Final de la Copa Santa Fe Femenina
BEN HUR FUE CONTUNDENTE EN EL PRIMER "CHICO"

Fran Reggiardo para Santa Fe Basket

Ben Hur se quedó con la primera final de la Copa Santa Fe Femenina al ganarle el viernes como visitante a Atalaya por 63 a 38. Todos los detalles de lo que pasó están en Febasantafe.com.ar ampliando la nota.

 

 

La primera edición de la Copa Santa Fe Femenina tuvo cientos de cosas positivas para anotar y repetir, pero el gran marco de público en la noche de viernes para presenciar la primera final en el Alberto Ornati fue el espaldarazo que faltaba. Todavía falta para afianzarse, seguramente, pero el torneo llegó para quedarse.

Febasantafe

Pero claro, no todos pudieron irse contentos del estadio del Azul y fueron los de Ben Hur los que festejaron con el triunfo por 63 a 38 como visitantes para redondear una noche ideal y quedar a un paso del título, que puede definirse este domingo desde las 20.30 en el Cruce Alberdi de Rosario Central donde hará las veces de local la BH.

El equipo que conduce Federico Sauro fue contundente desde el inicio y luego tuvo la efectividad e inteligencia para manejar el partido a su antojo. Es que apenas promediaba el cuarto inicial y las visitantes ya se mostraban superiores desde la concentración en defensa hasta la ejecución en ofensiva. Oldani y Sánchez manejaron con su experiencia los ritmos del duelo y el 14 a 5 del cuarto de inicio (buen lapso de Sobrino) fue un mazazo para las Rústicas.

Febasantafe

Lejos de conformarse, Ben Hur se decidió a liquidar el pleito y con un plus de confianza encontró en Moyano (10), Sánchez (13) y Bazán (11) los caminos al gol que necesitaba. Atalaya se frustró y careció de reacción. Lo intentaban, pero sin convicción. Para lograrlo hay que creerlo y las chicas que conduce el Pichi Sandoval nunca tuvieron fe en la chance de darlo vuelta. Daniela Oldani les dio otro golpe con un doble agónico en el cierre para poner el 30 a 12 al final del segundo segmento.

Atalaya mejoró en el goleo en la segunda parte, pero nunca pudo contener el juego de pases y rompimientos que propuso Sauro y compañía. Candela Foresto (13) sacó la cara por el equipo y Sandoval movió el banco, pero la historia estaba juzgada desde hacía rato.

Febasantafe

La sapiencia de Spiatta hizo el resto y Ben Hur se pudo dar el gusto de “guardar” a algunas de sus piezas clave pensando en el segundo choque del domingo. Quizás allí retorne la paridad que se presupone hay entre estos dos elencos por sus antecedentes cercanos, pero lo cierto es que el viernes las diferencias fueron notorias y las dirigidas por Sauro quedaron a una victoria del título de la Copa Santa Fe.

Ilustres

Entre el numeroso público que copó el Ornati hubo varias caras conocidas del básquet local, provincial y nacional. Por ejemplo, la internacional Natalia Ríos o el jugador de Estudiantes de Olavarría Jeremías Sandrini. También estuvo el tirador de Universidad Católica de Chile Juan Fernández Chávez, aunque en este caso en carácter de esposo de Natasha Spiatta y niñero.

El regreso

Natasha Spiatta se está dando el gusto en esta Copa de volver a Ben Hur, el club que la vio formarse hasta llegar a la selección argentina en la previa de su paso al básquet porteño. “El básquet es mi pasión, y Ben Hur es mi casa. Siempre es muy especial para mí poder vestir esta camiseta”, contó Natasha, quien también analizó el partido: “Esta no es la diferencia real entre los dos equipos, por eso puede sorprender, pero hay mérito por el trabajo que se hizo, sobre todo en defensa. Ahora sólo falta un paso”.

Todas las fotos

 

 
 
 
 
  Vuelve el 3x3
La CABB informó que desde el 12 al 19 de octubre se jugará en San Luis y con el formato de burbuja la competencia nacional de 3x3 y allí estarán dos representantes santafesinos: Atenas de Venado Tuerto y Sportivo Suardi.

FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar