Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
TRAS EL VIERNES, QUEDAN SÓLO TRES LUGARES

Foto: Basquet Total Rafaela

La fecha doce de la Liga Provincial sería el punto de inflexión; el quiebre entre los elencos que se meterían de lleno en los playoffs y los que resignaran sus últimas chances. Gran parte de los clasificados terminaron de dirimirse en la noche del viernes, pero ahora quedan dos fechas apasionantes por los últimos tres lugares en la postemporada y la pugna por escalar puestos en la general. El detalle de cada grupo y lo que falta por conocer.

Fotos

Claro. La idea es meterse entre los 16 privilegiados que lucharán por el ascenso al Torneo Federal, el título de la Liga Provincial y los premios monetarios que se otorgan por ir pasando cada una de las fases. Pero una vez que estás adentro; ¿por qué es importante sumar? A priori estar en playoffs ya es un éxito, porque los 16 elencos se eliminarán en busca del ascenso, pero como hay mérito deportivo, será vital terminar arriba en las tablas para tener un cruce favorable.

Los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos clasificarán a la postemporada. Allí los mejores 16 de la competencia se ordenarán según el mérito deportivo de la etapa clasificatoria. Por ejemplo, aquellos que terminen primeros en las tablas de sus grupos ocuparán los lugares 1, 2, 3 y 4 en general, y la comparación se dará según puntos obtenidos en la tabla y diferencia de gol, ya que no existen enfrentamientos entre sí por ser de zonas distintas. Los segundos, entonces, serán 5, 6, 7 y 8, los terceros 9, 10, 11 y 12, y los cuartos 13, 14, 15 y 16.

Allí cruzarán 1 vs. 16, 2 vs. 15, 3 vs. 14, 4 vs. 13, 5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9. Una vez que avancen, los ganadores se reordenarán y tendrán localía siempre respetando la tabla general.

Foto: Prensa Sportsmen

Zona A

Sportsmen Unidos de Rosario, Atlético de Rafaela y Sportsman de Villa Cañás quedaron como líderes y clasificados, aunque el Verde y la Crema jugaron un partido menos que el Tren Blanco. El cuarto puesto será cuestión a decidir entre Almagro de Esperanza y Ceci.

En la noche del viernes Sportsmen derrotó por 72 a 70 a Sportsman de Villa Cañás en un duelo tan parejo como apasionante en la agobiante velada rosarina. Pablo Mécoli hizo 22 puntos en el ganador, bien acompañado por Horacio Fascia (15) y Ángelo Carlachiani (12 y 12 rebotes). Estos dos últimos definieron el juego desde la línea de libres. En la visita hizo 17 Diego Lorio y 12 Grieco y Cudós.

Por su parte, Atlético de Rafaela superó a Ceci de Gálvez en tiempo extra por 88 a 82 con 25 puntos de Jonatan Faber, 13 de Tadeo Mire y 12 de Juan Bertero. En la visita hizo 23 Gastón Villalba y 16 Martín Chavarini.

Foto: @afheideggen (Prensa Atlético)

En el otro duelo del grupo, Almagro de Esperanza le ganó en Tostado a San Lorenzo por 76 a 68 con 16 de Nicolás Villalba y 12 de Facundo Viola, mientras que en el local anotó 22 Javier Skibski.

Foto: Almagro

La tabla de la zona A tiene a Sportsmen Unidos con 18 puntos (8-2)*, Atlético Rafaela 18* (8-2), Sportsman de Villa Cañás con 18* (7-4), Almagro de Esperanza 15 (5-5), Ceci de Gálvez 14 (4-6), San Lorenzo de Tostado 14 (3-8), y Libertad de Villa Trinidad 11 (1-9).

Zona B

Otro grupo que tiene tres elencos clasificados a playoffs, ya que lograron el pasaje Temperley de Rosario, Alma Juniors de Esperanza y Racing de San Cristóbal. A falta de dos fechas la pelea por el cuarto lugar tiene a Trebolense como principal candidato pero con chances a Independiente de Chañar Ladeado.

El viernes quedó libre Temperley, pero un Alma Juniors con ausencias no lo pudo aprovechar para quedar solo arriba y, le permitió a Racing de San Cristóbal meterse otra vez en la lucha por el 1.

Racing se iluso al elenco de Esperanza por 70 a 47 con 22 de Horacio Rigada y 11 de Abba y Quinteros. En la visita (sin André ni Arolfo) terminó con 14 Francisco Garzia.

Prensa Racing

Por su parte, 9 de Julio de Rafaela superó 72 a 62 a Independiente de Chañar Ladeado con 17 de Franco Albornzo y 15 de Franco Chiabotto. En la visita convirtió 17 Bruno Mártire y 15 Andrés Miguel.

En el otro choque del grupo, Trebolense se subió de manera momentánea a la punta pero dio un paso clave para no depender de nadie en pos de clasificar. Fue victoria ante Centenario de Venado Tuerto por 74 a 60 con 22 y 8 rebotes de Enrique Hames y 14 de Emanuel Cladera. En la visita anotó 15 Martín Sánchez.

La tabla del grupo B tiene a Temperley con 17 puntos* (récord de 7-3), Alma suma 17* (7-3), Racing 17* (7-3), Trebolense 17 (6-5), Independiente de Chañar Ladeado 14 (4-6), 9 de Julio 14 (3-8), Centenario 12 (2-8).

Zona C

Atlético Sastre, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Unión de San Guillermo ya festejaron su pasaporte a los playoffs. Para Peñarol de Elortondo y El Tala de Rosario quedan dos fechas en las que deberán pelear por el lugar restante.

Rivadavia le ganó el duelo a Atlético Sastre y lo alcanzó en la punta del grupo. Fue 84 a 61 para los de la capital de la provincia, que se apoyaron en 15 tantos de Salinas, Bontempi y Correnti. En la visita terminó con 16 Godino y 15 Yácono.

Unión de San Guillermo clasificó y de paso le dio una mano a Peñarol de Elortondo al ganarle a El Tala de Rosario por 83 a 64 con 26 de Gonzalo Gomes y 14 de Gustavo Calorio. En la visita terminó con 22 Augusto Capra y 19 Santiago Cabrejas.

Peñarol no dejó pasar la chance y derrotó a Ben Hur de Rafaela por 85 a 72 con 21 tantos de Santiago Garbocci y 12 de Martín Mondino. Para la BH hizo 24 Hernando Aveldaño y 16 Lautaro Marconetto.

La tabla de la zona C tiene a Atlético Sastre con 18* (8-2), Rivadavia Juniors con 18* (7-4), Unión de San Guillermo 17* (7-3), Peñarol de Elortondo 16 (6-4), El Tala de Rosario 14 (4-6), Ben Hur de Rafaela 13 (2-9), Atenas de Venado Tuerto 12 (2-8).

Zona D

El grupo D tiene definidos los clasificados, con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Argentino de Firmat, Platense de Reconquista y Brown de San Vicente. En la noche del viernes, la T mantuvo la punta al vencer a Municipalidad de Puerto San Martín en el Club Paraná por 109 a 74 con 19 de Leandro Faranna más 16 de Juan Pablo Camino y Agustín Chiana. En el local anotó 22 con 10 rebotes Nacho Fernández.

Mientras, Argentino de Firmat derrotó en San Justo a Colón por 73 a 68 y sigue en la búsqueda del segundo lugar. Para el Cuevero hizo 29 con 12 rebotes Alberto Morard y en el local se despachó con 18 Francisco Género.

En el otro encuentro del viernes, Brown de San Vicente sacó boleto tras imponerse a Atlético María Juana como visitante por 60 a 56 con 16 de Gonzalo Sabatini y 12 de Walter Storani. Matías Fontanesi gritó 17 puntos en el dueño de casa.

En las posiciones de la zona D, Talleres cuenta con 19 unidades* (9-1), Argentino con 19* (8-3), Platense con 16* (6-4), Brown de San Vicente 16* (6-4), Puerto San Martín 14 (3-8), Colón de San Justo 13 (3-7), Atlético María Juana 11 (1-9).

LO QUE QUEDA

Fecha 13 (1/3/19)

Zona A

Ceci vs. Sportsmen Unidos

Almagro vs. Atlético de Rafaela

Libertad vs. San Lorenzo

Libre: Sportsman

Zona B

Alma vs. Centenario

Independiente vs, Racing

Temperley vs. 9 de Julio

Libre: Trebolense

Zona C

El Tala vs. Peñarol

Atlético Sastre vs. Unión San Guillermo

Atenas vs. Rivadavia

Libre: Ben Hur

Zona D

Brown vs. Colón

Atlético María Juana vs. Talleres

Platense vs. Puerto

Libre: Argentino

Fecha 14 (8/3/19)

Zona A

Atlético de Rafaela vs. Libertad

Sportsmen Unidos vs. Almagro

Sportsman vs. Ceci

Libre: San Lorenzo

Zona B

Racing vs. Temperley

Centenario vs. Independiente

Trebolense vs. Alma

Libre: 9 de Julio

Zona C

Unión San Guillermo vs. Atenas

Peñarol vs. Atlético Sastre

Ben Hur vs. El Tala

Libre: Rivadavia

Zona D

Atlético María Juana vs. Platense

Colón vs. Talleres

Argentino vs. Brown

Libre: Puerto

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe