El regreso y el parate en la palabra de Cristian Chantiri
RECONQUISTA, ENTUSIASMO POR JUGAR Y RESPETO A LAS RESTRICCIONES

La Asociación de Reconquista fue otra de las entidades que disfrutó con los meses de regreso a la competencia, que no sufrió con los contagios y que toma con responsabilidad las restricciones actuales a la espera de que la situación mejore para volver a competir. La palabra de su presidente Cristian Chantiri.

“El torneo venía bien y los clubes lo tomaron con mucho entusiasmo y motivación, por lo que respetamos y acatamos las medidas que se tomaron por la crisis sanitaria, pero también tenemos claro que cuando la situación mejor y estén dados los permisos vamos a volver a jugar”, explicó Chantiri, quien contó cómo fue el desarrollo de la competencia durante los meses del regreso: “Fueron cuatro fechas para cada equipo en las formativas y tres en la primera división. En las inferiores trabajamos en un torneo de juego por sede, que podían ser en dos estadios de la misma ciudad o en estadios de dos ciudades diferentes. Una categoría jugaba un sábado y la otra un domingo y a la semana siguiente jugaban las otras dos visiones. En el caso del mini lo intercalábamos. Entonces cada equipo jugaba dos partidos en el día que le tocaba su participación y de esa manera tratábamos de organizar mejor los traslados y minimizar los riesgos”.

“En primera se disputaron tres fechas. Allí cada uno jugó en su estadio y hasta las últimas medidas se jugó con público pero limitado. Se respetaron los protocolos y no tuvimos contagios reportados de dirigentes ni jugadores en ese lapso”.

 
 
 
 
  Adelantos del cuadrangular
Zona 16 del masculino U16. Campaña le ganó 89 a 61 a Tenis Correa el lunes y este martes Atlético Elortondo superó a Peñarol de Elortondo 76 a 51.

Altas y bajas
En Almagro es alta Mateo Ainzestein, mientras que en Unión de Avellaneda es alta Iván Vicentín y baja Alexis Zanel. En Argentino es alta Mauricio Manfredi. En el femenino en Náutico se sumaron Valentina González y Agustina Moretto. Es baja Ivana González.

Nuevas caras
Almagro incorporó a Leandro Alem. Americano sumó a Elías Marchetti y Trebolense a Santiago Fedele. Huracán anunció a Marcos Piedrabuena y a Fabio Fernández y no sigue Gastón Naranjo. Gimnasia incorporó a Nicolás Mayer.

Liga Femenina
En CUST son baja Indiana Ceballo y Tiziana Rivera. Se sumaron Antonela Mussati y Noelia Echagüe. En Náutico se sumó María de los Ángeles Maraventano y en Santa Rosa hay nuevo cuerpo técnico con Diego Noé y Matías Bonneau

Suma
Atlético Sastre anunció a Francisco Stettler como nueva contratación.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Calendario
 
 
 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar