"Santa Fe siempre tiene que estar arriba", dijo el DT
SPIES: "TENEMOS COMO BANDERA DEFENDER"

Santa Fe tiene este martes su primera jornada de trabajo en Firmat, con prácticas en Argentino y concentración en el Hotel Posta de Juárez de cara al Argentino de Formosa que comenzará el próximo lunes. El entrenador Leandro Spies dialogó con Febasantafe y contó su idea de juego para el equipo que buscará conseguir el título que es esquivo desde 2007 y la maldición de los subcampeonatos. No será sencillo, pero la fe en el equipo esta intacta.

“Realmente el llamado me sorprendió porque había un técnico designado (Sebastián Saborido no pudo hacerse cargo tras el cambio de fecha del torneo) pero obviamente dije que sí desde el primer momento”, relata Spies, campeón con Santa Fe del Provincial de Mayores que se disputó el Gálvez.  

“Apenas acepté comencé con el armado del cuerpo técnico y la primera opción de asistente fue contar con Fede (Giulianelli). No se pudo sumar Fernando Ciprián por compromisos particulares, pero sí logramos contar con el profe Maldonado, que hace tiempo que trabaja conmigo y me brinda gran tranquilidad en la parte física”, agrega el DT de Almagro de Esperanza, quien luego se abocó a la construcción del plantel en una época dura, en la que la mayoría de los equipos no prestan a los jugadores: “El armado del equipo fue lo más complicado para llevar a cabo porque arrancamos con los nombres propios y de mucho peso que tiene la provincia, pero por cuestiones de calendario y contratos muchos no pudieron estar, aunque quiero destacar que mostraron su predisposición y ganas de jugar para Santa Fe, pero les era imposible”.

“Fuimos buscando alternativas en los puestos y armamos el plantel más competitivo que se pudo. Hubo poco tiempo para poder construir todo por la proximidad de las fechas y quizás no sea lo ideal que uno desea para llegar al Argentino, pero son los tiempos que se están dando y es para todos igual”, contó Spies, quien no le saca el pecho a la responsabilidad y solito se mete presión: “Santa Fe tiene que estar arriba, esa es siempre la idea. Pero tenemos que ir partido a partido, ser solidarios, humildes y armarnos como grupo dentro y fuera de la cancha”.

“Trataremos de ser lo más competitivos posible. Varios de los chicos conocen mi idea y a lo que quiero jugar. También algunos de los jugadores que dirigió Fede Giulianelli en Cañada tienen la idea de juego incorporada porque manejamos conceptos parecidos”, cuenta.

Y dio detalles de lo que quiere para su equipo: “Tenemos como bandera defender, es la primera consigna. Y desde allí dar el paso rápido de defensa a ataque, con las transiciones como primera herramienta de juego”.

“Por ahora apuntamos al primer partido, hacerlo de la mejor manera ante el último campeón. Es la medida que vamos a tener”, aseveró y dejó una vez más en claro su compromiso: “Queremos estar a la altura y estamos muy agradecimos. En mi caso a la Asociación Santafesina y a la Federación por la confianza”.

 
 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar