Cecilia Quiroga y el uno x uno de Santa Fe campeón
"DEJAMOS DE LADO LAS INDIVIDUALIDADES"

Cecilia Quiroga estuvo a la cabeza del plantel santafesino que logró el título en el Argentino Sub 13 femenino de San Luis y es parte de un grupo de trabajo que le trajo muchas alegrías al básquet provincial en los últimos años. En este caso junto a Rubén Scaltriti y Mauricio Lapassini. La rosarina le contó a Febasantafe las razones de la consagración y detalló el habitual uno x uno de las campeonas.

 

“Pudimos armar un equipo en el que las 12 jugadoras eran muy parejas, si bien algunas se destacaron más que otras. Pero en todos los partidos, 11 o 12 jugadoras convirtieron, esto no pasó con  las demás selecciones y en parte fue lo que generó transformarnos en un equipo difícil de defender”, explicó la entrenadora de Central, quien resaltó que Santa Fe fue “un equipo relativamente alto con respecto al resto, excepto a Entre  Ríos”, pero aseguró: “Lo más importante fue el juego en equipo. Si bien les costó entender que para ganar había  que dejar de lado las individualidades, partido tras partido lo conseguimos”.

“Comenzamos jugando con Entre Ríos en el interzonal y aunque no es el rival que uno quiere para empezar porque es muy difícil, terminó por convertirse en algo positivo, porque lo ganamos y eso nos dio mucha confianza”, se sinceró y contó que una vez que vio a todos los equipos en la primera jornada tuvo fe en que había potencial para salir campeón.

La Confederación Argentina entregó en este certamen el premio a mejor entrenadora, en ese mix de sacar lo mejor de un equipo, fomentar la proyección y lograr resultados. Como en algún momento lo logró Daniela Oldani, también en este caso fue para Quiroga. Todo un detalle.

“La verdad no lo esperaba, nunca se me pasó por la cabeza que podía recibir ese tremendo premio. Si bien estuve al frente del equipo como entrenadora principal, el trabajo lo hicimos en conjunto”, finalizó.

EL UNO x UNO DEL EQUIPO CAMPEÓN, por Cecilia Quiroga

Gianella Ramassotto: Físicamente muy fuerte, buena defensora, efectiva en los tiros libres.

Catalina González: A pesar de no ser tan alta tiene gran capacidad reboteadora. Es una jugadora de rol, muy oportunista.

Tiara Fernández:  goleadora, muy rápida.

Constanza  Barreto: MVP. A veces le cuesta defender pero es determinante en ataque, difícil de defender.

Ariadna Aliprandi: jugadora de rol, muy ordenada tanto en defensa como en ofensiva.

Tiara Ceñera: Es mini. Tiene una personalidad increíble. Gran capacidad goleadora, buen juego en equipo, ocupa muy bien los espacios. Nuestra mejor defensora.

Jimena Satler: Buena lectura de juego. Gran tiradora de tres puntos.

Sofía Gazzola: Es mini, muy  completa en todos los aspectos.

Alessia Reale: Muy atlética,  reboteadora y goleadora aunque tiene que mejorar la técnica del lanzamiento.

Catalina Fessia: Busca mucho el gol. Oportunista en los rebotes.

Virginia Peralta: Goleadora, gran defensora, buena reboteadora, muy buena lectura del juego. Incansable.

Nerea Lagowsky: La más alta del torneo (1,92) Juega mucho para el equipo, muy prolija. Gran reboteadora, efectiva cerca del aro.  Es un proyecto nacional.

 
 
 
 
  Vuelve el 3x3
La CABB informó que desde el 12 al 19 de octubre se jugará en San Luis y con el formato de burbuja la competencia nacional de 3x3 y allí estarán dos representantes santafesinos: Atenas de Venado Tuerto y Sportivo Suardi.

FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar