Charla con Febasantafe.com.ar
TORO ACUÑA: "DISFRUTO MUCHO LOS PROVINCIALES"

El básquet de Santa Fe estuvo muy bien representado en las finales de la Liga Nacional con jugadores, entrenadores, árbitros e incluso los managers de los equipos y entre ellos estuvo un joven que creció rebote a rebote en Atlético Rafaela, que recorrió las canchas santafesinas desde joven hasta dar el salto al básquet grande y se ganó a puro bloqueo, defensa y volcada cada peldaño que subió. El pibe de la Crema es hoy uno de los habituales convocados a la selección, tuvo su primera gran experiencia en el exterior y se consagró con San Lorenzo en la Liga. Roberto Acuña, de él se trata, mantiene intacta la humildad, la bonhomía, y se presta a la charla con Febasantafe.com.ar.     

La final es historia. San Lorenzo le ganó a Quimsa para estirar su enorme racha de títulos y aunque hay algunos que repiten en el festejo, para otros es la primera vez. Pero a todos los unió la responsabilidad de sentirse candidatos y tener que ratificarlo a cada paso, porque se sabe que las miradas sobre el Ciclón multicampeón son más exigentes que sobre el resto de los mortales. Sin embargo, el Toro le saca dramatismo a la situación y lo describe con naturalidad, quizás producto de su forma de ser: “Fue una gran alegría conseguir el título, pero presión no sentimos. Nosotros pensamos en hacer el mejor juego y tener en claro que lo que San Lorenzo logró antes, a nosotros no nos influía. En mi caso sólo quería ganar esta temporada, que además fue muy especial por la situación que se generó con la pandemia de Covid”.

No fue una temporada más para el deporte argentino. La necesidad de trabajar y desarrollar la actividad deportiva se mezcló con la imperiosa prioridad de cuidarse y los jugadores debieron día a día estar atentos a todo para no arriesgar su salud. En ese contexto, Acuña jugó en México en una Liga marcada por la llegada de argentinos y en su regreso se sumó a San Lorenzo para aportar un plus cerca del cesto que Santander estaba buscando. No fue sencillo, los PCR se multiplicaron, los protocolos también, pero el objetivo era poder mostrar que el deporte puede seguir con los cuidados del caso: “La verdad es que fue una muy buena temporada, porque pudimos jugar, pudimos trabajar y tenemos que estar agradecidos por eso. Y hubo que tener muchos cuidados”.

Amante de “la” Dodge Polara y de los bulldogs, Acuña supo elaborar su carrera con pequeños pero muy seguros pasos y elevar el nivel temporada a temporada. En esta sueña con luchar nuevamente por un puesto en el seleccionado nacional con el gran objetivo de los Juegos Olímpicos, experiencia que supo disfrutar en Río con nenes como Scola, Nocioni, Ginóbili o Delfino.

“Sin dudas mi objetivo principal es pelear por un lugar en la selección, quiero estar, quiero pelear por un puesto. Si no me lo gano bueno, estaré contento porque di todo. Ahora debo esperar para ver si me citan”, explicó el rafaelino, quien quizás compita con otros santafesinos como sucedió en otras ocasiones con Cáffaro o Gallizzi.

Acuña también recuerda sus inicios en Atlético Rafaela: “Jugué en Atlético de Rafaela desde los 5 años hasta los 18, cuando me fui a jugar Liga Provincial a Córdoba yahí arranco mi carrera profesional en año 2009”.

Y revive ese espíritu federativo cada vez que puede con el seleccionado de su Asociación en los Interasociaciones de mayores: “Sin dudas están muy buenos los provinciales. Creo que el último que jugué fue hace dos años, pero la realidad es que los jugaría siempre. Me gustan porque aparte de jugar también te juntas con ex compañeros y amigos. Los disfruto mucho”.
En 2011 Acuña y compañía le dieron el título a la Rafaelina y cada vez que puede se pone la musculosa junto a su hermano Rodrigo.

El Torito de Rafaela fue Torazo en la Liga y ahora perseguirá otro sueño con la selección.

 
 
 
 
  Secciones
No te pierdas las notas con los santafesinos por el mundo para conocerlos un poco más.

Escribinos en las redes
Te esperamos en Facebook, Instagram y Twitter para conocer tu opinión. Ya inauguramos la sección "Personajes federativos". Contános a quién te gustaría que entrevistemos.

Atención
El Consejo Directivo de la Federación Santafesina de Básquet comunicó a las Asociaciones afiliadas que las inscripciones para los Torneos Federativos de menores se pospusieron hasta la situación se normalice y el gobierno provincial autorice a volver a las competencias. Para el momento en el que sea posible llevarlas a cabo se recuerda que las inscripciones deberán estar avaladas por las Asociaciones y ser enviadas al mail febasantafeinscripciones@gmail.com.

Inconveniente en el servidor
Por un grave inconveniente en el servidor que todavía se intenta subsanar e investigar, el sitio de la Federación perdió mucha información vital que habíamos brindado a nuestros seguidores. Trataremos de recuperar la mayor cantidad de datos posibles. Las disculpas a todos nuestros lectores en toda la provincia.

Receso administrativo
La Comisión Directiva de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año y vacaciones, las oficinas administrativas de la F.B.P.S.F. permanecerán cerradas desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar