De la Liga Provincial a la Liga A
JOAQUIN VALINOTTI, EL PIBE DE LAS ROSAS QUE TRIUNFA EN MARDEL

De la Liga Provincial a la Liga A, Joaquín Valinotti es uno de los casos del pibe del club que irrumpe con talento y desenfado, que demuestra que puede jugar y que paso a paso le pone esfuerzo a la construcción de su carrera. Desde Almafuerte de Las Rosas a Peñarol de Mar del Plata, el base es uno de los representantes santafesinos en la elite nacional y junto con Nico Franco llevan en alto el prestigio del Federativo y sobre todo de su club.

“Mi debut en la Liga Provincial fue en 2014 contra Talleres de Villa Gobernador Gálvez y tenía 15 años. Lógicamente fue en un partido en el que jugué muy poco porque era el último suplente del banco, pero como fueron saliendo muchos compañeros por faltas, me tocó entrar en el tiempo extra y tuve una buena tarea”, recuerda y como se refleja en video y estadísticas, incidió en el cierre.

 

El último juego en Almafuerte, ante Rivadavia

 

“Tengo recuerdos muy lindos de las dos Liga Provinciales que jugué. Estuvieron muy buenas, también por el apoyo que el club me dio y además por poder jugar con mi hermano. Me sirvieron mucho para lo que vino después en el básquet profesional. No había muchos jugadores tan jóvenes en una competencia tan dura”, explica el base que es un habitual en el elenco marplatense.

Link de estadísticas de su último juego en Almafuerte

Link de video

“Fueron dos temporadas muy lindas y una experiencia hermosa. Los resultados por ahí no fueron del todo buenos, pero el club lo hacía para darnos rodaje a los chicos del club. Teníamos dos o tres refuerzos, no más que eso. Queríamos dar a conocer el club a nivel provincial”, analiza y recuerda un viaje complicado fruto de la inexperiencia en la primera temporada: “El viaje más duro fue a Tostado, porque salimos con el tiempo justo y con la traffic llena hasta con periodistas y dirigentes. No teníamos lugar para estirar las piernas y llegamos justos de horario. En el segundo tiempo casi no pudimos ni dar pelea”.

Por último, Valinotti rememoró la etapa de los Federativos de menores: “En inferiores participamos de tres federativos, U13, U15 y U17. En los dos primeros quedamos afuera en primera ronda, pero en la U17 teníamos un equipo más armado, con Nico Franco con entrenamientos de selección nacional encima. Llegamos al Final Four de la provincia en un campañón histórico para el club. Me quedó la espina de no poder estar en ese cuadrangular por estar lesionado, me agarra bronca cada vez que me acuerdo y me pregunto qué hubiera pasado si podía jugar”.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe