Cuarto lugar en Formosa, pero con un sacrificio y amor que no se negocia
GRACIAS PURA SANGRE, VAMOS SANTA FE

Foto de Rodrigo Lezcano

Santa Fe perdió en la noche del domingo ante Buenos Aires por 100 a 92 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Argentino de Mayores. Buena labor de los muchachos santafesinos más allá de no poder haber llegado al podio. El sacrificio y el amor por la camiseta mostrado no cambia por una ubicación final. Harina hizo 26 en el ganador y Roumec 23, mientras que en Santa Fe anotó 34 Sacco.

Santa Fe perdió en la noche del domingo ante Buenos Aires por 100 a 92 en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Argentino de Mayores. Buena labor de los muchachos santafesinos más allá de no poder haber llegado al podio. El sacrificio y el amor por la camiseta mostrado no cambia por una ubicación final. Harina hizo 26 en el ganador y Roumec 23, mientras que en Santa Fe anotó 34 Sacco.

Buenos Aires fue algo más efectivo en el inicio dentro de un primer cuarto parejo, en el que cambiaron gol por gol y error por error. Ambos repartieron anotadores, con rol protagónico de Sacco y Poloni para los Pura Sangre y de Varela por los bonaerenses. Después todo muy parecido en la pelea rebotera y apenas una ventaja de Buenos Aires en los triples.

La tónica del juego se mantuvo, con predisposición a la defensa cerrada y sin demasiadas chances de correr, pero aunque Montani Wortzel le dio aire a Santa Fe con si ingreso, Buenos Aires pudo cerrar mejor el segundo parcial con los triples de Harina y Chaves para redondear el 37 a 33.

Tampoco hubo despegue en el tercer cuarto pero creció la efectividad y el goleo. Aunque Buenos Aires estiró la ventaja en un par lapsos, siempre Santa Fe se las arregló para volver al partido, pero ese destino de final apretado se quebró apenas iniciado el segmento de cierre, porque “Provincia” encontró otra vez su arma perimetral con Alderete, Harina, Chaves y Roumec para escaparse a diez puntos y negar la posibilidad de reacción al combativo elenco santafesino, que fue con orgullo pero no pudo evitar la derrota.

No pudo ser podio para Santa Fe, que de todas maneras superó las expectativas con un plantel que se convocó con poco tiempo de antelación y sin las principales figuras por el cambio de fecha de la CABB. Y a decir verdad, el amor por la camiseta y el sacrificio por el básquet santafesino quedaron plasmados más allá de la ubicación final. Un resultad no cambia el trabajo de los muchachos santafesinos, que no pudieron ante Formosa en las semis y frente a Buenos Aires este domingo, pero representaron muy bien a la provincia.

 
 
 
 
  Atención
Plazo de recambios: Hasta setenta y dos (72) horas antes del inicio del primer partido de la tercera fecha de la segunda rueda clasificatoria de cualquiera de las zonas

Caras nuevas en 2020
Alexis Knecht es recambio en Timbúes (reemplaza a Juan Pablo Abatedaga) y Esteban Torres (reemplaza a Nayen Varaldo) y Gastón Naranjo (reemplaza a Luciano Camandona) se suman a Cacu de Ceres. Mientras, en Central San Javier Carlos Infante ingresó por Luca Bode.En Brown de San Vicente se sumó Laureano Tortonesi (por Simón Pérez).

Receso administrativo y deseo de Felices Fiestas
La comisión directiva de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso admistrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el 21 de diciembre de 2019 hasta el día 15 de enero de 2020. La comisión hace llegar a toda la familia del básquetbol provincial los mejores deseos para que todos tengan una muy feliz navidad y un muy prospero año 2020. ¡¡¡¡¡Felices fiestas !!!!!!!

Refuerzo en Unión y en Centenario
Javier Martín se suma a Unión de San Guillermo en reemplazo de Carlos Borello. En Centenario, Danilo Rivero ingresa por Timoni.

Cambios en la fecha 5
Se suman al plantel de Alma Juniors de Esperanza como recambios los jugadores Juan Gabriel Perezlindo y Valentín Depetris. Salen del plantel Bruno Breques y Emanuel Forlin. En Unión San Guillermo alta para Maximiliano Ferraresi y baja de Rafa Borello.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar