De la Liga Provincial a la Liga A
JOAQUIN VALINOTTI, EL PIBE DE LAS ROSAS QUE TRIUNFA EN MARDEL

De la Liga Provincial a la Liga A, Joaquín Valinotti es uno de los casos del pibe del club que irrumpe con talento y desenfado, que demuestra que puede jugar y que paso a paso le pone esfuerzo a la construcción de su carrera. Desde Almafuerte de Las Rosas a Peñarol de Mar del Plata, el base es uno de los representantes santafesinos en la elite nacional y junto con Nico Franco llevan en alto el prestigio del Federativo y sobre todo de su club.

“Mi debut en la Liga Provincial fue en 2014 contra Talleres de Villa Gobernador Gálvez y tenía 15 años. Lógicamente fue en un partido en el que jugué muy poco porque era el último suplente del banco, pero como fueron saliendo muchos compañeros por faltas, me tocó entrar en el tiempo extra y tuve una buena tarea”, recuerda y como se refleja en video y estadísticas, incidió en el cierre.

 

El último juego en Almafuerte, ante Rivadavia

 

“Tengo recuerdos muy lindos de las dos Liga Provinciales que jugué. Estuvieron muy buenas, también por el apoyo que el club me dio y además por poder jugar con mi hermano. Me sirvieron mucho para lo que vino después en el básquet profesional. No había muchos jugadores tan jóvenes en una competencia tan dura”, explica el base que es un habitual en el elenco marplatense.

Link de estadísticas de su último juego en Almafuerte

Link de video

“Fueron dos temporadas muy lindas y una experiencia hermosa. Los resultados por ahí no fueron del todo buenos, pero el club lo hacía para darnos rodaje a los chicos del club. Teníamos dos o tres refuerzos, no más que eso. Queríamos dar a conocer el club a nivel provincial”, analiza y recuerda un viaje complicado fruto de la inexperiencia en la primera temporada: “El viaje más duro fue a Tostado, porque salimos con el tiempo justo y con la traffic llena hasta con periodistas y dirigentes. No teníamos lugar para estirar las piernas y llegamos justos de horario. En el segundo tiempo casi no pudimos ni dar pelea”.

Por último, Valinotti rememoró la etapa de los Federativos de menores: “En inferiores participamos de tres federativos, U13, U15 y U17. En los dos primeros quedamos afuera en primera ronda, pero en la U17 teníamos un equipo más armado, con Nico Franco con entrenamientos de selección nacional encima. Llegamos al Final Four de la provincia en un campañón histórico para el club. Me quedó la espina de no poder estar en ese cuadrangular por estar lesionado, me agarra bronca cada vez que me acuerdo y me pregunto qué hubiera pasado si podía jugar”.

 
 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar