Le ganó la final a Atalaya
BEN HUR ES EL CAMPEÓN DE LA COPA SANTA FE

Foto: Uriel Perna para Santa Fe Deportes

Para la historia. El primer campeón de la Copa Santa Fe Femenina es Ben Hur de Rosario, que le ganó a Atalaya por 60 a 57 en el estadio de Central en el Cruce Alberdi y cerró la serie final por 2 a 0 ante una multitud que le dio un gran marco a la definición. Ampliando la nota, mucho más.

Foto de Febasantafe

 

Todas las fotos

Para la historia. El primer campeón de la Copa Santa Fe Femenina es Ben Hur de Rosario, que le ganó a Atalaya por 60 a 57 en el estadio de Central en el Cruce Alberdi y cerró la serie final por 2 a 0 ante una multitud que le dio un gran marco a la definición. En el elenco ganador, Iliana Sánchez hizo 16 puntos, Agustina Bazán 14, Daniela Oldani 11 con 10 rebotes y Rita Sobrino 8, mientras que por Atalaya anotó 18 Karen Zapata, 15 Rocío Segundo y 11 Candela García. Ahora ambos elencos ponen la cabeza en el sueño del Torneo Federal.  

Foto: Uriel Perna para Santa Fe Deportes

Estaba claro que la amplia victoria de Ben Hur del viernes (63 a 38) fue justa pero estuvo lejos de representar la verdadera diferencia entre ambos elencos y por eso el segundo juego se acercó más a la realidad, con las chicas del Azul dando pelea para llegar al tercer encuentro.

Si bien Atalaya lastimó con su ritmo en el inicio, poco a poco Ben Hur tomó el dominio de trámite y marcador con goleo repartido pero sacando provecho de la efectividad de Sobrino y de Bazán más el corazón de la Negra Sánchez.

La superioridad del Verde se plasmó durante gran parte del segundo segmento, ya con aporte de Natasha Spiatta y la aparición de Daniela Oldani, a estas alturas toda una leyenda del básquet de la provincia. Daba la impresión de que Ben Hur tenía la gran chance de quebrar el partido cuando sacó 16 puntos de ventaja pero allí comenzó a elaborar Atalaya su reacción.

Foto: Uriel Perna para Santa Fe Deportes

Foresto estuvo bien controlada y le negaron gran parte de su juego ofensivo, pero las Rústicas empezaron a pasarse mejor la pelota y hallaron en el juego interno de Segundo una gran carta de gol, mientras que Karen Zapata fue una trabajadora silenciosa cerca del aro. Cuando aparecieron las bombas, lo que parecía una posibilidad se concretó: Atalaya quedó mano a mano en el partido.

 

 

 

La emotividad nació con Segundo para empatar el duelo en 56 y luego con Moyano para marcar un doble fundamental a favor de Ben Hur, pero después los nervios se comieron el cierre, con libres fallados y poca claridad en los ataques, lo que desembocó en negocio de las dirigidas por Federico Sauro, que aguantaron el 60 a 57 para quedarse con el título y comenzar un festejo que tuvo mucha producción, con una remera especial para la ocasión que decía “Ben Hur campeón, las cosas en su lugar” y espuma a la orden del día para ponerlo color extra al festejo. Estaba claro que fe sobraba para el festejo.

 

Foto de Febasantafe

 

 

Hubo que pedir una y otra vez que se calmara la locura de canciones y vueltas olímpicas para entregar los trofeos y medallas, que ofició de previa del corte de redes y las miles y miles de fotos con la Copa.

 

Cierre de un torneo que nació para quedarse, que le dio su salto de calidad al femenino del básquet provincial y que aunque seguramente tiene cosas para mejorar, tiene todo para darle un lugar que se merecen a las jugadoras santafesinas y de provincias vecinas.

 

Foto: Uriel Perna para Santa Fe Deportes

Foto de Febasantafe

 

 

 

La final se pudo observar en vivo por el Facebook de Santa Fe Basket, uno de los medios que acompañó el torneo. A ellos y a todos los colegas, muchísimas gracias.

 

 
 
 
 
  Cambios en la fecha 5
Se suman al plantel de Alma Juniors de Esperanza como recambios los jugadores Juan Gabriel Perezlindo y Valentín Depetris. Salen del plantel Bruno Breques y Emanuel Forlin. En Unión San Guillermo alta para Maximiliano Ferraresi y baja de Rafa Borello.

Cambio en Náutico
Franco D'Angelo reemplaza a Juan Ignacio Arcari en la lista de buena fe de la Copa Santa Fe de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

Recambios
Gonzalo Guzmán se suma a Ben Hur de Rafaela en reemplazo de Nicolás Colucci. Manuel Mira ingresa a la lista de Argentino de Firmat por Pablo Mustafá. Francisco Álvarez es la nueva cara de Centenario en lugar de Santiago Burket.

Recambios
Fernando Sánchez se sumó a la lista de San Lorenzo de Tostado en lugar de Nahuel Ledesma. Francisco Bermúdez ingresó a la lista por Navarro en Provincial de Salto Grande.

Tenés todo a un click
Buscá en las solapas superiores de Febasantafe y repasá las últimas noticias de cada una de las categorías, con fotos, videos y estadísticas.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar