Rosario ganó el Provincial Femenino U15 en Cacu. Gran torneo
LA COSTUMBRE DEL CAMPEÓN

El seleccionado rosarino femenino Sub 15 se consagró campeón provincial en Ceres y además de sumar su segundo éxito de 2019 entre varones y mujeres, extendió su dominio en Santa Fe. Fue un torneo de jerarquía en las instalaciones de Atlético Ceres Unión, pero entre tantos valores de selección, las rosarinas se destacaron con claridad. El segundo puesto fue para Rafaela, el tercero para Noroeste, cuarto Santa Fe y quinto Cañada.

El seleccionado rosarino femenino Sub 15 se consagró campeón provincial en Ceres y además de sumar su segundo éxito de 2019 entre varones y mujeres, extendió su dominio en Santa Fe. Fue un torneo de jerarquía en las instalaciones de Atlético Ceres Unión, pero entre tantos valores de selección, las rosarinas se destacaron con claridad.

En el duelo definitorio las dirigidas por Cecilia Quiroga ganaron frente a Noroeste por 63 a 27 con 23 puntos de Guadalupe Castelnuovo, y 11 de Magalí Nisnievich.

Pero para consagrarse en el pentagonal Rosario realizó una tarea sólida en la que ganó todos los encuentros. En el debut superó a Cañada por 79 a 20 con 17 puntos de Guadalupe Castelnuovo, 11 de Magalí Nisnievich y 10 de Abril Vernazza; mientras que en su segunda presentación doblegó a Santa Fe por 80 a 23 con 20 de Castelnuovo, 15 con 11 rebotes de Vanina Costantini y 10 de Vernazza.

En la mañana del domingo Rosario dio otro paso clave al imponerse a Rafaela por 67 a 36 con 17 y 12 rebotes de Castelnuovo, 17 y 13 de Fiorenza Cardini y 15 tantos de Vernazza.

El plantel rosarino fue conducido por Cecilia Quiroga y Paula Budini y contó con Abril Vernazza, Fiorela Di Giovanni, Virginia Peralta, Vanina Costantini, Fiorenza Cardini, Delfina Santhia, Catalina Mannino, Magalí Nisnievich, Damaris Grazziani, Antonella Roca, Guadalupe Castelnuovo y Laura Ciccarelli.

 
 
 
 
  Lo que viene en el u15 y u19
Las santafesinas ya saben en qué zona jugarán las semifinales del Nacional de Clubes U15 femenino. Será la D y tanto Alba de Maciel como Náutico de Rosario compartirán grupo con Atlético Tala de Rosario del Tala y Parque Sur de Concepción del Uruguay. En el U19 masculino Temperley de Rosario y Banco de Santa Fe cruzarán ante Atenas y Ciclista.

Licitan final de U15
El próximo jueves 22 de agosto a las 19 se licitará la sede del cuadrangular final de U15 de Santa Fe. Se jugará 31 de agosto y 1° de septiembre entre Olimpia de Venado Tuerto, Atlantic de Sportsmen, Central Argentino Olímpico de Ceres y Banco de Santa Fe.

Tenés todo a un click
Buscá en las solapas superiores de Febasantafe y repasá las últimas noticias de cada una de las categorías, con fotos, videos y estadísticas.

Plazas para el Nacional
La Confederación Argentina confirmó que Santa Fe tendrá 3 plazas para el Nacional U19, 2 en U17, 3 en U15 y 2 en U13. En el femenino serán 3 por categoría.

Provinciales masculinos
Mientras Rosario festejó en U17 en Vera y en U19 en San Jorge, Santa Fe lo hizo en el U15 de Totoras y en Mayores en Gálvez. El U13 será en Noroeste, del 6 al 8 de septiembre.

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 



 
Seguros CABB
 
 
 
     
 
ENEBA
 
 
 
 
 
De Interés para los Clubes
 
 

 
     
     
 
Listas de Buena FE
 
 
 
 
 
Circulares
 
 
 
     
 
Liga Provincial de Mayores
 
 
 
 
 
Copa SANTA FE
 
 
 
     
 
Argentinos e Interasociaciones
 
 
 
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153

Administración y secretaría: febasantafe@express.com.ar | Prensa: info@febasantafe.com.ar / prensa@febasantafe.com.ar