Las competencias asociativas y federativas, cuna y esencia
DEFENDER LO NUESTRO, SIEMPRE

La cuna es el club, el lugar en el que surge la pasión, el amor y las destrezas. La diversión es prioridad y paso a paso aparecen la formación y la competencia. Los sueños siempre son grandes y lejanos, pero la vida de un basquetbolista (amateur o profesional) se compone también de pequeños pasos, muchos de ellos en el ámbito asociativo y federativo, quizás los que quedan grabados en su memoria por siempre, porque se logran con amigos, con familia. Nunca deben ponerse en riesgo esas experiencias. Nunca puede siquiera existir la duda de que gran parte de la inversión (ya sea de tiempo, economía u organización) debe estar allí.

La tarea en un club, en una apasionante competencia local, el crecimiento, a veces trae la enorme alegría de la convocatoria a una selección asociativa y en Santa Fe eso es motivo de orgullo, porque hay talento en todas partes y no es sencillo ganarse un lugar. Las familias se conmueven, los chicos se ilusionan y el que hoy no está, trata de mejorar para llegar. Ponerse la camiseta de su Asociación para jugar un provincial está entre los impactos más grandes de los chicos y chicas que se inician en el básquet, porque involucran semanas de preparación ardua, días intensos de competencia pero también de diversión. En definitivas vivencias únicas que exceden largamente lo deportivo, que unen, que conmueven y que enseñan desde la alegría o la frustración. Y en Santa Fe, con difusión, movida y respeto por todos y todas, eso se nota mucho.

Lo mismo pasa en los Argentinos de Clubes, en los que la pelea por el título provincial moviliza a equipos de todos los rincones de la Bota y los obliga a superarse, pero también a conocer. Hoy no se puede, pero ya va a volver. Salir campeón de Santa Fe tiene tanto valor como llegar a la etapa nacional, no puede resignarse una competencia abierta, en la que todos pueden soñar, no sólo algunos elegidos.

Pero claro, un grupo tendrá la responsabilidad de defender la camiseta en los Argentinos, los torneos más tradicionales del deporte nacional, el certamen que dejó huellas contra todo, que aguantó cimbronazos y siempre salió a flote, porque es tradición pero también es realidad, porque es básquet en estado puro. Porque, una vez más, representa mucho más que un partido. Por eso desde los pibes hasta los veteranos resignan cosas para estar y viven semanas emotivas, que recuerdan para siempre. Con su gente, por su tierra. Hay que defenderlo a como dé lugar.

 
 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar