Opinión
RESPETAR LA TIERRA, EL ORIGEN Y LA TRADICIÓN PERO CON MIRADA SUPERADORA

El caudal de jugadores y clubes no se agota. Es causalidad y no casualidad. No todos lo tienen

Representar una tierra, un origen, sentir un afecto especial por una camiseta. Identificarse con una idea, generar pertenencia, conocer defectos y virtudes, aprender a organizarse y a crecer con lo propio pero nutriéndose con aprendizajes de lo ajeno en el afán de una mentalidad superadora.

El básquet de Santa Fe, con aciertos y errores, siempre fue protagonista importante del contexto nacional con la promoción de jugadores e instituciones al máximo nivel y nunca se frenó ese afluente de caudal importante, porque el trabajo y la pasión de la base nunca para, y porque también se impulsó una estructura que defiende la tradición, pero la adapta. Conocerse para mejorar, respetarse para ser respetado y ganar prestigio. Ampliar para leer la nota completa.

Por David Ferrara

Representar una tierra, un origen, sentir un afecto especial por una camiseta. Identificarse con una idea, generar pertenencia, conocer defectos y virtudes, aprender a organizarse y a crecer con lo propio pero nutriéndose con aprendizajes de lo ajeno en el afán de una mentalidad superadora.

El básquet de Santa Fe, con aciertos y errores, siempre fue protagonista importante del contexto nacional con la promoción de jugadores e instituciones al máximo nivel y nunca se frenó ese afluente de caudal importante, porque el trabajo y la pasión de la base nunca para, y porque también se impulsó una estructura que defiende la tradición, pero la adapta. Conocerse para mejorar, respetarse para ser respetado y ganar prestigio.

No es casualidad que los torneos interasociaciones motiven, que ganen en repercusión y cuidado hacia sus protagonistas. Que la rueda permita reinvertir en eso. Se siente, se palpita, se organizan los viajes, se viven las convocatoria, se disfruta el éxito y se atesoran los recuerdos como un título en el primer escalafón. Porque se logra muchas veces con amigos y representando de dónde somos. Aquel que lo discuta o desconozca simplemente carece de algunos conceptos básicos que te ayudan a ser una mejor persona.

No es casualidad que las ligas provinciales de menores y mayores ganen en presencia y entusiasmo en cada año, que los clubes deseen vivirlas para competir pero también para formar y vivir la experiencia. Una experiencia distinta, que involucra mucho más que una pelota de básquet y un par de aros, pero que también tiene que ver con aquel caudal de jugadores y entrenadores que siempre está.

Y por estas tierras también ofrece un marco que intenta ser mejor a cada paso, con espacio para la repercusión, para que haya trascendencia y para que todos tengan su oportunidad. No pasa en todas partes y por eso hay que destacarlo y defenderlo, porque después podría ser tarde.

Los lugares se dan, se buscan, se merecen y se ganan y por eso tanto el masculino como el femenino tuvieron un trabajo de apoyo que logró hechos inéditos en los últimos tiempos, pero siempre sin despegarse de la idea prioritaria que es ampliar la base. Pero hay que sumarle una idea clara, que es respetar el federalismo, la idiosincrasia, la tradición (que no es lo mismo que costumbre). A veces parece que nada importa o que todo da lo mismo, que cualquiera puede cambiar todo en un minuto a riesgo de cometer un gran error casi por capricho. Basta con escuchar a los jugadores decir que se trata de torneos apasionantes para entender lo realmente importante. Alguna vez habrá que escuchar lo que los protagonistas fundamentales tienen para decir. ¿O no?

Por eso, en este momento de espera y de básquet individual pero con alma de equipo, se sueña con el regreso de las ligas provinciales, con los Argentinos y con los interasociaciones. Porque Santa Fe siempre jugó y formó. Y lo seguirá haciendo.

 
 
 
 
  Receso administrativo
La Comisión Directiva de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso administrativo de fin de año y vacaciones, las oficinas administrativas de la F.B.P.S.F. permanecerán cerradas desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021.

Felicitaciones
Felicitaciones a los santafesinos que se consagraron campeones de la Basketball Champions League con Quimsa.

Felicitaciones
APREBA (Asociación de Perioistas de Básquet) cumplió un nuevo aniversario y lo celebró con un encuentro virtual en el que estuvieron el Coach Morales, Sergio Hernández y Diego Grippo. Felicitaciones.

Lo lamentamos mucho
La familia del básquet santafesino lamenta el fallecimiento de Guillermo Burelli, prestigioso entrenador que supo conducir a varios elencos de la provincia y formar grandes jugadores para el básquet nacional. La Federación se suma al dolor de familiares y amigos y acompaña en el sentimiento. Elegimos recordar todo lo que generó.

Vuelve el 3x3
La CABB informó que desde el 12 al 19 de octubre se jugará en San Luis y con el formato de burbuja la competencia nacional de 3x3 y allí estarán dos representantes santafesinos: Atenas de Venado Tuerto y Sportivo Suardi.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar