Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
TALLERES DIO EL PRIMER PASO EN LA SERIE FINAL

Con gran tarea de Borsellino y Gandoy, Talleres de Villa Gobernador Gálvez venció a Platense de Reconquista y se adelantó 1 a 0 en la serie final de la Copa Santa Fe. Ampliando la nota, informe del primer juego, detalles, fotos, videos. El domingo a las 21.45 sigue la historia con arbitraje de Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel.

Por David Ferrara

Las fotos de la final

El primer trago de la Copa fue para Talleres. En Villa Gobernador Gálvez el local se hizo fuerte y con un magnífico marco como escenario le ganó a Platense de Reconquista por 80 a 71 para quedarse con el punto inicial de la serie final de la Liga Provincial que está pactada al mejor de cinco juegos y que otorga a su ganador el título de la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal. Este domingo, desde las 21.45. volverá  a verse las caras en el estadio Matías Dinsmann en el segundo choque. Los mejores del primer juego fueron Franco Borsellino (31) y Juan Manuel Gandoy (16) en el local, mientras que por la visita hizo 21 Matías Galligani y 14 Emanuel Arévalo.

Foto Fran Reggiardo, Santa Fe Basket

El inicio de la final fue a puro vértigo, con deficiencias defensivas por ambos lados pero el consiguiente beneplácito de los espectadores que se deleitaron con alta efectividad y marcador cambiante. Lupo modificó su habitual quinteto para que Medrano pueda equiparar en defensa la velocidad de Galligani, mientras que Platense apostó a su experiencia para trabajar el partido y sacar rédito del trabajo de su base y el tiro externo del resto.

Pero claro, con el correr de los minutos la efectividad bajó, las defensas mejoraron y allí fue mejor Talleres desde el desgaste cerca de las tablas. Juan Manuel Gandoy y Franco Borsellino le pudieron poner su ritmo al partido y la salida de Galligani a un descanso obligado por llegar rápido a tres faltas fue todo un problema para la visita.

Si bien los ingresos de Camino, Cingolani y Burgos fueron positivos, la T comenzó a perder la ventaja de 13 puntos de la que dispuso, porque cuando Platense acertó desde el perímetro la brecha se achicó. No parece que vayan a ser duelos de grandes diferencias entre uno y otro y el final cerrado le hizo justicia a este preconcepto. El vendaval de los visitantes los llevó a ponerse a sólo dos puntos en el cierre, pero Borsellino primero y Gandoy después le tiraron un par de baldazos de agua helada a Platense. Y un par de pérdidas y posteriores contras lo terminaron de condenar.

Buen clima, correcta organización, movida para difundir el torneo de la provincia y dos equipos que prometen dar espectáculo. La final tiene todo para no defraudar, y aunque Talleres inició el camino al frente, todo puede pasar.

SÍNTESIS

TALLERES 80: Franco Borsellino 31, Juan Manuel Gandoy 16, Matías Medrano 6, Agustín Chiana 10, Leandro Faranna 8 (fi), Juan Pablo Camino 7, Joaquín Cingolani 0, Maur Burgos 2. DT: Juan Pablo Lupo.

PLATENSE 71: Matías Galligani 21, Juan Frigeri 10 (x), Lucas Reatti 5, Marcos Piedrabuena 5, Emanuel Arévalo 14 (fi), Fernando Borda 12, Alejo Maurenzic 0, Sebastián Molina 4. DT: Claudio Sposetti.

ESTADIO: Matías Dinsmann

ÁRBITROS: Gonzalo Ponce, Marcelo Varela, Iván Andereggen

PARCIALES: 20/21, 44/33, 56/51

Estadísticas

Video  

 

PREMIADOS

La Federación Santafesina reconoció a Agustín Chiana por ser el mejor jugador de la fase regular del torneo, además del mejor ala pivot, y a Franco Borsellino por ser el mejor base. Entregaron las distinciones los directivos Jorge Espinosa y Jorge Gartich y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.

FELICITACIONES

Talleres realizó un gran trabajo para acondicionar su estadio a las necesidades de la final, además de la doble transmisión de 5RTV y el streaming propio. Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible.

A LA ALTURA

Con estadísticas que son un lujo, una vez más la final de la Liga Provincial se puede observar y seguir con todos los datos en un arduo trabajo de prensa y difusión de los encargados de los clubes y de la Federación Santafesina.

GRACIAS

A todos los medios por cubrir el certamen y acompañar las iniciativas.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe