Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
TALLERES VIAJARÁ A RECONQUISTA CON DOS DE VENTAJA

Fotos de Uriel Perna

Talleres de Villa Gobernador Gálvez ganó el segundo partido de la serie final de la Liga Provincial Copa Santa Fe y viajaráel viernes a Reconquista con ventaja de 2 a 0 frente a Platense. El repaso a lo más importante de la jornada.

Las fotos

El deporte muchas veces se analiza por sensaciones, imágenes, postales de un partido en el que se desnudan virtudes y defectos de los equipos. A veces actúan como un efecto dominó, una situación es producto de otra; mientras que en otras ocasiones son factores arraigados en la realidad de un elenco.

Los dos primeros partidos de la serie final de la Copa Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez dejaron ver un panorama de paridad, pero también mostraron que Talleres tiene más resto, más recambio, una marcha más. ¿Sensación o realidad?

Las potencialidades de ambos son altas y cuando el ataque se impone por sobre el apego defensivo, el juego gana en virtuosismo pero exaspera a sus entrenadores. El domingo fue Platense el que hizo el quiebre más rápido, sacó a un Talleres confundido del rectángulo y se llevó el segundo segmento 26 a 9 para sacar 12 de ventaja, su máxima diferencia en el partido. La clave del momento: gol externo, Galligani en su máxima expresión, y mejoría en el costado defensivo.

Pero claro, al segundo encuentro le faltaba una mitad y Talleres regaló muy buenas reacciones en las últimas series. Esta no sería la excepción. El equipo de Lupo se puso serio atrás, fue más claro en ataque, pudo contragolpear y se apoyó en Borsellino-Medrano-Chiana. En un rato la T ya estaba al frente en el marcador para delirio de su hinchada y bronca de Platense, que no sabía qué le había pasado por encima en el tercer cuarto (28 a 7).

Con el duelo mano a mano, apareció la fricción, las protestas y el local manejó con inteligencia los momentos del juego ante un elenco de Reconquista que se nubló contra los jueces (en alguna situación puntual con razón) pero quizás con más bronca en la chance desperdiciada que por otra cosa. El Calamar lo intentó, pero terminó chocando contra resoluciones adversas y un Talleres decidido a no regalar nada.

Desde los números fue 89 a 74 con 27 del pibe Matías Medrano, 19 de Tato Chiana y 16 de Franco Borsellino, mientras que para la visita hizo 18 Marcos Piedrabuena y 16 Mati Galligani y Emanuel Arévalo.

Desde el terreno de las sensaciones Talleres lució más entero y compacto.

Desde la absoluta realidad, el viernes la serie se traslada a Reconquista para el tercer partido y allí se verá cuanto incide en unos y otros el factor localía.

 

SÍNTESIS

TALLERES VGG 89: Franco Borsellino 16, Matías Medrano 27, Juan Manuel Gandoy 9, Agustín Chiana 19, Leandro Faranna 6 (fi), Joaquín Cingolani 8, Juan Pablo Camino 4, Ignacio Roca 0, Bruno Giacomini 0, Mauro Burgos 0, Manuel Canosa 0. DT: Juan Pablo Lupo.

PLATENSE RECONQUISTA 74: Matías Galligani 16, Juan Frigeri 6, Lucas Reatti 10, Marcos Piedrabuena 18, Emanuel Arévalo 16 (fi), Fernando Borda 2, Sebastián Molina 6, Alejo Maurenzic 0, Lucas Pérez 0, Matías Furrer 0, Valentino Solari 0. DT: Claudio Sposetti.

ESTADIO: Matías Dinsmann

ÁRBITROS: Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel.

PARCIALES: 34/29, 43/55 y 71/62

Estadísticas

Video

 

LO DIJERON EN TWITTER

Marcos Piedrabuena‏ @goodstone15

Ésto no termina acá...

Desaprovechamos una oportunidad importante, volvemos golpeados anímicamente, pero seguimos de pie y vamos a luchar hasta lo último!!! Vamos el viernes @CPPbasquet

 
 
 
 
  Atención, límite de pases
Plazo de recambios: El miércoles 5 de febrero cierra el plazo para fichar recambios.

Caras nuevas en 2020
Alexis Knecht es recambio en Timbúes (reemplaza a Juan Pablo Abatedaga) y Esteban Torres (reemplaza a Nayen Varaldo) y Gastón Naranjo (reemplaza a Luciano Camandona) se suman a Cacu de Ceres. Mientras, en Central San Javier Carlos Infante ingresó por Luca Bode.En Brown de San Vicente se sumó Laureano Tortonesi (por Simón Pérez).

Receso administrativo y deseo de Felices Fiestas
La comisión directiva de la F.B.P.S.F. comunica que en razón del receso admistrativo de fin de año, y vacaciones, las oficinas administrativas permanecerán cerradas desde el 21 de diciembre de 2019 hasta el día 15 de enero de 2020. La comisión hace llegar a toda la familia del básquetbol provincial los mejores deseos para que todos tengan una muy feliz navidad y un muy prospero año 2020. ¡¡¡¡¡Felices fiestas !!!!!!!

Refuerzo en Unión y en Centenario
Javier Martín se suma a Unión de San Guillermo en reemplazo de Carlos Borello. En Centenario, Danilo Rivero ingresa por Timoni.

Cambios en la fecha 5
Se suman al plantel de Alma Juniors de Esperanza como recambios los jugadores Juan Gabriel Perezlindo y Valentín Depetris. Salen del plantel Bruno Breques y Emanuel Forlin. En Unión San Guillermo alta para Maximiliano Ferraresi y baja de Rafa Borello.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar