Presencial mixto desde el lunes 12
SANTA FE VUELVE A JUGAR CON NOVEDOSO TORNEO

El próximo lunes 12 de octubre a las 16 comenzará el innovador certamen que diagramó la Asociación Santafesina de Básquet, el Torneo Presencial Mixto que tendrá su inicio con los duelos entre Rivadavia Juniors de Santa Fe y Unión de Santo Tomé, los rojos en el Ezequiel Cerati y el CUST en el Pay Zumé. Desde las 16 será el duelo en U13, para luego también competir en U15 y U17. El desafío consistirá en tres pruebas: lanzamientos libres, habilidades y lanzamientos triples, cada una de ellas tendrá a cuatro jugadores, con dos vueltas en sus ejercicios y un tiempo para llevar adelante el objetivo. Todos los partidos se podrán ver por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina de Básquet.

Las reglas

Las pruebas son 3 y como máximo habrá 4 jugadores por prueba, no pudiendo repetir jugadores en las mismas. Esto significa que 4 jugadores lanzan Tiros Libres, 4 jugadores lanzan Triples y los otros 4 prueba de habilidades.

En caso de no contar con los 12 jugadores el DT deberá comunicar a las Autoridades del partido en cual o cuales pruebas presenta menos jugadores, esta situación no trae ninguna sanción reglamentaria. La única consecuencia que tendrá menos posibilidades de anotar puntos para su equipo.

Primera Prueba: LANZAMIENTO DE TIROS LIBRES.

Se realizarán 2 vueltas de 5 lanzamientos cada una. Los 5 balones se colocarán en la línea de libres en el piso, previamente desinfectados y el jugador deberá levantarlos y lanzar.

Para ejecutar cada vuelta de 5 lanzamientos dispondrá de “24″ y entre vuelta y vuelta el Club dispondrá de 1′ para desinfectar y acomodar los 5 balones para la segunda vuelta.

El orden de lanzamiento será: 1) jugador N° 1 las 2 vueltas, luego el jugador N° 2, luego el N° 3 y por último el N° 4.  INTERVALO: UN MINUTO (desinfección de balones y acomodar los 4 conos).

Segunda Prueba: HABILIDADES.

Cada jugador recorrerá 4 canchas según el siguiente esquema. Se colocan 4 conos en la mitad de cancha en zig-zag y distribuidos proporcionalmente ocupando esa mitad de cancha, según esquema.

Para la ejecución de la 1a. y 2a. cancha el jugador dispondrá de 24″ y para la 3a. y 4a. cancha dispondrá de otros 24″. Entre la 2a. cancha y la 3a. dispondrá un descanso de 14″.

1a. Cancha: Lado derecho. El jugador sale picando el balón desde la línea de fondo con mano derecha hasta el 1er. cono al llegar hace un giro invertido y sale picando con mano izquierda hasta el 2do. cono y así sucesivamente hasta recorrer los 4 conos y llegar hasta la mitad de cancha, continua picando con mano derecha y hace una bandeja con la misma mano.

2a. cancha: toma el mismo balón después de la bandeja y sale picando el balón con mano izquierda hacia el otro aro y realiza un lanzamiento de 2 puntos, con la mano hábil, fuera de la zona pintada del lugar que elija.

Aclaración muy importante: el jugador que hace el lanzamiento de 2 puntos no puede invadir la zona pintada, si lo hace el lanzamiento será nulo.

3a. Cancha: lado izquierdo los conos son ubicados símil lado derecho. El jugador sale picando con mano izquierda, mismo recorrido que en la 1a. cancha y cuando llega a la mitad de cancha continua picando con mano izquierda y hace una bandeja con la misma mano.

4a. Cancha: toma el balón después de la bandeja y sale picando hacia el otro aro con mano derecha y realiza un lanzamiento de zona de 3 con mano hábil.

Nota: Para que sea válida la acción del giro invertido, el mismo debe realizarse a una distancia no mayor a 50 cm de cada cono, será obligatorio previo al inicio de la prueba dejar demarcada dicha distancia con una línea de cinta adhesiva.

La colocación de los 4 conos debe ser la siguiente: dos colocados sobre la continuación de la parte recta de la línea de triples y los demás conos se dispondrán a una distancia de 4 metros entre cada uno de ellos.

El primer cono será puesto a 3 metros contado a partir de la línea de fondo de cancha.

El jugador iniciará la prueba desde el punto donde la línea de triples se encuentra con la línea de fondo.

En el esquema que se detalla a continuación se establece: con el círculo Rojo el punto de partida del jugador y se trazó la línea imaginaria sobre la cual deberán colocarse los conos. La línea ondulada es el recorrido del jugador realizando el Zigzag de cambios de dirección con giro invertido.

De similar manera se realizará el ejercicio cuando se tenga que iniciar la prueba desde el lado izquierdo de la cancha, para lo cual serán reacomodados los conos y se cambiará el punto de inicio de la prueba.

Tercera Prueba: LANZAMIENTOS DE TRIPLES

Se realizan 10 lanzamientos en 2 vueltas de 5 lanzamientos cada una.

Las posiciones son las 2 esquinas, los dos oblicuos y la bocha.

Los balones se colocan en el piso totalmente desinfectado.

El jugador se parará al lado de 1 balón y cuando suene el silbato comienza la prueba.

Los 4 primeros balones valen 3 puntos y el ultimo de cada serie vale 5 puntos, el orden de lanzamiento lo elige el jugador.

Entre una vuelta y la otra de cada jugador habrá un intervalo de 1′ para desinfectar y acomodar los balones.

Primero ejecutará las 2 vueltas el jugador N° 1, luego el 2, 3 y 4 respectivamente.

 
 
 
 
  Felicitaciones
APREBA (Asociación de Perioistas de Básquet) cumplió un nuevo aniversario y lo celebró con un encuentro virtual en el que estuvieron el Coach Morales, Sergio Hernández y Diego Grippo. Felicitaciones.

Lo lamentamos mucho
La familia del básquet santafesino lamenta el fallecimiento de Guillermo Burelli, prestigioso entrenador que supo conducir a varios elencos de la provincia y formar grandes jugadores para el básquet nacional. La Federación se suma al dolor de familiares y amigos y acompaña en el sentimiento. Elegimos recordar todo lo que generó.

Vuelve el 3x3
La CABB informó que desde el 12 al 19 de octubre se jugará en San Luis y con el formato de burbuja la competencia nacional de 3x3 y allí estarán dos representantes santafesinos: Atenas de Venado Tuerto y Sportivo Suardi.

FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar