Triunfo ante Córdoba en el Argentino de Formosa
PRIMER PASO CLAVE DE SANTA FE Y VIENE CORRIENTES

Andrés Jaime fue clave en el goleo (foto de Rodrigo Lezcano para Marca Personal)

El seleccionado santafesino de mayores debutó este lunes en el Campeonato Argentino de Formosa con una ajustada victoria ante Córdoba por 91 a 87, lo que le permite dar un paso clave rumbo a la clasificación entre los mejores ocho del certamen (ver detalles ampliando la nota). Este martes enfrenta a Corrientes en el interzonal.

Martes a las 17.30 (fecha 2) Santa Fe vs. Corrientes

 

El seleccionado santafesino de mayores debutó este lunes en el Campeonato Argentino de Formosa con una ajustada victoria ante Córdoba por 91 a 87, lo que le permite dar un paso clave rumbo a la clasificación entre los mejores ocho del certamen.

Los goleadores del equipo santafesino fueron Andrés Jaime con 23 puntos, Jonatan Sacco con 14, Pablo Mécoli con 15 y Alejo Britos con 11, mientras que en Córdoba anotó 18 Stéfano Simondi.

Ahora Santa Fe enfrentará este martes desde las 17.30 a Corrientes en el duelo interzonal que puede ser determinante para asegurar su pasaje a los cuartos de final, ya que para el miércoles quedará el cierre de la zona de grupos (Santa Fe está en la D) también a las 17.30 ante Tucumán.

Santa Fe no la tuvo para nada fácil ante el último campeón, que planteó un encuentro difícil con su habitual juego a puro ritmo y con intensidad en ambos costados. Córdoba tomó ventaja e incluso controló el partido durante a mayor parte de los 40 minutos, pero Santa Fe mostró mucho carácter para mantenerse en juego y no dejarse vencer desde lo anímico.

La mejoría ofensiva nació desde los momentos de buena defensa, y halló sus pilares en el trabajo ofensivo del pibe Jaime, las apariciones de Alejo Britos de larga distancia y el juego interno de Mécoli y Sacco, fundamentales en el último cuarto.

Con inteligencia y temperamento Santa Fe dio vuelta el marcador adverso y tomó el control del partido en el momento claro para terminar de cerrarlo desde la línea de libres y regalarse la primera alegría del torneo. Falta mucho y el camino es complicado, pero dar el primer paso era clave.  

 
 
 
 
  Cambios en la fecha 5
Se suman al plantel de Alma Juniors de Esperanza como recambios los jugadores Juan Gabriel Perezlindo y Valentín Depetris. Salen del plantel Bruno Breques y Emanuel Forlin. En Unión San Guillermo alta para Maximiliano Ferraresi y baja de Rafa Borello.

Cambio en Náutico
Franco D'Angelo reemplaza a Juan Ignacio Arcari en la lista de buena fe de la Copa Santa Fe de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

Recambios
Gonzalo Guzmán se suma a Ben Hur de Rafaela en reemplazo de Nicolás Colucci. Manuel Mira ingresa a la lista de Argentino de Firmat por Pablo Mustafá. Francisco Álvarez es la nueva cara de Centenario en lugar de Santiago Burket.

Recambios
Fernando Sánchez se sumó a la lista de San Lorenzo de Tostado en lugar de Nahuel Ledesma. Francisco Bermúdez ingresó a la lista por Navarro en Provincial de Salto Grande.

Tenés todo a un click
Buscá en las solapas superiores de Febasantafe y repasá las últimas noticias de cada una de las categorías, con fotos, videos y estadísticas.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar