Cuarto lugar en Formosa, pero con un sacrificio y amor que no se negocia
GRACIAS PURA SANGRE, VAMOS SANTA FE

Foto de Rodrigo Lezcano

Santa Fe perdió en la noche del domingo ante Buenos Aires por 100 a 92 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Argentino de Mayores. Buena labor de los muchachos santafesinos más allá de no poder haber llegado al podio. El sacrificio y el amor por la camiseta mostrado no cambia por una ubicación final. Harina hizo 26 en el ganador y Roumec 23, mientras que en Santa Fe anotó 34 Sacco.

Santa Fe perdió en la noche del domingo ante Buenos Aires por 100 a 92 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Argentino de Mayores. Buena labor de los muchachos santafesinos más allá de no poder haber llegado al podio. El sacrificio y el amor por la camiseta mostrado no cambia por una ubicación final. Harina hizo 26 en el ganador y Roumec 23, mientras que en Santa Fe anotó 34 Sacco.

Buenos Aires fue algo más efectivo en el inicio dentro de un primer cuarto parejo, en el que cambiaron gol por gol y error por error. Ambos repartieron anotadores, con rol protagónico de Sacco y Poloni para los Pura Sangre y de Varela por los bonaerenses. Después todo muy parecido en la pelea rebotera y apenas una ventaja de Buenos Aires en los triples.

La tónica del juego se mantuvo, con predisposición a la defensa cerrada y sin demasiadas chances de correr, pero aunque Montani Wortzel le dio aire a Santa Fe con si ingreso, Buenos Aires pudo cerrar mejor el segundo parcial con los triples de Harina y Chaves para redondear el 37 a 33.

Tampoco hubo despegue en el tercer cuarto pero creció la efectividad y el goleo. Aunque Buenos Aires estiró la ventaja en un par lapsos, siempre Santa Fe se las arregló para volver al partido, pero ese destino de final apretado se quebró apenas iniciado el segmento de cierre, porque “Provincia” encontró otra vez su arma perimetral con Alderete, Harina, Chaves y Roumec para escaparse a diez puntos y negar la posibilidad de reacción al combativo elenco santafesino, que fue con orgullo pero no pudo evitar la derrota.

No pudo ser podio para Santa Fe, que de todas maneras superó las expectativas con un plantel que se convocó con poco tiempo de antelación y sin las principales figuras por el cambio de fecha de la CABB. Y a decir verdad, el amor por la camiseta y el sacrificio por el básquet santafesino quedaron plasmados más allá de la ubicación final. Un resultad no cambia el trabajo de los muchachos santafesinos, que no pudieron ante Formosa en las semis y frente a Buenos Aires este domingo, pero representaron muy bien a la provincia.

 
 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar