Nota de la Federación de Santa Fe- Se envió proyecto
SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA DE ESTATUTO CABB

Nuevo comunicado de la Federación Santafesina ante la solicitud de CABB de sugerencias sobre el anteproyecto de reforma de estatuto. Se envió un proyecto alternativo. Explican "que del análisis del proyecto de reforma propuesto por la CABB se observa que la propuesta no es una reforma estatutaria sino un “nuevo” estatuto que no se ajusta, a la historia y tradición del basquetbol argentino, dado que centraliza el poder, no respeta la autonomía de las federaciones provinciales afiliadas, quita derechos políticos a las asociaciones existentes, modifica las estructura de los estamentos provinciales, desplaza las facultades de la asamblea en las toma de decisiones transcendentes para el funcionamiento institucional, otorga amplios poderes al presidente del Consejo Directivo e incorpora como afiliada a FFBRA, entre otras cuestiones". El detalle completo ampliando la nota.

Rosario, 17 de Junio de 2020.-

SEGUNDO COMUNICADO FEDERACION DE BASQUET DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Referencia. Proyecto de reforma del Estatuto de la CABB.

Atento la CABB en su página web abrió un link en el que establece un plazo de diez (10) días con el objeto de recibir propuestas, comentarios, observaciones sobre el proyecto de reforma presentado para su tratamiento, la Comisión Directiva de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe, en reunión ampliada con el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, realizada en fecha 16/06/2020, respecto al tema de referencia resolvió por unanimidad lo siguiente, y lo comunica a la opinión pública.

Que se está de acuerdo con que el estatuto de la CABB necesita una reforma que lo actualice a la realidad vigente en el marco del modelo UNA FIBA (FIBA ONE), sin embargo, pensamos que esta reforma debe respetar historia y la tradición del básquetbol argentino.

Que del análisis del proyecto de reforma propuesto por la CABB se observa que la propuesta no es una reforma estatutaria sino un “nuevo” estatuto que no se ajusta, a la historia y tradición del basquetbol argentino, dado que centraliza el poder, no respeta la autonomía de las federaciones provinciales afiliadas, quita derechos políticos a las asociaciones existentes, modifica las estructura de los estamentos provinciales, desplaza las facultades de la asamblea en las toma de decisiones transcendentes para el funcionamiento institucional, otorga amplios poderes al presidente del Consejo Directivo e incorpora como afiliada a FFBRA, entre otras cuestiones.

Que por las objeciones realizadas en párrafo anterior, la FBPSF rechaza expresamente el “nuevo” estatuto propuesto por CABB y por lo tanto, elevó en el día de la fecha a la CABB una nota donde acompaña un proyecto de reforma estatutaria alternativo donde se mantienen, en líneas generales, las bases y lineamientos de las estructuras políticas, institucionales y deportivas de basquetbol argentino, respetando el modelo UNA FIBA (FIBA ONE).

Que dicho proyecto alternativo tiene por finalidad, colaborar para un debate abierto y enriquecedor donde intervengan todos los actores que integran el universo de nuestro deporte en el marco del pluralismo y la democracia participativa, para formalizar un estatuto de excelencia que rija los destinos de nuestra querida CABB.

Por lo expresado, invitamos a todos los que aman a nuestro querido deporte a sumarse al debate planteado sobre la reforma estatutaria de la CABB.

 

Rosario, 17 de junio 2020.

 

Participaron de la reunión de la Comisión Directiva ampliada los señores: Foradori, Raúl (Presidente), Silvano, Luis María (Vicepresidente 2° de la FBPSF y Presidente de la Asociación Rafaelina); Espinosa Pascual, Jorge (Secretario General de la FBPSF); Barbieri, Arnaldo Rubén (Tesorero de la FBPSF); Bragalentti, Claudio (pro secretario general de la FBPSF y Presidente de la Asociación Cañadense); Fogolin, Víctor Antonio (Pro tesorero de la FBPSF y Presidente de la Asociación Venadense); López, Mario Alberto (Vocal titular 1° de la FBPSF y Presidente de la Asociación del Noroeste); Gianoglio, Daniel Roque (Vocal titular 2° de la FBPSF y Presidente de la Asociación del Oeste); Chantiri, Cristian (Vocal suplente 2° FBPSF y Presidente de la Asociación Reconquistense) Costamagna, Juan Manuel (Vocal Suplente 1° FBPSF); Monti, Roberto (Presidente de la Asociación Santafesina), y González Acuña, Marcelo (presidente del Tribunal de Disciplina de la FBPSF).

 
 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar