Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe
LA OCTAVA YA TIENE MUCHO PARA CONTAR

Foto: Prensa Talleres

Talleres de Villa Gobernador Gálvez derrotó a Argentino de Firmat y se quedó con la punta en solitario del tremendo grupo D al jugarse en la noche del viernes el grueso de la octava fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe, con la que se inició la segunda rueda y que se cerrará el domingo con Independiente de Chañar Ladeado ante Trebolense. En el grupo A Atlético de Rafaela se mantiene invicto, mientras que en el B Temperley aprovechó la caída de Racing ante 9 de Julio y en el C se mantiene firme Atlético Sastre.

 

Las fotos de la fecha

En la zona A de la competencia la punta es del invicto Atlético de Rafaela, que venció en casa a San Lorenzo de Tostado por 88 a 74 y alargó a 7 su racha triunfal. En la Crema se destacó David Ferreyra con 23 puntos, Diego Pérez con 18 y Juan Bertero con 11, mientras que para la visita hizo 18 Javier Skibski.

Foto Prensa Atlético de Rafaela

Si bien Atlético manda en gran campaña, la lucha por los primeros puestos (clasifican cuatro en cada zona a playoffs) sigue abierta y se registraron dos victorias clave de visitantes de Sportsmen Unidos y de Sportsman.

Los rosarinos se impusieron en Villa Trinidad a Libertad por 76 a 69 con otra formidable tarea del interno Pablo Mécoli, autor de 24 puntos y 7 rebotes, mientras que Horacio Fascia hizo 16. En el dueño de casa cerró con 17 Rodrigo Traverza.

Foto: Prensa Sportsmen

Y el Tren Blanco de Villa Cañás festejó en Esperanza ante Almagro por 69 a 65 con 18 tantos de Ammiel Márquez y 12 más 14 rebotes de Matías Cudós. Joaquín Cabré hizo 15 en el local.

Basquetboleando

Mientras tanto, en el grupo B de la Copa Santa Fe la historia se apretó y puede hacerlo todavía más el domingo con el duelo desde las 20.30 entre Independiente de Chañar Ladeado y Trebolense.

El viernes 9 de Julio de Rafaela dio la nota al vencer al puntero Racing de San Cristóbal por 92 a 79 y lograr así su primer triunfo de la campaña. Franco Albornoz tuvo una noche inspirada en la larga distancia y anotó 35 puntos, mientras que Gonzalo Guzmán aportó 24. En la visita, que sufrió su segunda caída de la temporada, hizo 22 Federico Quinteros.

Foto: Diego Camusso

Quien sacó provecho fue Temperley de Rosario, que se subió a la punta al ganarle a Centenario de Venado Tuerto por 76 a 63 con 20 de Erick Topino y 14 de Franco Giachetti. En la visita anotó 21 Jorge Veleff y 20 Leonel Carpanetti.

En la zona C la punta sigue con dueño. Se trata de Atlético Sastre, que resiste el embate de sus perseguidores y equipos en buena racha, como Unión de San Guillermo. Esta vez Sastre le ganó como visitante a Ben Hur en Rafaela por 81 a 73 apoyado en 20 tantos y 11 rebotes de Juan Poloni más 18 puntos de Leónidas Del Castillo. En el local se destacó Lucas Carranza con 25 y 12 rebotes y Lautaro Marconetto con 19.

Foto: Prensa Ben Hur

Pero Unión de San Guillermo no pierde pisada y en una prueba realmente dura superó como local a Rivadavia Juniors de Santa Fe por 67 a 63. En el elenco del noroeste brillaron Sebastián Perussia (17) y Gustavo Calorio (16), mientras que Gaspar Bontempi añadió 20 en la visita y Sebastián Correnti 18.

Foto: Prensa San Guillermo

En el otro duelo del grupo, Peñarol de Elortondo doblegó como visitante a Atenas de Venado Tuerto por 79 a 73 con 14 de Gabriel Sánchez y 13 de Manuel García. En el local convirtió convirtió 20 con 11 rebotes Eloy Fantino y añadió 19 Santiago Zalio.

Foto: Dante Cusumano

El grupo D prometía acción con gran duelo de punteros en Villa Gobernador Gálvez y no defraudó. Talleres se hizo fuerte y superó a un durísimo Argentino de Firmat por 76 a 68 en el que bastante tuvo que ver el tremendo segundo cuarto que se llevó 22 a 4. Franco Borsellino y Agustín Chiana hicieron 19 cada uno y fue importante Juan Manuel Gandoy con 12. En la visita hizo 16 con 10 rebotes Alexandro Fermani y 11 Omar Zanocco.

Foto: Prensa Talleres

Desde Reconquista luce recuperado Platense, que sumó fuerza y victoria de local. En esta ocasión se impuso a Colón de San Justo por 72 a 57 y contó como figura a Matías Galligani con 21 tantos y 7 asistencias, más 19 puntos de Emanuel Arévalo. En la visita terminó con 14 Lucas Beltrame y con 13 Carlos Altamirano.

Foto; Platense

El otro duelo del viernes fue el triunfo de Puerto San Martín en María Juana por 74 a 72 con 17 de Facundo Ortiz y 16 de Ignacio Fernández. Gastón Cornalis se despachó con 25 en el dueño de casa y Matías Fontanesi hizo 20.

La tabla de la zona A tiene a Atlético Rafaela con 14 (7-0), Sportsmen Unidos de Rosario con 12 (5-2), Sportsman de Villa Cañás con 12 (5-2), Almagro de Esperanza 10 (3-4),  Ceci de Gálvez 8 (2-4), San Lorenzo de Tostado 8 (1-6), y Libertad de Villa Trinidad 8 (1-6).

En el grupo B Racing 12 (5-2), Temperley aparece con 12 (5-2), Alma suma 11 (5-1), Independiente de Chañar Ladeado 9 (3-3), Centenario 9 (2-5), Trebolense 8 (2-4) y 9 de Julio 8 (1-6).

La tabla de la zona C tiene a Atlético Sastre con 13 (6-1), Unión de San Guillermo 12 (5-2), Rivadavia Juniors con 11 (4-3), Peñarol de Elortondo 11 (4-3), Atenas de Venado Tuerto 9 (2-5), El Tala 8 (2-4), Ben Hur de Rafaela 8 (1-6).

En las posiciones de la zona D, Talleres cuenta con 13 unidades (6-1), Argentino con 12 (5-2), Platense con 11 (4-3), Brown de San Vicente 10 (4-2), Puerto San Martín 10 (3-4), Colón de San Justo 8 (1-6), Atlético María Juana 8 (1-6).

SOLIDARIOS

En una de las muchas acciones que los clubes de la Copa Santa Fe realizan, Atlético de Rafaela recibió donaciones durante toda la semana y se las entregó al plantel de San Lorenzo de Tostado para que las reparta en su zona, afectada por las inundaciones.

 
 
 
 
  Felicitaciones San Lorenzo
Felicitaciones San Lorenzo de Tostado por la consagración en la Liga Federal Femenina. Orgullo santafesino

Buscá cada competencia
En las solapas superiores buscá la categoría que querés seguir y tenés toda la data

Mirá todo en vivo
En Febasantafe.com.ar encontrás todos los juegos en vivo por streaming. En la app Swish están las estadísticas

Novedades del tribunal
En la sección del tribunal de disciplina están los últimos fallos comunicados a prensa en las diferentes categorías

Ya están las fechas importantes
Ya se anota para los Federativos de varones y mujeres. Buscá la nota en Febasantafe.com.ar y empezamos a jugar en este 2023

 

 
NUESTRAS ASOCIACIONES
 
 
       
 

Nuestros Campeones Olímpicos

 Buscador
 


 IMPORTANTE
Formulario COT para descargar
Certificado Médico Comp.Federativas
 


 ATENCION
Protocolo COVID-19 - Clubes  



     
     
     
 
Copa Santa Fe Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
 
Copa Santa Fe Femenina Provincia Deportiva
 
 
 
   
     
     
 
Ligas Formativas
 
 
 
     
 
Interasociativos
 
 
 
     
 
Calendario
 
 

 
     
 
Escuela Provincial de Entrenadores
 
 
 
     
 
Resoluciones HTD
 
 
 
     
   
     
     

 

 

 

 
  Sitio Oficial de Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe
Moreno 467 - (0341) 4403327 / 4404153
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs.
Administración y secretaría: febasantafe.alter@gmail.com | Redes sociales: Instagram: @febasantafe / Facebook: Febasantafe