ya inauguramos la sección "Personajes federativos". Contános a quién te gustaría que entrevistemos.

Atención
El Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Básquet comunicó a las Asociaciones afiliadas que las inscripciones para los Torneos Federativos de menores se pospusieron hasta la situación se normalice y el gobierno provincial autorice a volver a las competencias. Para el momento en el que sea posible llevarlas a cabo se recuerda que las inscripciones deberán estar avaladas por las Asociaciones y ser enviadas al mail febasantafeinscripciones@gmail.com.

Inconveniente en el servidor
Por un grave inconveniente en el servidor que todavía se intenta subsanar e investigar, el sitio de la Federación perdió mucha información vital que habíamos brindado a nuestros seguidores. Trataremos de recuperar la mayor cantidad de datos posibles. Las disculpas a todos nuestros lectores en toda la provincia.

Receso administrativo
La Comisión Directiva de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año y vacaciones, las oficinas administrativas de la F.B.P.S.F. permanecerán cerradas desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar