Copa Santa Fe Femenina
UNA FECHA QUE CLARIFICÓ MUCHAS COSAS

Mientras los punteras invictas extendieron su racha en las tres zonas, los elencos que marchan en el segundo puesto dieron un paso clave de cara a un posible desempate. Todo el detalle de la quinta feha de la Copa Santa Fe Femenina.

En la zona A de la Copa Santa Fe Femenina, Atalaya superó como local a Independiente de Ataliva por 96 a 41 y mantuvo la punta y el invicto con 10 unidades, mientras que su rival permanece en busca de su primer triunfo en el certamen y tiene 5 puntos. Para las Rústicas rosarinas hizo 22 puntos Candela Foresto, con 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Emilia Bello anotó 17. En la visita terminaron con 10 unidades Melina Bravo y Estefanía Kipes.

Canal 4 San Cristóbal

En un duelo clave, Racing de San Cristóbal doblegó a Unión de Sunchales por 65 a 55 y logró la diferencia que buscaba de cara a la clasificación en el segundo lugar. Racing tiene ahora 8 unidades y Unión quedó con 7. Para las locales hizo 37 puntos María Cecilia Acevedo y en la visita anotaron 16 Bergese y Lentore.

La última fecha tendrá a Atalaya con Racing y a Independiente ante Unión.

Mientras tanto, en el grupo B Talleres de Villa Gobernador Gálvez extendió su racha al imponerse a Santa Rosa de Santa Fe por 62 a 50 con 23 puntos de Joana Macello y 14 de Micaela Corgnali más 11 y 17 rebotes de Paula Budini. En el elenco capitalino hizo 16 Belén Jarupkin.

Por su parte, Libertad de Sunchales le ganó en Rosario a Central por 60 a 56 en un duelo cambiante. Las visitantes contaron con 19 de Mariana Ronco, 11 de Sol Paz y Yesika Yost. En las canallas anotó 22 Nahir Titonel y 18 Nadia Grazziani.

Prensa Libertad

Talleres tiene puntaje perfecto con 10 unidades, mientras que Libertad tiene 8 unidades, Santa Rosa 7 y Central 5. En la jornada de cierre Central enfrentará a Talleres y Santa Rosa a Libertad.

Prensa Ben Hur

Ben Hur de Rosario también mantuvo el invicto y la punta de su grupo, el C, al imponerse en cancha de Atalaya a Alma Juniors de Esperanza por 79 a 34 con 19 de Agustina Bazán y 16 de Victoria Moyano. Emilia Ormaechea anotó 14 en la visita.

En el otro choque de la zona, San Lorenzo de Tostado superó en duelo directo a Ben Hur de Rafaela por 69 a 54 con 23 de Guadalupe Goetschi y 21 de Valentina González. En la visita anotó 16 Cecilia Giorgietti. La ventaja de puntos fue la que buscaba San Lorenzo en caso de un hipotético empate en el segundo lugar.

Ben Hur de Rosario tiene 10 puntos, San Lorenzo quedó con 8 y aventaja a Ben Hur de Rafaela que tiene 7, mientras que Alma acumula 5. Claro está que la última fecha tendrá a Ben Hur de Rosario con San Lorenzo y a Alma con Ben Hur de Rafaela.

 
 
 
 
  FELIZ DÍA
Feliz día a todos los árbitros y comisionados técnicos. Hoy están en un momento difícil como la mayoría del mundo del básquet, pero ya vamos a estar todos juntos en una cancha otra vez.

Eneba
Eneba Rosario informa que las clases se reprogramarán una vez terminada la cuarentena y estemos en condiciones de comenzar con nuestra actividad.

Recambio por lesión
Lisandro Caraballo se suma a Argentino de Firmat en reemplazo de Manuel Carreras.

Muy importante
UNICO AVISO Y APERCIBIMIENTO: La C. T. de la F.B.P.S.F informa que ante el incumplimiento de lo dispuesto por el art. 21 inc. “f ” del reglamento de la LPB. Por parte de distintos clubes, recuerda la plena vigencia del mismo. f)- No está permitido el ingreso al estadio de instrumentos sonoros de percusión y de viento. Luces de bengala, cohetes, bombas de estruendo y de personas alcoholizadas. g)- Queda absolutamente prohibido el ingreso y/o venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio. El club local es exclusivo responsable del cumplimiento de esta norma desde dos (2) horas previas al partido. h) El Comisionado Técnico no podrá abandonar el campo de juego desde una (1) hora antes del inicio del partido. Si debiera hacerlo por razones fisiológicas, deberán encontrarse presentes los árbitros del encuentro. La violación o incumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo originará una multa para el club local de CINCO (5) AJF. Que se duplicará en caso de reincidencia. Sin perjuicio de la pena que imponga el H.T. D. en caso de producirse informe al mismo.

Recambios
Se realizaron recambios en varios de los elencos de la Copa Santa Fe que ya están habilitados para la acción. Ahora, sólo queda plazo para los recambios por lesión que, según reglamento se puedan llevar a cabo. Sportsmen Unidos de Rosario incluyó a Juan Cruz Noguera en lugar de Federico Mello, mientras que Gimnasia de Santa Fe sumó a Lucio Delfino y José Gatti por Lautaro Marconetto y Rodrigo García. Almagro de Esperanza fichó a Maximiliano Villalba y Ramiro González en lugar de Gastón Meolans y Juan Meneghello. Centenario de Venado Tuerto tendrá a Federico Rada por Franco Antonellini. Juan Ignacio González Nadal se sumó a Firmat en lugar de Stenta.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos, Interasociaciones y Formativas
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar