El básquet con profes y jugadores de la ciudad
RACING SE REINVENTA MIRANDO HACIA ADENTRO

Racing de San Cristóbal reconstruye su básquet con la mirada puesta en su gente, su ciudad y el cariño por la camiseta. En épocas complicadas, el club apostó todo a sanear la economía, a reorganizarse y a mirar hacia adentro para fortalecerse de cara al afuera.
Quien cuenta esta historia reciente del club es Darío Racca, símbolo todoterreno de la institución en el rol que le toque, en este caso al frente de las categorías superiores en masculino y femenino, pero también la cabeza del grupo de trabajo de entrenadores jóvenes que se sumó al club.

 

“La verdad es que se hicieron eternos esos primeros meses de la pandemia en los que no se podía entrenar. Después comenzamos con las actividades y desde febrero oficialmente trabajamos con las diferentes categorías, siempre tratando de llevar adelante la actividad a pesar de todo y de cuidar a los deportistas”, contó Racca, quien se nutrió de las ganas de nuevos profes: “Armamos un nuevo cuerpo técnico, jugadores del club que se recibieron de profes, como Adrián Caula que está a cargo de las formativas de varones. Entrenadores jóvenes con mucha afinidad que ayudaron a nutrir también a las inferiores y al primer equipo con una base local”.

En la primera femenina y masculina se apostó a jugadores del club, de la ciudad: “En primera siempre cuesta un poco sobre todo cuando no se contrata jugadores, pero nos fuimos acomodando con mucho entusiasmo por jugar hasta que llegó esta nueva suspensión”.

“Está claro que se realizan actividades y se generan movidas para entrenar, pero que la competencia es la que motiva a los chicos, los retiene en el club y nuestra idea es que ellos crezcan”, agregó.

 

“La idea es participar de la Liga Provincial, ser competitivos con nuestra base y si es necesario traer un refuerzo que sea en un puesto fundamental. El club está saneado en lo económico y nos gusta competir, en 2019 había muchas ilusiones pero lamentablemente el certamen no pudo terminar. Queremos que la asociación crezca y participar a nivel provincial”, analizó Tete Racca, quien destaca el trabajo en el femenino: “Estamos satisfechos por la cantidad de chicas que se juntaron. Ahora tratamos de entrenar en grupos para que no haya tantas jugadoras en el mismo horario”.

 
 
 
 
  Adelantos del cuadrangular
Zona 16 del masculino U16. Campaña le ganó 89 a 61 a Tenis Correa el lunes y este martes Atlético Elortondo superó a Peñarol de Elortondo 76 a 51.

Altas y bajas
En Almagro es alta Mateo Ainzestein, mientras que en Unión de Avellaneda es alta Iván Vicentín y baja Alexis Zanel. En Argentino es alta Mauricio Manfredi. En el femenino en Náutico se sumaron Valentina González y Agustina Moretto. Es baja Ivana González.

Nuevas caras
Almagro incorporó a Leandro Alem. Americano sumó a Elías Marchetti y Trebolense a Santiago Fedele. Huracán anunció a Marcos Piedrabuena y a Fabio Fernández y no sigue Gastón Naranjo. Gimnasia incorporó a Nicolás Mayer.

Liga Femenina
En CUST son baja Indiana Ceballo y Tiziana Rivera. Se sumaron Antonela Mussati y Noelia Echagüe. En Náutico se sumó María de los Ángeles Maraventano y en Santa Rosa hay nuevo cuerpo técnico con Diego Noé y Matías Bonneau

Suma
Atlético Sastre anunció a Francisco Stettler como nueva contratación.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Calendario
 
 
 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar