Nota de la Federación de Santa Fe- Se envió proyecto
SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE ESTATUTO CABB

Nuevo comunicado de la Federación Santafesina ante la solicitud de CABB de sugerencias sobre el anteproyecto de reforma de estatuto. Se envió un proyecto alternativo. Explican "que del análisis del proyecto de reforma propuesto por la CABB se observa que la propuesta no es una reforma estatutaria sino un “nuevo” estatuto que no se ajusta, a la historia y tradición del basquetbol argentino, dado que centraliza el poder, no respeta la autonomía de las federaciones provinciales afiliadas, quita derechos políticos a las asociaciones existentes, modifica las estructura de los estamentos provinciales, desplaza las facultades de la asamblea en las toma de decisiones transcendentes para el funcionamiento institucional, otorga amplios poderes al presidente del Consejo Directivo e incorpora como afiliada a FFBRA, entre otras cuestiones". El detalle completo ampliando la nota.

Rosario, 17 de Junio de 2020.-

SEGUNDO COMUNICADO FEDERACION DE BASQUET DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Referencia. Proyecto de reforma del Estatuto de la CABB.

Atento la CABB en su página web abrió un link en el que establece un plazo de diez (10) días con el objeto de recibir propuestas, comentarios, observaciones sobre el proyecto de reforma presentado para su tratamiento, la Comisión Directiva de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe, en reunión ampliada con el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, realizada en fecha 16/06/2020, respecto al tema de referencia resolvió por unanimidad lo siguiente, y lo comunica a la opinión pública.

Que se está de acuerdo con que el estatuto de la CABB necesita una reforma que lo actualice a la realidad vigente en el marco del modelo UNA FIBA (FIBA ONE), sin embargo, pensamos que esta reforma debe respetar historia y la tradición del básquetbol argentino.

Que del análisis del proyecto de reforma propuesto por la CABB se observa que la propuesta no es una reforma estatutaria sino un “nuevo” estatuto que no se ajusta, a la historia y tradición del basquetbol argentino, dado que centraliza el poder, no respeta la autonomía de las federaciones provinciales afiliadas, quita derechos políticos a las asociaciones existentes, modifica las estructura de los estamentos provinciales, desplaza las facultades de la asamblea en las toma de decisiones transcendentes para el funcionamiento institucional, otorga amplios poderes al presidente del Consejo Directivo e incorpora como afiliada a FFBRA, entre otras cuestiones.

Que por las objeciones realizadas en párrafo anterior, la FBPSF rechaza expresamente el “nuevo” estatuto propuesto por CABB y por lo tanto, elevó en el día de la fecha a la CABB una nota donde acompaña un proyecto de reforma estatutaria alternativo donde se mantienen, en líneas generales, las bases y lineamientos de las estructuras políticas, institucionales y deportivas de basquetbol argentino, respetando el modelo UNA FIBA (FIBA ONE).

Que dicho proyecto alternativo tiene por finalidad, colaborar para un debate abierto y enriquecedor donde intervengan todos los actores que integran el universo de nuestro deporte en el marco del pluralismo y la democracia participativa, para formalizar un estatuto de excelencia que rija los destinos de nuestra querida CABB.

Por lo expresado, invitamos a todos los que aman a nuestro querido deporte a sumarse al debate planteado sobre la reforma estatutaria de la CABB.

 

Rosario, 17 de junio 2020.

 

Participaron de la reunión de la Comisión Directiva ampliada los señores: Foradori, Raúl (Presidente), Silvano, Luis María (Vicepresidente 2° de la FBPSF y Presidente de la Asociación Rafaelina); Espinosa Pascual, Jorge (Secretario General de la FBPSF); Barbieri, Arnaldo Rubén (Tesorero de la FBPSF); Bragalentti, Claudio (pro secretario general de la FBPSF y Presidente de la Asociación Cañadense); Fogolin, Víctor Antonio (Pro tesorero de la FBPSF y Presidente de la Asociación Venadense); López, Mario Alberto (Vocal titular 1° de la FBPSF y Presidente de la Asociación del Noroeste); Gianoglio, Daniel Roque (Vocal titular 2° de la FBPSF y Presidente de la Asociación del Oeste); Chantiri, Cristian (Vocal suplente 2° FBPSF y Presidente de la Asociación Reconquistense) Costamagna, Juan Manuel (Vocal Suplente 1° FBPSF); Monti, Roberto (Presidente de la Asociación Santafesina), y González Acuña, Marcelo (presidente del Tribunal de Disciplina de la FBPSF).

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe