Liga Provincial Copa Santa Fe
SE VIENE EL PRIMER CAPÍTULO

No es algo extraño estar en una final para Talleres de Villa Gobernador Gálvez ni para Platense de Reconquista. Estos planteles y sus antecesores inmediatos estuvieron cerca de codearse con la gloria, aunque en el último tiempo el éxito les fue esquivo. Para esta edición de la Liga Provincial la propuesta fue ir por más y Juan Pablo Lupo construyó un equipo que no dejó dudas sobre sus aspiraciones durante la temporada. Ni los inconvenientes económicos mermaron el potencial de un plantel que se conoce, al que en algunos casos unen lazos de amistad, y que dejó todo para estar en una nueva final. Algo muy similar le ocurrió a Claudio Sposetti con Platense, aunque su camino en la temporada no fue tan contundente como el de la T. Lo cierto es que son los protagonistas de la serie al mejor de cinco partidos por la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal. (leer más)

Seguinos en twitter

Seguinos en facebook

Seguinos en instagram

Las fotos de la final

Juego 1, serie final, viernes 17 de mayo a las 21.30

Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Platense de Reconquista 80-71

Estadio: Matías Dinsmann

Árbitros: Gonzalo Ponce, Marcelo Varela e Iván Andereggen

Comisionado: Jorge Toñanes

 

 

Esta noche desde las 21.30 en el estadio Matías Rulo Dinsmann se jugará el primer “chico” de la serie y será en VGG porque Talleres se ganó la localía durante la temporada, al ser primero en la durísima zona D, que tuvo a los dos finalistas, a tres de los cuatro semifinalistas y a cuatro de los ocho elencos que jugaron los cuartos de final.

En aquellos tiempos de fase regular Talleres se impuso 81 a 70 en Reconquista y luego 86 a 82 como local, pero bastante pasó desde aquel momento y mientras Talleres pudo mantener su buen andar, Platense se potenció.

Los de Lupo eliminaron a Almagro de Esperanza (2-1) en octavos, a Brown de San Vicente (2 a 0) en cuartos de final y a Racing de San Cristóbal (3 a 0) en las semifinales, mientras que los dirigidos por Claudio Sposetti doblegaron a Sportsmen Unidos 2 a 1, a Unión de San Guillermo 2 a 1 y a Argentino de Firmat 3 a 1.

Platense, además, fue el último finalista de la Copa Santa Fe, al caer ante Sport Cañadense. Talleres perdió la semifinal de la pasada campaña, por lo que a ambos elencos los mueven sus ganas de revancha.

Será una serie con jugadores experimentados, ya que la T tiene un quinteto con Borsellino, Gandoy, Camino, Chiana y Faranna, y Platense apuesta a Galligani, Frigeri, Reatti, Piedrabuena y Arévalo. Pero los equipos se hacen amplios, por los ingresos de Borda y Molina en los de Reconquista y de Medrano, Cingolani y Burgos en los de Villa Gobernador Gálvez.

Con promesa de paridad y la lógica incertidumbre por conocer el ganador, comienza a desandarse el camino para buscar el ascenso al Federal y el título de campeón santafesino. Dirigirán Ponce, Varela y Andereggen. El segundo juego será el domingo a las 21.45 en VGG y luego la serie se trasladará a Reconquista.

La final se podrá ver a través de 5RTV o del streaming de Talleres en el sitio de la Federación Santafesina.  

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe