Importante
ANUNCIARON MEDIDAS PARA LOS CLUBES

El Ministerio de Turismo y Deporte oficializó una batería de medidas para las empresas turísticas y los clubes deportivos. Entre ellas se destacan la reducción o la postergación del pago de los aportes patronales y contribuciones sociales del mes de marzo, el pago de asignaciones compensatorias al salario para clubes que cuenta con menos de 100 empleados. Los que tengan una nómina superior podrán acceder a los llamados programas de Reproducción Productiva (Repro), que establece una prestación mínima por trabajador de 6000 pesos y un tope de 10 mil. La medida es exclusiva para los trabajadores en relación de dependencia. Detalles y links.

Santa Fe Deportes comunicó en redes sociales los links para anotarse y poder acceder a estas posiilidades. Las federaciones y clubes que deseen ingresar al programa tienen tiempo de registrarse hasta el 15/4.

Link 1

Link 2

Era un reclamo de las instituciones deportivas, principalmente las de barrio, que en las últimas semanas expresaron principalmente la imposibilidad de pagar los salarios. La mayoría de los clubes cerraron sus puertas el 15 de marzo, antes incluso de que el presidente Alberto Fernández declarara la cuarentena obligatoria. Desde aquel momento, además se pusieron a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para ofrecer los predios en caso de que sean necesarios para aislar a la población.

Por eso, la respuesta del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, fue vista con buenos ojos.

El anuncio se realizó en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus. Este proyecto abarca también a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

“Conocemos el rol social de los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia”, expresó Lammens.

“Por eso vamos a acompañarlos en este momento crítico con las siguientes medidas y con otras que anunciaremos oportunamente, ya que este programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Previsional Argentino para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis)”, manifestó.

Al respecto, el comunicado oficial menciona que la “Asignación Compensatoria al Salario se adjudicará a todos los trabajadores de empresas de hasta 100 empleados y tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores”.

Y sigue: “El Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados, contará con una prestación por trabajador de un mínimo de 6.000 pesos y un máximo de 10.000”.

“En tanto que a un sistema integral de desempleo podrán acceder aquellas empresas cuyas actividades fueron afectadas de forma crítica por la pandemia, que puedan acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020, y que tengan una cantidad relevante de trabajadores afectados, en aislamiento obligatorio por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al Covid-19”, completa el texto.

 

“Celebramos la medida”

Claudia Giaccone, Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe resaltó las medidas anunciadas por el ministro de Turismo y Deporte Matias Lammens, para ayudar al bolsillo de las instituciones deportivas.

“Estábamos esperando estas medidas desde que salió el Decreto 332. Pedíamos desde nuestra provincia, con el gobernador Omar Perotti y los secretarios de deportes de otras provincias, que incluyan en ese decreto también a los clubes para recibir los beneficios sobre los trabajadores y trabajadoras. Finalmente se incorporaron y lo tomamos muy bien”, afirmó Giaccone.

Hace unas semanas, la secretaria de deportes provincial tuvo una reunión virtual con su par de Nación, Inés Arrondo, y secretarios de deportes de otras provincias, para poner en común los trabajos realizados y elaborar una estrategia para ayudar a los clubes, principalmente de barrio, a sobrellevar económicamente el cierre de las instituciones deportivas. Uno de los temas que se trató fue el de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras de los clubes.

“Lo veníamos gestionando. Hay muchos clubes que tienen empleados y que hoy no están en condiciones de pagar los sueldos, porque están cerrados, porque los asociados dejan de abonar las cuotas. Es un beneficio solicitado, estamos muy satisfechos y celebramos esta decisión”, cerró Giaccone.

 
 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar