El profe en Rosario que da clases casa por casa
SI LOS CHICOS NO VAN AL BÁSQUET, EL BÁSQUET VA A LOS CHICOS

El entrenador de los más pequeños de Echesortu de Rosario no puede dar las clases por Zoom, pero no se queda con los brazos cruzados y trabaja con los chicos en la puerta de sus casas. Conocé esta historia.

Si los chicos no pueden ir al básquet, el básquet va a los chicos. Freddy Navarro, el DT de los chiquitos de Echesortu va a sus casas para entrenar al aire libre y con cuidados. Toda una demostración de pasión por el básquet y la profesión.

“No siempre se cuenta con todos los elementos para dar clases por Zoom y como otros profes me dan una mano colaborando desde sus casas y dando ellos charlas y prácticas, pero la idea fue no quedarme con los brazos cruzados y se me ocurrió ir casa por casa con los chicos de Echesortu”, explicó Freddy quien arma el recorrido y luego lo ejecuta: “Organizo los grupos el día anterior y busco que queden de 5 a 6 chicos por día, dentro del mismo radio, y así paso a dar la actividad entre 20 a 30 minutos por chico. Se coordina con los papás, que también participan de las prácticas”.

Y para eso montó toda su logística: “Salgo en la bicicleta con un canasto acondicionado para llevar, una pelota, conos, sogas, tizas, pelotitas de colores, una pizarra blanca, fibras, globos y todo lo necesario para higienizar los elementos”

Esta forma de trabajo, que se vio ya en diferentes puntos de la provincia en algunas localidades más pequeñas, no es nueva para el entrenador, que lo hacía en otra época sin los problemas que acarrea la pandemia.

“Esto nace de la época en la que comencé a trabajar con las categorías inferiores de Central Córdoba, en la década de los ochenta. Cuando empecé a reclutar chicos para armar las categorías iba con los volantes puerta por puerta, pero no los tiraba, sino que tocaba el timbre y ofrecía mostrarles lo que iba a iniciar cuando se llegaran al club”, explicó.

Si bien en el ambiente del básquet Freddy no necesita presentación, para la mirada global hay que contar que se trata de un apasionado del deporte y que como otros tantos dedica su vida a acercar chicos y chicas al juego, realizando el trabajo de “hormiga” que permite nutrir a las bases del básquet. Su reconocimiento pasa por otro lado, quizás alejado de los títulos, léase tanto campeonatos como titulares mediáticos. Pero su labor es igual de importante.

Toda una muestra del cariño por el deporte, para los profes que a pesar de las dificultades trabajan para motivar a los chicos, ya sea desde la compu, la videollamada, o en este caso, puerta a puerta.

 
 
 
 
  Secciones
No te pierdas las notas con los santafesinos por el mundo para conocerlos un poco más.

Escribinos en las redes
Te esperamos en Facebook, Instagram y Twitter para conocer tu opinión. Ya inauguramos la sección "Personajes federativos". Contános a quién te gustaría que entrevistemos.

Atención
El Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Básquet comunicó a las Asociaciones afiliadas que las inscripciones para los Torneos Federativos de menores se pospusieron hasta la situación se normalice y el gobierno provincial autorice a volver a las competencias. Para el momento en el que sea posible llevarlas a cabo se recuerda que las inscripciones deberán estar avaladas por las Asociaciones y ser enviadas al mail febasantafeinscripciones@gmail.com.

Inconveniente en el servidor
Por un grave inconveniente en el servidor que todavía se intenta subsanar e investigar, el sitio de la Federación perdió mucha información vital que habíamos brindado a nuestros seguidores. Trataremos de recuperar la mayor cantidad de datos posibles. Las disculpas a todos nuestros lectores en toda la provincia.

Receso administrativo
La Comisión Directiva de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año y vacaciones, las oficinas administrativas de la F.B.P.S.F. permanecerán cerradas desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar